Cruceros para ligar: la receta de Tailandia para incentivar el turismo

El gobierno de Tailandia se asocia con Tinder para subvencionar cruceros dirigidos a solteros por los rincones más exóticos del país

Phra Nang Beach, Krabi, Thailand. Foto Unsplash

Viajar solo ya era una tendencia en crecimiento antes de la pandemia y nada apunta a que no continúe en ascenso cuando podamos volver a viajar de forma generalizada. Sin embargo, no todos los viajes para singles son iguales: mientras algunos solo ofrecen conocer a personas con las que compartir experiencias, otros están diseñados para encontrar el amor. Así, si la aerolínea taiwanesa EVA Air organiza vuelos a ninguna parte para encontrar el amor, el gobierno de Tailandia se asocia a Tinder y lanza cruceros para ligar.

Viajes para singles

Según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se trata de una estrategia para potenciar los viajes en el país, un sector determinante para el país asiático que ha visto desplomarse las llegadas de turistas por la pandemia de la covid-19 y el cierre de fronteras. De hecho, de enero a julio recibió tan solo 6,6 millones de visitantes, frente a los 23 del mismo periodo de 2019.

Los viajes incluyen los destinos más exóticos del país. Foto: Turismo de Tailandia.

Ahora que el turismo vuelve a abrirse aunque, en principio, solo para turistas nacionales, se impone la necesidad de atraer visitantes e incentivar el sector, aunque sea a nivel doméstico. “La pandemia de la covid-19 ha cambiado el comportamiento de viaje y requiere que pensemos de manera novedosa”, apunta Yuthasak Pupasorn, director de la Autoridad de Turismo del país. Es decir, a nuevos problemas, nuevas soluciones, ha pensado la institución turística.

El resultado es una línea específica de viajes para singles dirigida a “viajeros solitarios que prefieren viajar solos a varios destinos de Tailandia”, señala Pupasorn.

El gobierno tailandés financiará hasta 9 rutas diferentes para singles a algunos de los destinos más exóticos y deseados del país como Chiang Mai, la isla de Phuket o la antigua capital de Ayutthaya

Para desarrollarlo ha puesto en marcha una campaña en colaboración con la aplicación de citas Tinder que se materializará en una serie de viajes subvencionados con hasta 9 rutas diferentes a algunos de los destinos más exóticos y deseados del país como Chiang Mai (norte), la isla de Phuket (oeste) o la antigua capital de Ayutthaya.

Amphawa. Foto: Turismo de Tailandia.

Cruceros fluviales

La primera ronda -de prueba- de estos viajes está reservada a 100 personas y arrancará el 20 de diciembre, con un crucero a lo largo del río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok. Navegando a bordo de un barco de la naviera Grand Pearl Cruise en compañía del astrólogo y experto en Feng Shui Chang-Tosaporn Sritula, se visitarán nueve templos en un trayecto de un día en el que también se servirá comida a bordo mientras se comparten consejos y bendiciones budistas. Será totalmente gratuito.

Le seguirán otros viajes, en estos casos reservados a 50 personas cada uno, que tendrán lugar los días 9 y 13 de enero respectivamente, el primero con destino a la playa en Ko Kai en Phuket (con un precio de 222 bath, aproximadamente 6 euros) y el segundo a la presa Pa Sak Jolasid en Lop Buri, en este caso a bordo de un tren exclusivo de la compañía estatal de ferrocarriles de Tailandia (555 bath, alrededor de 15 euros).

La playa de Phuket. Foto: Turismo de Tailandia.

Reservas por Tinder

Para ser uno de los seleccionados para estos viajes, los usuarios deben entrar en la aplicación Tinder, uno de los patrocinadores del programa – unto a la aerolínea Thai Smile, la naviera Grand Pearl Cruise y la empresa nacional de ferrocarril- o a través de la red social Facebook.

La campaña, que espera impulsar hasta 7 millones de viajes nacionales, según la TAT, y generar al menos 100 millones de bath (2,7 millones de euros) se desarrollará a mayor escala durante el primer trimestre de 2021 y se suma a otras iniciativas impulsadas por las autoridades para incentivar el turismo local mediante la subvención de parte de las tarifas en hoteles y viajes, y  mantener a flote una industria que representa entre el 12 y el 20% del PIB.

a.
Ahora en portada