Carnival tropieza con la llegada del mayor crucero de su historia

Carnival se ve forzado a cancelar los ocho primeros viajes del Mardi Gras, debido a que el astillero que lo construye no llega a tiempo para su inauguración

Los viajeros que esperaban ser los primeros en sentir la experiencia de navegar en el mega crucero Mardi Gras, de Carnival, tendrán que esperar hasta los últimos meses del 2020, debido a que la embarcación no estará lista a tiempo.

Según comunicó Carnival Cruise Line, este crucero debía realizar su viaje inaugural el 31 de agosto desde Copenhague, en un periplo que lo iba a llevar por puertos europeos antes de cruzar a Norteamérica.

La expectativa por navegar en el Mardi Gras era tan grande que Carnival batió el récord de ventas de un crucero para el viaje inaugural

Pero debido a una serie de retrasos por parte del astillero Meyer Turku, ubicados en Finlandia, la fecha inaugural se postergó para el 14 de noviembre.

Récord de ventas

Los expertos en el sector preveían que esto pudiera suceder, ya que estos mismos astilleros habían entregado con retraso al Costa Smeralda, la nueva embarcación de Costa Cruceros.

[Para leer más: Así serán los cruceros del futuro (según la mayor compañía del mundo)]

La expectativa por el Mardi Gras era tan grande que la compañía batió el récord de ventas más rápidas para su viaje inaugural.

El barco Mardi Gras de Carnival tendrá una montaña rusa con 250 metros de circuito. Foto Carnival Cruise Line.

El barco Mardi Gras de Carnival tendrá una montaña rusa con 250 metros de circuito. Foto Carnival Cruise Line.

Carnival ofrece compensaciones

A todos los pasajeros afectados por la cancelación de los ocho primeros viajes Carnival devolverá el importe del viaje, y entregará compensaciones por los viajes aéreos y las reservas hoteleras que no tienen reembolso.

Con una capacidad de hasta 6.300 pasajeros, el Mardi Gras será el más grande de Carnival, la compañía con la mayor flota del mundo

Además ofrece un 25% de descuento para los viajeros que contraten un futuro crucero con la naviera, y cuando estén a bordo bajo esa reserva, recibirán un vale de 100 dólares para gastar en el barco.

Cómo será el Mardi Gras

El Mardi Gras, con un volumen de 180.000 toneladas brutas, será uno de los cruceros más grandes del mundo.

Carnival Mardi Gras. Foto Carnival Cruise Line.

Entre las atracciones se encuentra el mayor parque acuático de su flota. Foto: Carnival.

Con 344 metros de largo, tendrá una capacidad de 5.300 a 6.300 pasajeros. Será el primero en las costas de América del Norte que será impulsado por gas natural licuado, en línea con las nuevas tendencias ecológicas de esta industria.

Atracciones de vértigo

Entre sus novedades más sobresalientes se encuentra Bolt, la mayor montaña rusa que surcará los mares, donde los vehículos llevarán a los pasajeros a una sensación de vértigo cuando recorran los 243 metros del circuito a velocidades superiores a los 60 km/h.

[Para leer más: Vértigo a bordo, así es la montaña rusa del nuevo crucero de Carnival]

También presentará al parque acuático Water Works, el más grande de su flota, con tres audaces toboganes de agua que tendrán entre 70 y 95 metros de largo.

El crucero se dividirá en seis zonas temáticas, que presentarán nuevas experiencias gastronómicas, y entre sus camarotes destacan las suites Excel, cuyos pasajeros será los únicos autorizados al exclusivo Loft 19, donde habrá cabañas privadas y bebidas sin restricciones.

La mayor flota del mundo

Carnival Cruise Line es propietaria de la mayor flota de cruceros del mundo: 27 embarcaciones, de la que la más grande (hasta que llegue el Mardi Gras) es el Carnival Horizon, que cuenta con una capacidad de 3.960 pasajeros.

El gran nicho de su mercado son los EEUU, donde la compañía tiene base en 17 puertos. La mayor parte de sus trayectos son por el Caribe, Bermudas, Bahamas, México, Alaska y Hawái. Solo tiene dos embarcaciones que recorren destinos más exóticos, y el Mardi Gras será el primero en ofrecer viajes por Europa.

Carnival tiene algunos de los camarotes más grandes del mercado, aunque con pocas opciones para elegir (excepto en los cruceros Vista y Horizon). Tampoco hay mucha variedad de camarotes compartidos para familias. Ocho de sus naves tienen la opción Cloud 9 Spa que permite acceso a baños termales y tratamientos.

a.
Ahora en portada