Este será el crucero más grande del mundo. Y ya sabemos dónde navegará

Royal Caribbean inicia la construcción del Wonder of the Seas, que superará al gigantesco Symphony of the Seas. Pero la naviera quiere barcos más grandes

Para Royal Caribbean, cuanto más grande, mejor. La naviera, propietaria de los barcos más grande del mundo, inició la construcción de una embarcación que superará a sus antecesoras. Se llamará Wonder of the Seas, y comenzará a navegar en el 2021.

El nombre fue revelado por el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Michael Bayley, en una conferencia sectorial realizada en Shanghái.

El auge del mercado chino

Precisamente esta ciudad será el punto de partida del futuro barco, que estará destinado al mercado chino. Este será también el primer crucero de la línea Oasis, los más grandes de la naviera, que navegará por los mares de Asia. Esto confirma la consolidación que está teniendo este mercado, tras varios años de estar ralentizado.

[Para leer más: Royal Caribbean ordena la construcción del mayor crucero del mundo]

Otro capítulo del ascenso del público chino lo dio la llegada del Spectrum of the Seas, el primer barco de la clase Quantum Ultra, que había sido rehabilitado y que debutó en la ciudad de Shanghái a inicios de este año. Esto le convirtió en el mayor buque destinado a este continente.

 

Cómo será el nuevo gigante de los mares

 “El Wonder of the Seas redefinirá las mejores vacaciones y será revolucionario por derecho propio, y marcará uno de los capítulos más emocionantes para Royal Caribbean”, precisó Bayley.

El futuro Wonder of the Seas tendrá que superar las 228.081 toneladas de volumen que tiene el Symphony of the Seas, actualmente el mayor barco de cruceros del mundo

La futura nave tendrá un volumen que no fue confirmado, pero que debería ser mayor a las 228.081 toneladas que tiene el Symphony of the Seas, que en estos momentos se considera como el crucero más grande del mundo.

Más de 6.700 pasajeros a bordo

Las últimas informaciones, no confirmadas por Royal Caribbean, indican que la futura embarcación tendrá un largo de 362 metros y un ancho de 66 metros, unos metros más grandes que su inmediato antecesor.

El Symphony tiene una capacidad de 6.680 pasajeros, y si bien cabe esperar a ver cómo será la distribución de las cabinas, se espera que en la nueva nave se puedan acomodar a 6.700 viajeros.

[Para leer más: El tamaño sí importa: estos son los 10 cruceros más grandes del mundo]

Royal Caribbean no aportó detalles de cómo serán las atracciones y la oferta gastronómica del Wonder of the Seas. Apenas se limitó a decir que habrá “emocionantes experiencias, cocina imaginativa, entretenimiento incomparable y la última tecnología a bordo”.

wonder quilla
Una grúa de 1.400 toneladas levantó la quilla, que pesa 970 toneladas. Foto: Royal Caribbean.

Pero como en sus barcos hermanos, tendrá el paseo gastronómico y de tiendas Central Park y Boardwalk, así como una distribución de 16 pisos, al menos 22 restaurantes y 24 piscinas.

A juzgar por el video que lanzó la compañía, entre las atracciones tendrá el tobogán Ultimate Abyss, que tiene una caída vertical de 45 metros y con un recorrido serpenteante que desciende 10 niveles.

La quilla del barco, cuya colocación representa el inicio de la construcción, pesa 970 toneladas

Lo que sí trascendió es que el crucero se organizará en torno a siete vecindarios, cada uno con una oferta de servicios y atracciones propia.

Inicio de la construcción

En el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Saint Nazaire (Francia), se colocó la quilla del barco, un hito que se considera como el inicio de la construcción de la embarcación.

La quilla es un bloque metálico de 970 toneladas, de 47 metros por 20, que fue levantado entre los presentes con una grúa de 1.400 toneladas.

C34 Mise sur cale 10 10 2019 2
La ceremonia de la moneda, que marca el inicio de la construcción del barco. Foto: Royal Caribbean.

Los cinco hermanos más grandes de los mares

La línea Oasis de Royal Caribbean está integrada por cinco barcos, contando el que se está construyendo en Francia. Primero llegó el Oasis of the Seas, en 2009, de 225.282 toneladas, con 360 metros de proa a popa y una capacidad de 5.400 pasajeros.

Para el 2023 Royal Caribbean piensa inaugurar un barco que será más grande que el mastodóntico Wonder of the Seas

Al año se botó el Allure of the Seas, del mismo tonelaje y solo cinco centímetros más largo que el primero.

El Harmony of the Seas, el tercero de la familia, fue inaugurado en mayo de 2016. Con un volumen de 1.681 toneladas mayor, supera a los dos primeros en 2,12 metros. Su capacidad es de 5.479 pasajeros.

[Para leer más: Las experiencias que no te puedes perder en el mayor crucero del mundo]

Era el más grande del mundo, hasta que en abril del año pasado el Symphony of the Seas se quedó con ese título. Tiene un metro menos que el Harmony, pero su volumen es de 1.118 toneladas más.

Sin embargo Royal Caribbean no se quedará conforme. En el 2023 cortará las cintas del sexto barco de esta categoría, y que será el crucero más grande que se haya visto jamás.

No tiene nombre, no se saben sus medidas, pero sí que su volumen será de 231.000 toneladas, a solo 3.000 del volumen de los petroleros de Tankers International, los barcos más grandes que navegan en los mares del mundo.

a.
Ahora en portada