El dueño de Virgin ahora se lanza a los cruceros

Richard Branson presenta Virgin Voyages, con el que pretende entrar en el mercado de los cruceros. La idea es recrear el glamour de los viajes trasatlánticos de

¿Qué campo le faltaba conquistar al magnate Richard Branson? No le va nada mal con su aerolínea low cost Virgin Airlines, sigue avanzando en su proyecto de viajar al espacio con Virgin Galactic, cuenta con una compañía de trenes y ya tiene un espacio ganado en la industria hotelera. Pero le faltaban los mares, y ahora se lanza a conquistar la industria de los cruceros.

Vestido con una camisa blanca y con un par de toallas al hombro, acompañado por dos bailarinas en bikini, Branson apareció en toda su habitual excentricidad en el hotel Faena de Miami Beach, y allí anunció que en el 2020 zarpará el primer crucero de Virgin Voyages, una nave de 110.000 toneladas con capacidad para 2.700 pasajeros y 1.150 tripulantes.

Para el 2021 y 2022 se botarán otros dos barcos similares, y si bien son más pequeños que los grandes paquebotes de Carnival o Royal Caribbean, la apuesta de Branson es que sus naves sean ecológicas. Para ello, estarán dotadas de seis motores Climeon, que permitirán ahorrar 5.400 toneladas de dióxido de carbono anuales por barco. “Harían falta 180.000 grandes árboles para absorber tanto CO2”, dijo el presidente de Virgin Voyages, Tom Mc Alpin.

En búsqueda del glamour

Su construcción será realizada por la naviera italiana Fincatieri, de Génova, y la razón del menor tamaño de las naves –además del menor coste-, es que Branson pretende emular el glamour de los viajes transatlánticos del período de entreguerras, entre 1918 y 1939, en cruceros no tan gigantes como los actuales.

El millonario dueño del Grupo Virgin (que comprende a 400 empresas) no quiso dar más pistas de cómo serán sus naves, pero sí adelantó que tendrán base en Miami y otros puertos de Caribe. 

a.
Ahora en portada