El crucero que revive el esplendor de los faraones en el Nilo

El nuevo crucero de Uniworld recuerda la fastuosidad del Antiguo Egipto en un lujoso barco para solo 84 pasajeros

Vista de uno de los salones del S.S. Sphinx. Foto Uniworld

En las épocas previas a la pandemia el Nilo estaba tan lleno de cruceros que parecía una vía ferroviaria, donde los barcos navegaban uno detrás del otro sin adelantarse durante cinco, siete o los días que duren los viajes por el gran río egipcio.

De a poco la actividad se va recuperando, y entre los cruceros que se presentan en la nueva temporada, hay uno que sobresale por su diseño y elegancia: el S.S. Sphinx, de Uniworld.

Esta compañía, especializada en cruceros boutique, está dando los últimos retoques para que su nueva embarcación comience a navegar el 30 de octubre.

El crucero realizará su viaje inaugural el próximo 30 de octubre. Foto Uniworld

Como viajar en el antiguo Egipto

El crucero está diseñado y decorado como un homenaje al antiguo Egipto. Por ejemplo, en torno a las piscinas las camas están recubiertas por un dosel recubierto con telas, tal como se pueden ver en los grabados de las tumbas.

Uniworld contrató a artesanos textiles y de la madera para decorar y tapizar los ambientes del S.S. Sphinx

Los techos de las salas y las habitaciones cuentan con relieves tallados a mano por artesanos locales, que usaron madera rubia de la región. Hasta el diseño de las alfombras se inspira en las famosas pirámides de Keops.

El tapizado del cabeza de la cama y los sillones en camarotes como la Royal Suite son de color azul intenso, como el lapislázuli que era tan apreciado por los faraones.

La Royal Suite, en tono lapislázuli. Foto Uniworld

Y por supuesto que las sábanas están confeccionadas con el famoso algodón egipcio de máxima calidad.

Investigación en los zocos

El delicado trabajo de los artesanos se puede ver en los dos restaurantes a bordo, cuyas paredes de madera labrada recuerda a las de las madrazas de El Cairo.

Según precisó Ellen Bettridge, CEO de Uniworld Boutique River Cruises, los interioristas contratados realizaron un exhaustivo trabajo de investigación por zocos, bazares y mercados para buscar artesanos y conseguir detalles de decoración para las salas y camarotes del barco.

Los interioristas recorrieron los zocos y mercados para decorar el crucero. Foto Uniworld

El crucero inaugural -para el que se han agotado los pasajes- se realizará el próximo 30 de octubre

Los guiños a la época de los faraones no se limitan al mobiliario y el diseño. En los restaurantes se ofrecen platos tradicionales como el hígado de vaca egipcia, la sopa de maíz dulce, pan con hojas de mulujía, fatteh de garbanzos y hawawshi (pita rellena de carne picada), acompañados de vinos locales como Omar Khayyam y Shahrazade.

Para la decoración se ha recurrido a artesanos de la madera y las telas. Foto Uniworld

Habitaciones a todo lujo

El S.S. Sphinx cuenta con 42 suites para 84 pasajeros, que serán atendidos por una tripulación de 58 personas. Su largo es de 72 metros y el ancho de 14,7 metros.

Las camas de la piscina cuentan con una cobertura similar a las barcas del antiguo Egipto. Foto Uniworld

Entre los cinco tipos de camarotes el más grande es la Royal Suite, de 46 metros cuadrados (con cuatro unidades a bordo), seguido por las 20 Grand Suite, de 40 metros cuadrados).

Los viajes de este crucero durarán 12 días, con traslados aéreos entre El Cairo y Luxor, y los billetes cuestan desde 5.600 a 8.200 euros por persona.

a.
Ahora en portada