Mardi Gras: Carnival estrena un nuevo crucero de récord

Con capacidad para 5.200 pasajeros y 180.000 toneladas, se cuela en el top10 de los cruceros más grandes del mundo, el primero con una montaña rusa a bordo

Mardi Gras sale del astillero finlandés de Meyer Turku.

Algo se mueve en el mundo de los cruceros. Aunque gran parte de las flotas permanecen amarradas, la inminente llegada de la vacuna y la puesta en marcha de estrictos protocolos de seguridad permiten mirar la temporada 2021 con cierto optimismo. El gigante Carnival la afronta estrenando un nuevo y ultramoderno buque, el Mardi Gras, con innovaciones tanto en ocio como en sostenibilidad a bordo.

Tras algunos retrasos, el barco está por fin terminado. Este fin de semana la compañía lo recibía -en una ceremonia virtual, como tantas en los últimos tiempos- de manos del astillero finlandés Meyer Turku. “No puedo esperar a que nuestros invitados y la tripulación vean y experimenten el Mardi Gras” decía una emocionada Christine Duffy, presidenta de Línea de cruceros Carnival. “A pesar de los retrasos relacionados con la pandemia, existe un enorme entusiasmo y una demanda que aguarda este barco”.

La noticia coincide con el inicio de los movimientos de otros buques de la naviera que, según informa Cruise Hive, han comenzado a tomar posiciones en los puertos de la costa oeste de Norteamérica lo que, según sus predicciones, podría significar que se preparan para una inminente vuelta a la operación, que podría ser una realidad a partir del 1 de marzo. Barcos como el Carnival Miracle ya están en Long Beach (California) mientras que otro como el Carnival Panorama lo harán en los próximos días, según se espera, para cumplir con los vastos conjuntos de requisitos que en ese mercado imponen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para autorizar la vuelta al mar.

Carnival Mardi Gras. Foto: Carnival Line Cruise.

Si algo puede despertar el entusiasmo de los aficionados a estos viajes, que están particularmente deseosos de volver a navegar, como muestra el aluvión de voluntarios para participar en los cruceros de prueba de Royal Caribbean, es un nuevo barco. Especialmente con si es un gigante del mar repleto de atracciones novedosas.

En el top10 de colosos del mar

Con 180.000 toneladas brutas, el Mardi Gras se coloca como una de las diez embarcaciones más grandes del planeta, tan solo superada por los cuatro gigantes de la línea Oasis de Royal Caribbean y por Iona, el nuevo crucero de P&O para el mercado británico.

El Mardi Gras se coloca como el sexto barco más grande del mundo, por detrás de los cuatro gigantes de la línea Oasis de Royal Caribbean y de Iona, de P&O Cruises

El Mardi Gras, del que ya se construye un barco gemelo, tiene una longitud de 340 metros de largo por 42 de ancho (el Iona, último de los súpercruceros en hacerse al mar, tiene 344 por 42 metros) y una altura de 19 pisos.

Tendrá una capacidad para 5.200 pasajeros, además de 2.000 tripulantes, que podrán elegir para alojarse entre 2600 camarotes y 180 suites en 11 categorías.

Mardi Gras navega ya hacia Florida. Foto: Carnival Cruise Line.

Un barco más verde

Mardi Gras, que ofrecerá cruceros de siete días por el Caribe desde Puerto Cañaveral (Florida), será también el primer barco impulsado totalmente por Gas Natural Licuado de los que operan en Norteamérica, una tendencia que poco a poco se extiende entre las compañías de crucero para reducir las emisiones de los gigantescos motores de los barcos.

Además, contará con otros sistemas y tecnologías avanzadas, por ejemplo, en la gestión de residuos a bordo, que avanzan en la sostenibilidad de los cruceros.

BOLT, una montaña rusa a bordo

Si por algo es novedoso este barco, sin embargo, es por llevar a bordo la que será la primera montaña rusa del mar. Con el nombre de BOLT, la atracción es un circuito al aire libre de 245 metros que se eleva hasta los 57 metros sobre el nivel del mar. Desde sus vehículos en forma de vanguardistas motocicletas, se puede controlar individualmente la velocidad, que llega a picos de 65 km/hora.

En su recorrido, rodea las cubiertas superiores y alterna giros, saltos y caídas con impresionantes vistas 360º al mar -y también a los diferentes puertos y ciudades a los que se acerque el barco, lo que hace de ella una atracción siempre cambiante y siempre sorprendente-.

Grand Central Atrium

Otro de los atractivos -y uno de los espacios más grandes del Mardi Gras- es el Grand Central Atrium, un enorme atrio que se despliega en un total de tres cubiertas y en el que se dan cita bares, cafeterías, tiendas y también espectáculos aéreos.

Con ventanas de suelo a techo, el atrio está recubierto por pantallas LED móviles que se abren para ofrecer impresionantes vistas al mar y a los puertos que visita. También sirven para proyectar imágenes que sirven de marco a los espectáculos que se ofrecerán de noche.

Bares y restaurantes

En cuanto a la oferta de restauración a bordo va desde el Brass Magnolia, inspirado en la vida nocturna y el ambiente de jazz de Nueva Orleans y su histórico Garden District, al primer Big Chicken de Shaquille O`Neal en un barco de Carnival, pasando por un restaurante del chef Emeril Lagasse, otro de Rudi Sodamin y otros dos con el sello de Guy Fieri, estrella de del canal de televisión temático Food Network.

Emerils bistró. Foro Carnival Cruise Line.

Loft 19

Otra característica novedosa del Mardi Gras es Loft 19, una cubierta exclusiva para los huéspedes que se alojen en las suites de mayor categoría -Carnival Excel Suites- dotado con zonas chill out, tumbonas y su propia infinity pool. Incluso existen reservados que se pueden alquilar para una privacidad aún mayor.

En este sentido, los camarotes y suites Habana, con una decoración diferenciada, ofrecen también una zona exclusiva, con piscina y bar de uso restringido para estos pasajeros, además de balcones más grandes, algunos incluso con duchas en el exterior.

Cloud 9 Spa

A bordo del barco navega también un gran spa: Cloud 9, con piscina de talasoterapia y cabinas de tratamiento en las que el relax cobra una nueva dimensión.

Así se verá el atrio Grand Central, en los cruceros Mardi Gras y Celebration
Así se verá el atrio Grand Central, en los cruceros Mardi Gras y Celebration

WaterWorks

Si bien es frecuente encontrar un parque acuático en todos los barcos de Carnival -todos con el sello WaterWorks- el del Mardi Gras es el más grande de cuantos se hayan construido y cuenta, entre otros, con tres toboganes en espiral a gran escala y toboganes en paralelo para hacer carreras, además de varias piscinas.

Street Eats

Como las zonas de foodtrucks que encontramos en los distritos más modernos de cada ciudad, el Mardi Gras cuenta con una zona de comidas al aire libre, Street Eats, con diferentes puestos especializados en diferentes tipos de comida. Se trata del primer barco de la compañía que estrena este concepto de comida callejera, que permite degustarla in situ o también pedirla para llevar.

A finales de 2022, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario, Carnival espera recibir el buque gemelo del Mardi Gras que no por nada se llamará Celebration.

a.
Ahora en portada