Así es el crucero de lujo que descubre los secretos del Mississippi

El barco American Harmony realizará su viaje inaugural desde Nueva Orleans, para ofrecer una experiencia más exclusiva de los viajes por el gran río de EEUU

El 17 de agosto el barco American Harmony, de la compañía American Cruise Lines, zarpará en su viaje inaugural aguas arriba del río Mississippi, en un viaje de ocho días que dará un giro a los cruceros por este curso fluvial.

El American Harmony, con una capacidad de 190 pasajeros, es el segundo barco de la línea más moderna de esta naviera, y supera en medidas a su antecesor, el American Song. El tercero, American Jazz, se inaugurará en el 2020.

Elegancia y modernidad

El nuevo barco presenta una moderna decoración que sigue los patrones del American Song, con todos los camarotes con vistas al exterior y con balcón incorporado.

190718 american harmony departs shipyard 3
Las cubiertas tienen un techo de vidrio que permite el paso de la luz natural. Foto: American Cruise Lines.

[Para leer más: Cinco cruceros para descubrir el Mississippi de otra manera]

La embarcación cuenta con seis cubiertas. En la popa de la tercera se encuentran las dos Grand Suites, cada una con 74,3 metros cuadrados, que se subdivide en un dormitorio y un salón. El espacio cuenta con vidrios del techo al suelo, que ofrecen una visual de 270 grados del paisaje.

American Cruise Lines asegura que sus camarotes son los más grandes en la industria de los cruceros fluviales

Le siguen las tres Owner’s Suites, de 60 metros cuadrados, y las Veranda Suites, ubicadas en la quinta cubierta, de 37,6 metros cuadrados.

grandsuite american
La Grand Suite cuenta con 74,3 metros cuadrados. Foto: American Cruise Lines.

Según la compañía, estos son los camarotes más grande en el mercado de los cruceros fluviales.

Techo de cristal para ver las estrellas

Los espacios también son de gran amplitud en sus salones y en el bar y restaurante The Back Porch Café. También cuenta con terrazas donde se suelen tomar el desayuno y el ceremonioso té de las cinco de la tarde.

Otro rasgo destacado de esta embarcación es su techo de vidrio, que permite que la luz diurna llegue a los pasillos y que también ofrece un bonito espectáculo del cielo estrellado por las noches.

[Para leer más: De marcha por los mejores music clubs de Nueva Orleans]

El American Harmony, como su barco gemelo, cuenta con un original sistema para embarcar, que es una pasarela que se despliega desde la proa, lo que le permite a la embarcación evitar las complicadas maniobras de atraque en los puertos.

190718 american harmony departs shipyard 1
La rampa de la popa permite que el crucero atraque en puertos pequeños. Foto: American Cruise Lines.

Diferentes tipos de embarcaciones

La compañía American Cruise Lines cuenta con tres líneas de embarcaciones: la más moderna que integra el American Harmony, otra de barcos de estilo victoriano con las tradicionales paletas en la popa, lo que le da una bonita imagen tradicional; y una tercera de pequeñas naves para trayectos cortos entre los puertos fluviales.

En los EEUU solo las compañías radicadas en el país están autorizadas a ofrecer cruceros por sus ríos. En el caso de esta naviera cuenta con nueve tipos de itinerarios por el Mississippi, que duran entre cinco y 22 días de viaje.

En estos viajes los barcos recorren importantes ciudades como Nueva Orleans, Minneapolis, St Louis, Baton Rouge, Memphis y Helena, y otras más pequeñas pero que mantienen un encanto digno de ver para los que les gusta descubrir la historia, las tradiciones y la calma que ofrece el sur profundo de EEUU.

a.
Ahora en portada