El superyate con submarino, helicóptero y capaz de navegar en el hielo

La Datcha es un mini crucero para 12 personas dotado de un lujo nunca visto y con un casco que puede romper hielos de hasta 100 cm de grosor

“El Mediterráneo y el Caribe son hermosos, pero no representan ni al 5% de las costas del mundo. El 95% de los destinos apenas son explorados por los superyates”. Con este argumento la compañía La Datcha promociona los viajes en un mega yate tan exclusivo que es capaz de navegar por los mares de la Antártida y el Ártico.

“El Mediterráneo y el Caribe son hermosos, pero no representan ni al 5% de las costas del mundo. El 95% de los destinos apenas son explorados por los superyates”. Con este argumento la compañía La Datcha promociona los viajes en un mega yate tan exclusivo que es capaz de navegar por los mares de la Antártida y el Ártico.

La Datcha fue botado hace pocas semanas, y sus medidas impresionan para ser una embarcación particular: un largo de 77 metros, un ancho máximo de 14 metros y seis cubiertas, con un volumen total de 2.560 toneladas brutas.

[Para leer más: Cómo es el lujoso superyate que liderará la revolución verde en el mar]

Un lujo difícil de superar

A bordo cuenta con todo el lujo que se puede uno imaginar: los 12 pasajeros cuentan con seis habitaciones, entre ellas dos camarotes principales y dos suites vip, de manera tal que si los alquilan varias parejas o familias no haya fricciones sobre quién ocupa el cuarto más importante.

El superyate tiene comodidades para 12 personas y cuenta con una tripulación de 25 personas, o sea más de dos trabajadores por viajero

Cada suite tiene su propio baño (todos con ducha y algunos con bañera) y vestidores. Las comidas se preparan en una cocina que no tienen nada que envidiar a la de un restaurante, y se pueden servir en el salón principal o en las terrazas.

Foto La Datcha 2

La Datcha se promociona como el yate que llega donde los demás no pueden. Foto: La Datcha

Helicópteros, botes y submarino

Entre los ‘juguetes’ que se prestan a los huéspedes se encuentran dos helicópteros clase D (de hasta 13 metros de largo), dos motos de nieve, cuatro jet-sky, botes Zodiac, kayaks y hasta un mini submarino Triton 1650/3 LP, diseñado para que tres personas pueden descender hasta los 500 metros durante 12 horas.

Para bucear el yate cuenta con una cámara de descomprensión, y por supuesto, no faltan los clásicos amenities como sauna, spa, dos jacuzzis, una piscina en la cubierta, un gimnasio y hasta un pequeño hospital a bordo.

Hasta 40 días de autonomía

Una tripulación de 25 personas, o sea dos por pasajero, atienden a cualquier necesidad de los viajeros.

La Datcha se presenta como el primer yate rompehielos del mundo, capaz de atravesar masas heladas de hasta 90 centímetros de grosor

Su autonomía y la capacidad de reciclar residuos le permiten realizar viajes de hasta 40 días sin necesidad de tocar tierra.

Foto La Datcha 4

El minisubmarino puede sumergir a tres personas hasta los 500 metros. Foto La Datcha

El primer yate rompehielos

Pero quizás uno de los rasgos más destacados es que su doble casco es capaz de llegar donde otros yates privados dan la vuelta.

[Para leer más: Más lejos imposible: así es el único crucero que llega al Polo Norte]

La Datcha puede romper hielos de hasta 90 centímetros de grosor, y si el panorama se complica, puede girar 180 grados y avanzar con la popa, para evitar que las masas heladas atrapen el casco.

El propietario no puede usarlo

Datcha significa ‘casa de vacaciones’ en ruso, y el nombre fue elegido por el propietario de la embarcación, el banquero Oleg Tinkov, para resumir lo que pretendía al astillero Damen Yatching: un barco capaz de llegar a casi cualquier parte del mundo. La factura total del barco fue de 88 millones de euros.

Foto La Datcha 1

Este yate tiene dos helicópteros a disposición de los pasajeros. Foto La Datcha

Pero Tinkov, fundador del Tinkoff Bank, enfrenta problemas legales por evasión de impuestos y no puede salir de Gran Bretaña, por lo que pone su barco en alquiler por 740.000 euros semanales (más un depósito de 30% para gastos eventuales).

Los próximos viajes agendados para el Datcha son al Mediterráneo (septiembre y octubre de este año), las islas Seychelles, Madagascar, Maldivas y el Sudeste Asiático (entre diciembre y marzo de 2021), el sur de Kamchatcka (abril del año que viene), las islas Kuriles (mayo), el norte de Kamchatcka y Chukotka (junio), Norteamérica (julio y agosto) y Centroamérica (septiembre y octubre de 2021).

Las reservas ya están abiertas.

a.
Ahora en portada