Cinco mega cruceros de Royal Caribbean que llegarán en cinco años

Royal Caribbean y sus marcas asociadas proyectan construir 18 cruceros hasta el 2025, de los cuales cinco de ellos superarán las 200.000 toneladas

Royal Caribbean cuenta con una flota de 26 barcos, y se expandirá a un ritmo más lento que otras navieras, pero como corresponde a un gigante, cada paso hará temblar el mercado. En los próximos cinco años la compañía proyecta inaugurar seis mega-cruceros, cinco de ellos de más de 200.000 toneladas, que podrán transportar de 4.000 a 6.700 viajeros.

De ellos habrá dos de la clase Oasis (los más grandes de la flota), uno de la Quantum Ultra y tres de la flamante categoría Icon.

Odyssey, el primero

En el otoño de este año llegará el Odyssey of the Seas, la quinta embarcación de la clase Quantum con un volumen de 167.000 toneladas, y con una capacidad para transportar a 4.200 pasajeros en su distribución más conservadora.

[Para leer más: Estas son las sorpresas que Royal Caribbean prepara para el 2020]

Tendrá un largo de 348 metros por 49 de ancho, con 16 pisos de alto. Son dimensiones que impactan, pero este es el más pequeño de los barcos que proyecta Royal Caribbean.

El Odyssey of the Seas se incorporará a la flota de Royal Caribbean en noviembre. Foto: Royal Caribbean.

El Odyssey of the Seas se incorporará a la flota de Royal Caribbean en noviembre. Foto: Royal Caribbean.

Uno de los nuevos colosos del mar

Seis meses más tarde, en la primavera de 2021, está proyectada la llegada del que será uno de los mayores cruceros del mundo.

Se trata del Wonder of the Seas, que formará parte de la clase Oasis, donde se encuentran las embarcaciones más grandes de esta naviera. Su volumen será de 227.665 toneladas brutas, unas 1.000 menos que el Symphony of the Seas, actualmente el mayor crucero que navega los mares.

El Wonder of the Seas tendrá una capacidad ligeramente menor al Symphony of the Seas, actualmente el mayor crucero del mundo

Royal Caribbean brinda información a cuentagotas de este barco. Por lo pronto se sabe que está siendo construido por los astilleros Chantiers, por el que la compañía invertirá casi 1.200 millones de euros, y estará destinado al mercado chino.

wonder quilla

Montaje de la quilla del Wonder of the Seas. Foto: Royal Caribbean.

Las últimas informaciones, no confirmadas por su propietaria, indican que la futura embarcación tendrá un largo de 362 metros y un ancho de 66 metros, unos metros más grandes que el Symphony. Allí la distribución de restaurantes, camarotes y atracciones se organizarán en siete vecindarios, tal como otros barcos de la clase Oasis.

La capacidad básica será de 5.448 pasajeros, pero con una ocupación máxima podría llegar a las 6.680 o 6.700 viajeros.

El futuro crucero más grande del mundo

El último barco de los Oasis, que será el sexto de esta categoría, se presentará en 2023. Y a juzgar por su volumen, de 231.000 toneladas brutas, será el más grande del mundo, ya que superará las 228.081 toneladas del Symphony of the Seas.

[Para leer más: El tamaño sí importa: estos son los 10 cruceros más grandes del mundo]

Todavía no se saben sus medidas, pero sí que su capacidad será de 5.714 pasajeros en doble ocupación (y seguramente superarán los 7.000 en la máxima) y que requerirá una inversión total de 1.200 millones de euros.

Icon: no todos son tan grandes

Los tres cruceros restantes corresponden a la clase Icon, que son entre un 10 y un 13% más pequeños que los gigantescos Oasis.

El primero de ellos lo está construyendo el astillero Meyer Turku. Se inaugurará en la primavera de 2022 y tendrá una capacidad para 5.000 pasajeros, gracias a su volumen de 200.000 toneladas.

Las características serán similares a los otros dos barcos hermanos de esta categoría: uno llegará en el primer semestre de 2024 y el otro en la primavera de 2025. En todos los casos, el presupuesto de Royal Caribbean es de 1.000 millones de euros por cada uno.

El Celebrity Apex debutará el 30 de marzo con viajes por Europa. Foto: Celebrity Cruises

El Celebrity Apex debutará el 30 de marzo con viajes por Europa. Foto: Celebrity Cruises

Los nuevos cruceros de las otras marcas

Estos nuevos barcos se sumarán a las inauguraciones de los barcos de las navieras afiliadas al grupo Royal Caribbean Cruises Ltd.

Celebrity Cruises presentará el 30 de marzo el Celebrity Apex, embarcación con una capacidad de 2.900 pasajeros y equipada con detalles de alta tecnología en sus camarotes, atracciones y en los restaurantes.

Celebrity Cruises contará con cuatro nuevos cruceros hasta el 2025, todos ellos con una capacidad de casi 3.000 pasajeros

Esta compañía proyecta contar con otros tres cruceros más para los próximos años, de los que se desconocen sus nombres, pero sí se sabe que serán naves gemelas al Apex.

Más cruceros de ultra lujo

Silversea, la compañía de cruceros de ultra lujo del universo de Royal Caribbean, también planifica contar con nuevos cinco cruceros hasta el 2025.

Silver Origin, el nuevo barco de Silversea que debutará entre los cruceros de lujo.

Silver Origin, el nuevo barco de Silversea que debutará entre los cruceros de lujo.

Este año se cortarán las cintas inaugurales de dos embarcaciones: el Silver Origin y el Silver Moon. El primero será más pequeño, de solo 5.739 toneladas y con una capacidad para 100 pasajeros, que estará destinado a las Galápagos con una propuesta de viaje personalizada como pocos.

[Para leer más: Royal Caribbean añade tres nuevos barcos a su naviera de lujo]

El segundo será para 596 pasajeros y tendrá un volumen de 40.700 toneladas. Estas dimensiones y prestaciones serán similares al Silver Dawn, que será entregado por el astillero Fincantieri a fines de 2021.

De los otros dos barcos no se informó ni sus capacidades ni sus nombres. Solo se sabe que el astillero Meyer Werft los finalizará en 2022 y 2023.

Los de Tui Cruises

Queda por mencionar los tres cruceros de Tui Cruises, compañía de la que Royal Caribbean cuenta con el 50% de su capital social.

El Mein Schiff 7, que navegará por Europa, se inaugurará en la primavera de 2023. Tendrá un volumen de 110.000 toneladas y una capacidad de 2.900 pasajeros.

Los otros dos cruceros, que se proyectan para 2024 y 2026, podrán transportar a 4.000 pasajeros gracias a su capacidad de 161.000 toneladas. Ambos son construidos por los astilleros Fincantieri.

a.
Ahora en portada