Carnival inicia la construcción de un nuevo megacrucero

Con el nombre de Celebration, está ideado para conmemorar los 50 años de la compañía y entrará en operación en noviembre de 2022

Mardi Gras sale del astillero finlandés de Meyer Turku.

El 11 de marzo de 2022, Carnival Cruise Line cumplirá 50 años. Una celebración que, si ya preparaban con cariño, cobrará aún una mayor dimensión tras el parón sufrido por la industria de cruceros como consecuencia del coronavirus, que obligó a amarrar las flotas el pasado marzo y que, en los EE UU, principal mercado de la compañía, aún no se han retomado.

Al cumpleaños de Carnival se añadirá, así, la celebración de la vuelta al mar que, según sus últimas estimaciones se producirá el 31 del próximo mes de marzo. Sus viajeros la esperan con expectación: las reservas para el primer semestre de 2022, ha informado, están ya por encima de las efectuadas en 2019.

Carnival Celebration

Además de los cruceros especiales y experiencias que se ofrecerá a los clientes con motivo de su 50 aniversario, Carnival echará el resto estrenando un nuevo buque por su cumpleaños. Por supuesto, a lo grande.

Con el nombre de Celebration, igualará en tamaño al Mardi Gras, el último recibido por la compañía hace escasamente un mes y que entrará en servicio el próximo 24 de abrir en Miami.

Celebration será construido a imagen del Mardi Gras. Foto: Carnival Line Cruise.

Sin embargo, añadirá “innovaciones especiales creadas expresamente que estamos seguros de que nuestros huéspedes disfrutarán”, según explicó la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy.

El primer paso, que coincide con la ceremonia de corte del acero, ya está dado. Perteneciente a la clase Excel de la naviera, que engloba sus barcos de mayores dimensiones, será construido por el astillero Meyer Turku en Finlandia y se espera que entre en operación en noviembre de 2022 desde el Puerto de Miami, estrenando también la flamante Terminal F que la compañía construye en la ciudad, principal base de sus operaciones.

Aunque el barco seguirá la línea del Mardi Gras recientemente entregado por el astillero, añadirá “innovaciones especiales» creadas expresamente para este buque

Cómo será el Celebration

Con 180.000 toneladas, este nuevo coloso compartirá con su buque gemelo, el Mardi Gras, el sexto puesto en el ranking de cruceros más grandes del mundo, superados solo por los cuatro gigantes de la línea Oasis de Royal Caribbean y por Iona, el nuevo crucero de P&O para el mercado británico.

El crucero tendrá una montaña rusa sobre su cubierta.

Tendrá una longitud de 340 metros de largo por 42 de ancho y una altura de 19 pisos y podrá albergar hasta a 5.280 pasajeros, además de 2.000 tripulantes, alojados en 2.600 camarotes y 180 suites divididos en 11 categorías.

El Celebration contará también con la principal atracción del Mardi Gras, concretamente la primera montaña rusa montada nunca en un barco de crucero.

Si sigue la estela de este buque, sus huéspedes podrán disfrutar de hasta siete salas loungue, 11 bares, 10 restaurantes, cinco piscinas o cinco jacuzzis, todo ello comunicado por 22 ascensores.

Un gran atrio central que ocupa tres niveles y que se extiende por las cubiertas seis, siete y ocho, será el corazón del barco. Acristalado para permitir disfrutar del mar o la silueta de los puertos a los que el barco se aproxime, contará con gigantescos paneles LED encargados de cambiar radicalmente la apariencia del lugar con la caída del sol, convirtiéndolo en un animado lounge con espectáculos de alta tecnología.

Así se verá el atrio Grand Central, en los cruceros Mardi Gras y Celebration
Así se verá el atrio Grand Central en los cruceros Mardi Gras y Celebration.

Navegación más verde

También, y como el Mardi Gras, el Carnival Celebration estará impulsado por Gas Natural Licuado, una tecnología más verde que poco a poco se extiende entre las compañías de crucero para reducir las emisiones de los gigantescos motores de los barcos.

Durante la ceremonia que dio el pistoletazo de salida a la construcción del buque, Duffy se mostró “emocionada” sobre el papel que tendrá el Celebration en relación con el 50 cumpleaños de Carnival y declaró que recibir el barco, el próximo mes de noviembre, será una “una forma inolvidable” de sellar las celebraciones del primer medio siglo de historia de la compañía.

a.
Ahora en portada