El yate más grande del mundo eclipsa los cruceros más exclusivos

El gigantesco yate Somnio, con sus 222 metros de largo, cuenta con 39 condominios diseñados a todo lujo, donde el más económico cuesta 10 millones de euros.

El yate-condominio se presentará en 2024. Foto Winch Design

En los astilleros noruegos Vard se está construyendo un mega yate tan grande que supera a muchos cruceros. Será un barrio flotante reservado para grandes fortunas, que podrán adquirir algunos de los 39 condominios del Somnio para residir toda la vida. O para cuando quieran.

Esta embarcación, que debutará en el 2024, cuenta con 222 metros de largo y tiene con un volumen de 33.500 toneladas. Su construcción alcanzará un coste de 500 millones de euros.

El mega yate Somnio será el más grande del mundo. Foto Winch Design

Un tamaño increíble para un yate

Sus constructores anticipan que será el yate privado más grande del mundo, “y uno de los más hermosos que jamás se hayan construido”, presumen.

Para ser propietario de uno de los 39 apartamentos de Somnio hay que recibir una invitación

La información que dan sus impulsores se ofrece con cuentagotas. De hecho, no basta con ser millonario para ser propietario: si bien los condominios se ofrecen desde los 10 millones de euros, la única forma de adquirirlos es mediante una invitación.

Por este motivo la identidad de los propietarios es el mayor secreto de la compañía, aunque no podrá evitar que luego cada uno presuma de la vida a bordo por redes sociales.

El super yate Somnio estará navegando por todos los mares del mundo. Foto Winch Design

El concepto es ofrecer la privacidad similar a una embarcación particular con un servicio digno “de un hotel de siete estrellas”.

Vivir en alta mar

La idea es similar al del crucero The World, que cuenta con 165 apartamentos donde algunos pasajeros se han instalado como su hogar, y otros alternan entre viajes y períodos en que ponen su condominio en alquiler.

De hecho el ex capitán de The World, Erik Bedhe, ahora estará detrás del timón del Somnio.

Todavía no se precisaron los itinerarios, pero la compañía promotora anunció que el gigantesco yate “explorará los cuatro rincones del globo, desde el Mediterráneo a una semana en Nueva York, navegando por el Pacífico Sur o explorando las aguas de la Antártida”.

En la popa se encuentra la piscina principal. Foto Winch Design

Detalles de lujo

La embarcación está diseñada por los estudios Tillberg Design (de Suecia) y Winch Design (Reino Unido).

La bodega de la embarcación atesorará 10.000 botellas de vinos, champagnes y los destilados más exclusivos

Las comodidades también son un secreto bien guardado, pero por lo pronto anticiparon que habrá varios bares y restaurantes, entre ellos un espacio para catas de vinos que prologará a una bodega de 10.000 botellas.

El yate contará con seis cubiertas. Foto Winch Design

El mega yate contará con seis cubiertas, todas diferentes entre sí. En una de ellas, en la popa, se encontrará la piscina con dos jacuzzis, y en otra inferior se desplegará una cubierta con tumbonas y mesas para comer al fresco.

En tanto, en la proa habrá un espacio para que pueda aterrizar un helicóptero, que también se adapta como pista de tenis y espacio de relax con una pantalla gigante para proyectar películas por la noche.

a.
Ahora en portada