Así será el crucero gemelo del gigantesco Mardi Gras

El Mardi Gras todavía no está terminado, pero Carnival Cruises presenta en sociedad a su nave hermana: el Carnival Celebration, que debutará en noviembre de 2022

A pesar de los contratiempos el Mardi Gras sigue tomando forma. El crucero más grande de Carnival no estará solo, porque la naviera anunció que el Carnival Celebration se sumará a su flota a fines de 2022.

Será una nave gemela al Mardi Gras, y la segunda de la línea Excel, que integra a los barcos más grandes de esta compañía.

Celebrando al Celebration

La elección del nombre se hizo por una ceremonia donde diversas personalidades y directivos, entre ellas el ex jugador de baloncesto Shaquille O’Neal, abrieron cajas con letras.

Como se ve en el video, su unión forma a palabra Celebration.

La elección del nombre no es gratuita: la idea es que su presentación en sociedad, señalada para noviembre de 2022, coincida con el 50 aniversario de la compañía, con una serie de festejos que se iniciarán en marzo.

Con la llegada del Celebration la naviera Carnival refuerza la presencia de Miami como puerto base para sus cruceros

La nueva embarcación zarpará desde el puerto de Miami. Precisamente desde allí también realizará su viaje inaugural el Mardi Gras el 6 de febrero de 2021, lo que confirma la apuesta de esta naviera por tener a esta ciudad de Florida como su base más importante.

Idéntico al Mardi Gras

El Celebration será idéntico en medidas y prestaciones al Mardi Gras: tendrá una capacidad de 5.282 pasajeros en base doble, quienes disfrutarán de novedades inéditas como la montaña rusa Bolt.

Carnival continúa con la construcción del Mardi Gras
Carnival continúa con la construcción del Mardi Gras

Como su nave antecesora, será impulsado por gas natural licuado, una apuesta de Carnival por mejorar la sostenibilidad de su flota.

Otro gigante de Carnival

Con un volumen de 184.000 toneladas brutas, medirá 344 metros de largo (como tres campos de fútbol) por 42 metros de ancho, con 18 niveles de altura.

El Celebration tendrá la misma montaña rusa que el Mardi Gras. Foto: Carnival
El Celebration tendrá la misma montaña rusa que el Mardi Gras. Foto: Carnival

Allí se desplegarán las 2.641 cabinas, así como siete salas loungue, 11 bares, 10 restaurantes, cinco piscinas, cinco jacuzzis; todo ellos comunicados por 22 ascensores.

Nuevos detalles de los futuros cruceros

Estas semanas Carnival ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo será el interior del Mardi Gras, y por ende, del Celebration.

La última novedad es la presentación del corazón del crucero: el atrio Grand Central.

Así se verá el atrio Grand Central, en los cruceros Mardi Gras y Celebration
Así se verá el atrio Grand Central, en los cruceros Mardi Gras y Celebration

Este espacio, que funcionará como el centro de gravedad de las seis zonas temáticas en que se dividirán los cruceros, se desplegará por tres niveles, a lo largo de las cubiertas 6, 7 y 8.

Carnival presentó las características del atrio Grand Central, que se desplegará por tres cubiertas

El atrio estará recubierto por 278 metros cuadrados de paneles de vidrio, construidos en el sector de estribor del crucero; para que los pasajeros también puedan contemplar la inmensidad del océano o la silueta de los puertos cuando están por llegar o al alejarse.

Durante el día será el lugar donde la gente podrá relajarse, tomar una copa o participar de juegos mientras socializa.

Pero por la noche cambia radicalmente de estética, con espectáculos dotados de alta tecnología, como los 16 paneles LED que cubren una superficie de 77,5 metros cuadrados.

a.
Ahora en portada