Los increíbles números del crucero más grande del mundo

Con más de 8.700 personas a bordo, la provisión de alimentos y bebidas en el Symphony of the Seas es un desafío logístico. Estas son sus cifras

No es novedad que el crucero Symphony of the Seas da una sensación de vértigo cuando se lo ve en un puerto: es tan largo como tres campos de fútbol (362 metros) y alto como un edificio de 24 pisos (72 metros de alto, divididos en 18 cubiertas para los pasajeros). Pero para conocer las magnitudes del mayor crucero del mundo se pueden ver los números increíbles de su gastronomía.

Más personas que en un barrio

La capacidad media de este crucero de Royal Caribbean es de 5.475 pasajeros en base doble, pero la nave tiene comodidades e infraestructuras para alojar hasta 6.314 viajeros.

Entre pasajeros y tripulantes en el Symphony of the Seas pueden viajar hasta 8.700 personas

Y si a eso le sumamos los 2.394 tripulantes, vemos que este barco cuenta con capacidad para alimentar a nada menos que 8.700 personas. Hay barrios de grandes ciudades con menos habitantes que este barco.

Para disfrutar del Symphony of the Seas hay que ser organizado y seguir estos consejos. Foto Royal Caribbean

El Symphony of the Seas es tan largo como tres campos de fútbol. Foto Royal Caribbean

La oferta gastronómica del Symphony

Los tripulantes tienen sus propios espacios para comer, y los pasajeros de este crucero disfrutan de la variada oferta de 18 establecimientos gastronómicos, que totalizan 5.189 plazas.

[Para leer más: Royal Caribbean rectifica: habrá buffet, pero será diferente]

Entre ellos están el salón comedor principal y restaurantes de cocina japonesa (Izumi), rápida (Johnny Rockets, Playmakers Sports Bar, Boardwalk Dog House), mexicana (El Loco Fresh), italiana (Sorrentos, Jaime’s Italian), de barbacoas (Chops Grille), saludable (Coastal Kitchen), marina (Hooked Seafood), de buffet (Windjammer Marketplace), internacional (150 Central Park) y mediterránea (Coastal Kitchen).

Playmakers Sports Bar & Arcade onboard Symphony of the Seas

A bordo se consumen 317 kilos de helado por viaje. Foto: Royal Caribbean

Y hay que sumar sus propuestas de coctelerías y smoothies (Wonderland, Vitality), cafeterías (Promenade, Park Café) y locales de chuches (Sugar Beach).

Los números del consumo de alimentos

Con tantos restaurantes y cafeterías como un centro comercial o una calle céntrica, hay un impresionante despliegue logístico para dotar de alimentos y bebidas a los locales para pasajeros y los espacios para tripulantes.

Por ejemplo, en el crucero se gastan 1.814.400 litros de agua potable por día, casi el volumen de una piscina olímpica.

La pasión por las hamburguesas, barbacoas y medallones de lomo implica el consumo de siete toneladas de carne de ternera a la semana, el peso equivalente a diez vacas adultas.

Cada semana se consume carne equivalente a diez vacas adultas, además de 4,4 toneladas de pollo

Del cerdo, es muy apreciado el bacon: 2,4 toneladas semanales; y en ese período, se despachan 4,4 toneladas de pollo (donde se incluyen 900 kilos de alitas).

The Bionic Bar onboard Symphony of the Seas

En el Symphony of the Seas se pueden elegir 124 tipos de cócteles. Foto: Royal Caribbean

Otro animal muy apreciado es la langosta. Que sea mucho más cara de obtener no frena a sus pasajeros, que consumen 952 kilos de este crustáceo cada siete días. Y el salmón no está muy lejos: 1.100 kilos por semana. Si hablamos de ostras, se sirven 2.232 por viaje.

Guarniciones y bebidas

Una de las guarniciones más populares es la patata: de este tubérculo se consumen nueve toneladas, a las que hay que sumar 2,2 toneladas de patatas fritas precocidas. O sea, más de 11 toneladas.

[Para leer más: Así es como funciona un crucero por dentro]

De huevos, la factura llega a las 60.000 unidades por semana; y para digerir semejante banquete, nada mejor que un heladito: cada siete días, desaparecen 317 kilos de este postre.

Por cada viaje de siete días se beben 680 kilos de café y 450 botellas de champaña

Otros prefieren un café, que como desayuno o para dar la puntilla a la comida, implica el consumo de 680 kilos semanales, o sea el molido de seis millones de granos.

Wonderland Imaginative Cuisine onboard Symphony of the Seas

Este crucero cuenta con 18 locales gastronómicos, entre restaurantes, heladerías y cafeterías. Foto: Royal Caribbean

Aunque hay pasajeros que prefieren un toque más elegante y brindar con un vino espumoso; por ello se venden 450 botellas de champaña en cada viaje. O si se prefiere un whisky o vodka, hay 195 botellas de espirituosos que se vacían por trayecto. Para ello, se pueden elegir entre 124 tipos de cócteles diferentes.

Semejante despliegue requiere del servicio de 1.085 camareros de 51 nacionalidades, parte de una compleja maquinaria logística para que el crucero pueda reponer sus provisiones en cada escala y en los puertos de salida; parte de un mecanismo de servicios oculto a los pasajeros, pero que le brinda la mejor comodidad día y noche.

a.
Ahora en portada