Bienvenido al crucero más largo (y caro) del mundo

Viking Ocean Cruises propone viajar alrededor de planeta durante 245 días con billetes que superan los 215.000 euros

Podría ser el viaje de nuestra vida (o, al menos, uno de ellos). Porque no en muchas ocasiones dispondremos de los 245 días libres (o los 215.000 euros) necesarios para recorrer el mundo y conocer un total de 53 países y 112 ciudades en seis continentes que propone el crucero Viking Ultimate World Cruise.

Con salida y llegada a Londres, este crucero épico de ocho meses a bordo del buque Viking Sun es una auténtica vuelta al mundo y a sus tesoros más atractivos que incluye desde las más vibrantes ciudades a los puertos recónditos que ocultan maravillas menos conocidas.

El crucero sale el 31 de agosto y aún queda alguna plaza disponible. El pasaje más barato cuesta 73.400 euros

[Para leer más: ¿Qué hacer (y qué no) al viajar en un crucero alrededor del mundo?]

El crucero de tu vida

Aunque otras navieras ofrecen sus propias vueltas al mundo, el itinerario de Viking es el más extenso de todos; una circunnavegación del planeta de 245 días que incluye 22 noches de estancia en diferentes puertos.

 

Con salida el próximo 31 de agosto (y alguna plaza aún disponible), los pasajeros que no dispongan de tanto tiempo pueden optar también por opciones de 127 días entre Londres y Los Ángeles visitando 33 países y 61 puertos, o de 119 días entre Los Ángeles y Londres, que incluye 29 países y 55 puertos.

Según explicó el presidente de la compañía, Torstein Hagen, este viaje es “una oportunidad única de hacer la maleta una sola vez y explorar docenas de los mejores destinos de la tierra, un valor sin precedentes en la historia de los viajes”.

Para este crucero, el barco llevará a bordo 250.000 botellas de agua, 10.000 de champagne y 90.000 de vino, 2,3 toneladas de helado, 900.000 huevos o 72.500 kilos de pescados

El Viking Sun, con capacidad para 930 pasajeros, será el centro de operaciones de esta experiencia única. Una nave de 47.800 toneladas brutas que mide 227 metros de eslora y que, como curiosidad, estará equipado con 250.000 botellas de agua, 10.000 de champagne y 90.000 de vino, 2,3 toneladas de helado, 900.000 huevos o 72.500 kilos de pescados.

Durante la navegación servirá 680.000 comidas, de ellas más de 40.000 en el servicio de habitaciones.

Espacio para estirar las piernas

Para un crucero se semejante duración, es importante disponer de un espacio cómodo. Así, se puede escoger entre cinco tipos de camarotes, a partir de 25 m2. Todos disponen de terraza para asegurar las vistas panorámicas y comodidades como camas tamaño king size con textiles de lujo, grandes armarios, wifi gratuito e ilimitado y amenities de primera calidad.

2019 2020 Ultimate World Cruise Square Spread 956x690 tcm17 132028

Quien se proponga vivir esta aventura a cuerpo de rey puede optar por una suite Explorer, de más de 100 m2, e incluso la Owner’s suite, con sala de estar decorada con obras de arte originales, sauna, salón con capacidad para hasta 12 personas, cocina, bodega de vinos y su propio chef.

Con cinco categorías de camarotes, la experiencia más top pasa por la Owner’s suite, con más de 100 m2, sauna, salón para 12 personas, cocina y chef personal

Además, todos los pasajeros pueden relajarse en la piscina infinita y el spa con gruta de hielo, asistir a clases de yoga y cocina, ir al teatro, escuchar jazz en uno de los pubs o admirar cuadros de artistas como Edvard Munch.

[Para leer más: Los 10 errores más habituales de un viaje en crucero]

Empieza la aventura

Cualquier sueño viajero o destino en nuestra lista está incluido, casi con seguridad, en el itinerario (a no ser que se busque una escapada espacial).

Desde la Gran Barrera de Coral hasta la selva amazónica, pasando por maravillas como Machu Picchu en Perú y el complejo de Angkor en Camboya, la lista de lugares a visitar es inacabable, como también lo son las propuestas, que incluye acceso VIP a la Metropolitan Opera de Nueva York o a los estudios de Hollywood en Florida, pasando por clases de tango en Buenos Aires.

Viking Sun en Hong Kong. Foto Viking Cruises.
Viking Sun en Hong Kong. Foto Viking Cruises.

Entre las estancias de 22 días en puerto se incluyen Río de Janeiro y las playas de Ipanema, en Brasil; Ushuaia, el fin del mundo en Argentina; la ciudad de Hobart, capital de Tasmania (Australia); Ho Chi Minh en Vietman; la bulliciosa ciudad de Mumbai en la India; o la mítica Luxor en Egipto, hogar de la antigua ciudad de Tebas.

Para no aburrirse a la hora de la comida, el crucero promete tantos menús diferentes como días dura la experiencia: 245

Este itinerario incluye ocho nuevos puertos en América del Sur nunca antes visitados por Viking, incluyendo Roseau, Dominica, La Serena e Iquique en Chile, Arequipa, Pisco y Lima en Perú, Quito en Ecuador y Ciudad de Panamá.

245 menús para 245 días

En cuanto al apartado gastronómico, el barco garantiza ofrecer hasta 245 menús diferentes, tantos como días a bordo. Según explica el director de cocina de Viking Cruises, Anthony Mauboussin, “tenemos un menú diferente para cada día, pero también muchas sorpresas por el camino”.

El barco está plagado de rincones acogedores. Foto Viking Cruises.
El barco está plagado de rincones acogedores. Foto Viking Cruises.

Con ocho restaurantes (sin cargo adicional) que van de las especialidades en pescados y mariscos a las hamburguesas gourmet, pasando por barras de sushi y cocina de autor, y tres bares en el barco, el crucero recibirá también a diferentes chefs invitados y se realizarán propuestas gastronómicas temáticas o adaptadas a los lugares que visita el crucero.

Los más afortunados con suites más grandes siempre pueden organizar sus propias cenas privadas en terrazas bajo las estrellas.

Un viaje que te cambiará la vida

Después de navegar dos veces y media lo que mide la circunferencia del mundo es posible que no seamos los mismos. Además de más ricos en experiencias lo seremos también en conocimientos, gracias a los programas de arte, música, arquitectura e historia que ayudan a comprender los diferentes destinos, pero también aspectos tan diferentes como la geopolítica o la fauna.

El crucero está decorado en un estilo nórdico funcional y minimalista. Foto Viking Cruises.
El crucero está decorado en un estilo nórdico funcional y minimalista. Foto Viking Cruises.

Por supuesto, es impagable también la sensación de estar ocho meses sin preparar un café, sin planchar o, por supuesto, limpiar.

La única pega es que el crucero no incluye la Antártida, pero siempre se puede reservar un crucero adicional para descubrirla.

a.
Ahora en portada