Carnival apuesta a lo grande: llega el crucero gemelo del Mardi Gras

El Mardi Gras no será el crucero más grande de Carnival: la naviera revela nuevos detalles de su nave hermana, de 180.000 toneladas, que navegará desde el 2022

En el 2022 Carnival Cruises cumplirá 50 años, y para festejarlo inaugurará el que será el segundo barco más grande de su flota, una nave gemela al Mardi Gras, el futuro gigante de esta naviera.

Con un volumen de 180.000 toneladas, un largo de 344 metros y una capacidad de 5.300 a 6.300 pasajeros, este barco se encontrará entre los diez cruceros más grandes del mundo.

Construcción en marcha

Carnival apenas dio detalles del futuro crucero, que ni siquiera tiene nombre. Sí se sabe que se está construyendo en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, y que la idea es que comience a navegar en noviembre de 2022.

El Mardi Gras sigue su construcción en los astilleros Meyer Turku. Foto: Carnival

[Para leer más: Carnival suelta la mano al 10% de su flota]

Eso siempre y cuando no sufra los retrasos como los que está protagonizando el Mardi Gras por la paralización impuesta por el coronavirus, cuyo debut se postergó para el primer trimestre del 2021.

Las mismas atracciones

La naviera reveló que el futuro crucero tendrá las mismas atracciones que el Mardi Gras, como la montaña rusa Bolt que lleva a un circuito de vértigo por la cubierta superior.

También contará con el parque acuático Water Works, el más grande de su flota, con tres audaces toboganes de agua que tendrán entre 70 y 95 metros de largo.

El futuro crucero de la clase Excel, que aún no tiene nombre, contará con las mismas atracciones que el Mardi Gras

El crucero se dividirá en seis zonas temáticas, que presentarán nuevas experiencias gastronómicas, y entre sus camarotes destacan las suites Excel, cuyos pasajeros será los únicos autorizados al exclusivo Loft 19, donde habrá cabañas privadas y consumo de bebidas sin restricciones.

Carnival ampliará la terminal de Miami para que pueda recibir a sus cruceros más grandes. Foto: Carnival

Ampliación en Miami

Este será el segundo barco de la clase Excel, también impulsado por gas natural licuado.

[Para leer más: El tamaño sí importa: estos son los 10 cruceros más grandes del mundo]

La embarcación estará basada en el puerto de Miami, razón por la que Carnival está realizando una ambiciosa ampliación de la terminal para que los cruceros más grandes puedan atracar sin problemas.

Renovación de la flota

La llegada del nuevo crucero de grandes dimensiones forma parte de la estrategia de renovación de Carnival, que decidió quitarse de encima a sus barcos de la clase Fantasy, los más pequeños y antiguos de la flota.

El Carnival Fantasy fue vendido. Foto: Carnival

El Carnival Fantasy y el Carnival Inspiration fueron vendidos, mientras que el Carnival Fascination y el Carnival Imagination fueron fondeados por una larga estancia.

La compañía no precisó fechas para su regreso a los mares, por lo que no se descarta que quizás nunca más vuelvan a navegar.

a.
Ahora en portada