Así será la gastronomía de lujo en el crucero de Ritz-Carlton

Ritz-Carlton detalla los diez restaurantes y bares que se podrán descubrir en su crucero Evrima

Evrima, el primero de los tres cruceros de lujo de Ritz-Carlton, comenzará a navegar en el Mediterráneo en junio del año que viene. A ocho meses del viaje inaugural la compañía reveló cómo será la propuesta gastronómica a bordo.

El objetivo de Ritz-Carlton Yacht Collection es que el pasajero sea protagonista de la experiencia gastronómica, y para ello cada viajero tendrá diez opciones para elegir durante las travesías.

La compañía todavía no precisó cómo serán los menús, pero adelantó que se centrarán en las cocinas autóctonas e internacionales, con una preferencia por los ingredientes de proximidad de cada puerto donde hagan escala.

Los restaurantes, uno por uno

El restaurante principal será el Evrima Room, abierto para los desayunos, almuerzos y cenas. Allí se encontrará un espacio más exclusivo, llamado Dining Privée, que se reservará para grupos de 10 personas, que tendrán una experiencia gastronómica personalizada y diferente.

 The Bar, donde los cócteles se sirven en un clima más íntimo. Foto: Ritz-Carlton.
The Bar, donde los cócteles se sirven en un clima más íntimo. Foto: Ritz-Carlton.

[Para leer más: Así son los ‘lofts a bordo’ del lujoso crucero de Ritz-Carlton]

Mistral, más informal, será el restaurante para comidas y cenas basado en pescados, mariscos y carnes, que tendrá acceso a una de las cubiertas descubiertas.

El S.E.A. será el espacio exclusivo para degustaciones preparadas por el chef Sven Elverfeld, ganador de tres estrellas Michelin en el Ritz-Carlton de Wolfsburgo

Talaat Nam, que en lengua tailandesa significa ‘mercado flotante’, es el nombre del local de cocina oriental en la que se podrán degustar pequeños platos que harán una relectura de la gastronomía del Sudeste Asiático.

Un espacio exclusivo

S.E.A. será uno de los restaurantes más distinguidos en este crucero de lujo. Allí el chef Sven Elverfeld (ganador de tres estrellas Michelin en el restaurante Aqua, del Ritz-Carlton de Wolsfburgo) organizará cada noche un viaje de aromas y sabores para 28 invitados, donde cinco platos de su creación serán maridados con selectos vinos y champañas.

 S.E.A. será el espacio donde el chef Sven Elverfeld desplegará su creatividad. Foto: Ritz-Carlton.
S.E.A. será el espacio donde el chef Sven Elverfeld desplegará su creatividad. Foto: Ritz-Carlton.

The Pool House se especializará en platos livianos y de preparación rápida, mientras que The Living Room será una coqueta cafetería con pasteles elaborados cada día, en donde se promete presentar una versión actualizada del clásico té inglés de las cinco de la tarde.

Cócteles para cualquier momento

Cuando el Evrima esté navegando se habilitará The Marina Terrace, un bar al aire libre especializado en cócteles de autor y snacks.

[Para leer más: Las novedades más sofisticadas que veremos en los cruceros de lujo]

Para los amantes de los cócteles habrá otra opción más elegante, que es la de The Bar, que estará abierto cada tarde en un clima más íntimo.

El primer viaje, desde Barcelona

El primer crucero del Ritz-Carlton, que tendrá una capacidad de 298 pasajeros, comenzará a navegar el 14 de junio desde Barcelona, en un viaje de siete noches por el Mediterráneo.

Luego vendrán los trayectos por las costas de Portugal, Francia, el norte de Europa, los países bálticos, Canadá, las islas británicas y la costa noreste de EEUU y Canadá. Los billetes para el viaje inaugural cuestan desde 6.300 euros por persona.

Los platos del Evrima combinarán las cocinas internacionales con las autóctonas de cada puerto. Foto: Ritz-Carlton.
Los platos del Evrima combinarán las cocinas internacionales con las autóctonas de cada puerto. Foto: Ritz-Carlton.

a.
Ahora en portada