El crucero Island Princess prepara la vuelta al mundo más lujosa

Island Cruises abre la venta de los billetes para su exclusiva vuelta alrededor del planeta, en que visitarán 51 puertos durante 111 días

Princess Cruises, como todas las líneas de cruceros, han cancelado sus viajes. Pero la naviera confía en que la actividad volverá a la normalidad en poco tiempo, y ya lanzó la venta de los billetes para uno de los viajes más soñados por los amantes del turismo náutico: la vuelta al mundo.

Una nueva vuelta al planeta

El crucero Island Princess cada año da la vuelta al mundo. Para el 2022 la compañía propone un viaje de 111 días con escalas en 51 puertos de 29 países, en un viaje de casi 63.000 kilómetros.

El crucero de Island Princess durará 111 días, durante el invierno de 2022, y hará escala en 51 puertos

Hay dos opciones para abordar este crucero: el 5 de enero desde el puerto de Fort Lauderdale, en Florida; o el 19 de enero en Los Ángeles.

Cómo será el viaje

Desde la península del Golfo de México hasta la costa de California el crucero atravesará el Caribe y cruzará al Pacífico por el Canal de Panamá, hasta llegar a Los Ángeles con escalas previas en Costa Rica y México.

[Para leer más: Siete cruceros ideales para dar la vuelta al mundo]

La mayoría de las 11 noches que el barco pasa en el mar transcurren en el cruce del Pacífico, donde solo tocan los puertos de Hawái y Samoa hasta llegar a Nueva Zelanda.

Island Princess

Así será el recorrido del Island Princess. Foto: Princess Cruises

Tras bordear Australia el viaje sigue por el Sudeste Asiático, en Indonesia, Singapur y Malasia, hasta rodear la península de la India por Sri Lanka y enfilar al Mar Rojo, previa escala en Abu Dabi y Dubái (donde será la única noche que se dormirá en tierra).

El Mediterráneo condensa un gran número de las escalas, donde se visitarán puertos de Israel, Grecia, Italia, Francia, España (como Barcelona, Ceuta y Sevilla) hasta salir al Atlántico.

Luego de tocar los puertos de Agadir, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y Madeira, el Island Princess atravesará el Atlántico hasta llegar al archipiélago de las Bermudas, y de allí, a Florida como destino final.

Un crucero de cinco estrellas

A bordo se desplegará un nivel de lujo como suelen tener las embarcaciones de Princess Cruises. A bordo cuenta con cinco categorías de camarotes, de la que la superior es la suite, con dormitorios de 85,6 metros cuadrados dotados de una cama doble, balcón con tumbonas, muebles interiores como sofá cama y mesas con sillas y dos televisores.

Las suites, de 85,6 metros cuadrados, tienen balcones con juego de terraza en donde se pueden organizar cenas privadas

El salón comedor principal despliega menús preparados por el chef Curtis Stone, mientras que hay opciones más exclusivas como el Chef’s Table Experience o el restaurante Sabatini’s. E inclusive se puede gestionar tener cenas privadas en el balcón.

island princess suite Foto Princess Cruises

Las comodidades de la suite. Foto Princess Cruises

También hay atracciones como casino a estilo de Las Vegas, comercios de lujo y la posibilidad de participar en subastas de arte.

Y entre las novedades tecnológicas destaca el uso del Medallion Class, un dispositivo vinculado al móvil que permite desde sacar fotos a realizar pagos por bebidas y servicios.

[Para leer más: Lujo vs lujo: ¿es mejor Celebrity Cruises o Princess Cruises?]

Esta embarcación puede transportar a una media de 2.200 pasajeros, en una nave que mide 294 metros de largo por 32 de ancho.

island princess atrium Foto Princess Cruises

El atrium es el corazón del crucero. Foto Princess Cruises

Más de 52.000 euros por un billete

Aunque lo billetes van desde los 19.000 euros por persona en una cabina interior hasta los 52.200 por una suite, la naviera lanza una batería de promociones para los viajeros que hagan las primeras reservas.

Si se contrata antes del 30 de noviembre se podrá lograr un ahorro de 1.000 euros por pasajero, entre la exención de propinas, servicio de wifi gratuito, paquetes premium de consumo de bebidas y 500 euros en créditos para gastar a bordo.

a.
Ahora en portada