Este 2020 los cruceros batirán un nuevo récord

Los 25 nuevos cruceros que llegarán este año marcan un récord histórico. Cuáles son los barcos más destacados

Año tras año la industria de los cruceros bate un nuevo récord. El 2020 será el año en que se verán más barcos nuevos surcando los mares, algunos de ellos con una capacidad que excede los 5.000 pasajeros.

Según un relevamiento de Cruise Industry News, este año se inaugurarán 25 barcos, desde grandes embarcaciones para viajes oceánicos hasta otras más pequeñas destinadas a cruceros de lujo.

Los nuevos gigantes

Al menos ocho de los nuevos buques seguirán en la línea de “cuanto más grande, mejor”; con un volumen superior a las 100.000 toneladas brutas.

Este año no veremos a un campeón de pesos pesados sino que habrá un empate entre los recién llegados. Tanto el Iona de P&O Cruises como el Mardi Gras de Carnival tendrán un volumen de 183.900 toneladas y una capacidad media de 5.200 pasajeros.

El Mardi Gras, de Carnival, será uno de los cruceros más grandes que llegarán en el 2020. Foto: Carnival.

El Mardi Gras, de Carnival, será uno de los cruceros más grandes que llegarán en el 2020. Foto: Carnival.

Pero como las dos pertenecen a Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo, ella es la que debe subir al podio.

Los dos mayores cruceros que se inaugurarán en 2020 serán el Iona de P&O Cruises y el Mardi Gras de Carnival, ambos con una capacidad de 5.200 pasajeros

El Mardi Gras finalmente verá la luz el 14 de noviembre, y no el 31 de agosto como se había programado en un primer momento. Entre sus características más destacadas se encuentra la fascinante montaña rusa Bolt y el parque acuático Water Works, el más grande de su flota.

[Para leer más: Carnival tropieza con la llegada del mayor crucero de su historia]

El crucero se dividirá en seis zonas temáticas, que presentarán nuevas experiencias gastronómicas, y entre sus camarotes destacan las suites Excel, cuyos pasajeros será los únicos autorizados al exclusivo Loft 19, donde habrá cabañas privadas y bebidas sin restricciones.

El Iona de P&O Cruises estará destinado al mercado británico. Foto: P&O Cruises

El Iona de P&O Cruises estará destinado al mercado británico. Foto: P&O Cruises

El Iona, que comenzará a navegar en la primavera, estará dedicado a los clientes británicos. Contará con 17 restaurantes, entre ellos ocho de comidas especializadas, 12 bares, 16 jacuzzis y cuatro piscinas.

Para los amantes de las compras, el barco contará con un paseo comercial de 800 metros lleno de marcas exclusivas.

El crucero que quiere romper moldes

Una de las novedades más esperadas es el Scarlet Lady, el primero de los cuatro cruceros de Virgin Voyages, que será inaugurado en abril.

El cuarto barco de Virgin Voyages, similar al Scarlet Lady, comenzará a navegar en 2023.

El Scarlet Lady comenzará a navegar en abril. Foto: Virgin Voyages.

Su creador Richard Branson lanzó una intensa campaña de marketing bajo su promesa de revolucionar el sector; donde a los pasajeros se los llamara ‘marineros’, en los que no habrá restaurantes buffet ni recargos adicionales por servicios y con una oferta gastronómica más saludable.

[Para leer más: Así es como Virgin piensa irrumpir en el mundo de los cruceros]

El barco, de 110.000 toneladas y una capacidad de 2.770 pasajeros, contará con novedades transgresoras como un estudio de tatuajes, drag queens que oficiarán de maestras de ceremonia, y solo podrán viajar los mayores de 18 años.

La apuesta de MSC Cruises

Otro de los nuevos gigantes es el Virtuosa de MSC Cruises. Con 177.100 toneladas y una capacidad de 4.888 pasajeros, el barco tendrá una intensa agenda de atracciones, como dos espectáculos de Cirque du Soleil, un bar de karaoke y un club de la comedia.

El MSC Virtuosa Foto MSC Cruises

El MSC Virtuosa tendrá una capacidad de casi 4.900 pasajeros. Foto: MSC Cruises

Los pasajeros, que tendrán la asistencia del asistente de voz inteligente Zoe, podrán disfrutar de las compras en el paseo comercial Galleria con tiendas, restaurantes y centros de encuentro social.

Un nuevo mega crucero para Royal Caribbean

Royal Caribbean no se quedará de brazos cruzados y presentará en el otoño uno de los barcos más caros que se inauguren, el Odyssey of the Seas, que requirió una inversión superior a los 850 millones de euros.

El Odyssey of the Seas contará con el mayor complejo de atracciones entre los cruceros

Con una capacidad de 167.000 toneladas, podrá llevar a 4.200 pasajeros por el Caribe, Norteamérica y el Mediterráneo.

El Odyssey of the Seas se incorporará a la flota de Royal Caribbean en noviembre. Foto: Royal Caribbean.

El Odyssey of the Seas se incorporará a la flota de Royal Caribbean en noviembre. Foto: Royal Caribbean.

A bordo se encontrará el complejo Sea Plex, el centro de atracciones más grande entre los cruceros, con coches chocadores, toboganes acuáticos, juegos de laser-tag y realidad virtual y trapecios voladores.

[Para leer más: En el nuevo crucero de Royal Caribbean está prohibido aburrirse]

En el Odyssey habrá dos cubiertas exclusivamente dedicadas a las piscinas, los juegos de agua y solariums. Dos de ellas serán al aire libre y también habrá cuatro cerradas, climatizadas, con efectos acuáticos como un jacuzzi.

El lujo también llega en tamaño XL

Con 141.400 toneladas y una capacidad de 3.660 pasajeros, en junio comenzará a navegar el Enchanted Princess, de Princess Cruises, una de las nuevas naves más lujosas que se podrán ver, donde los balcones más exclusivos tendrán 93 m2 y con vistas de 270 grados.

princess enchanted

Las suites del Princess Enchanted tendrán más de 90 m2. Foto: Princess Cruises

A bordo los pasajeros gestionarán sus reservas y pagos con el dispositivo interactivo Medallion Class, y podrán disfrutar de una docena de alternativas gastronómicas, como el exclusivo bistró francés Sur la Mer.

Los nuevos cruceros más exclusivos

El Firenze de Costa Cruceros (135.500 toneladas de volumen y una capacidad de 4.232 pasajeros) y el Celebrity Apex de Celebrity Cruises (que podrá llevar a 2.900 pasajeros, gracias a sus dimensiones de 129.500 toneladas) cierran el listado de los nuevos gigantes.

Entre los cruceros de lujo que llegarán destacan los dos de Ponant (Le Jacques Cartier y Le Bellot, ambos con una capacidad de 180 pasajeros), el Silver Origin y el Silver Moon de Silversea (de 100 y 596 viajeros, respectivamente), el Evrima de Ritz-Carlton (para 298 personas) y el elegante Flying Clipper, de Star Clippers (para 300 pasajeros), que navegará a vela.

a.
Ahora en portada