Así es el increíble crucero de la vuelta al mundo que agotó sus reservas en un solo día

Oceania Cruises hace historia al vender en un día todos los pasajes de su crucero de la vuelta al mundo de 2023 que recorrerá, en 180 días, 4 continentes, 33 países y 96 puertos

Cerca o lejos, en tren, por carreteras secundarias o en barco, si hay algo que está claro es que tenemos ganas de viajar. Y, como muestra, un botón. Un día, uno solo, ha bastado para agotar todas reservas para el crucero de la vuelta al mundo que Oceania Cruises ha lanzado para 2023.

A dos años vista, la línea de cruceros puso a la venta el pasado 27 de enero los pasajes para un viaje épico que recorrerá, en 180 días, un total de 4 continentes y 33 países, que atravesará 24 zonas horarias y tocará puerto en 96 lugares diferentes, navegando por 3 océanos y 14 mares y cruzando 4 veces el ecuador. A bordo del buque Insignia y con destino y llegada en San Francisco, ni la incertidumbre del futuro ni el precio -desde 36.989 euros por persona- fueron problema: las 684 plazas se agotaron en solo un día.

Entusiasmo viajero

Para el presidente y director ejecutivo de Oceania Cruises, Bob Binder, la respuesta a este viaje épico alrededor del mundo “ilustra claramente el entusiasmo que despierta entre los viajeros este tipo de experiencias inmersivas y memorables”.

La navegación se realizará en el buque Insignia de la compañía. Foto: Oceania Cruises.

También es señal, apunta, de que, “a pesar de los desafíos que enfrenta hoy el mundo, los viajeros son claramente optimistas sobre el futuro”.

Habitualmente, explica este directivo, los cruceros de la vuelta al mundo atraen a viajeros familiarizados con este tipo de experiencias que además repiten con una línea de cruceros. Sin embargo, en este caso, más de un tercio de las reservas provienen de nuevos clientes.

Un 20% de los clientes, además, optó por el itinerario que amplía de 180 a 218 días el crucero de la vuelta al mundo

Se trata, a su juicio, de una tendencia constatada durante el último año, con determinados momentos y promociones que lograron captar hasta un 50% de nuevos viajeros.

Y otro dato: hasta un 20% de los compradores de la vuelta al mundo extendió además sus viajes al máximo de 218 días disponible en un itinerario que arranca en Miami y tiene la llegada en Nueva York.

Experiencias, no destinos

Para Binder, el éxito de este tipo de cruceros radica en su modelo de “cruceros inmersivos centrados en el destino” así como su apuesta por lujosos barcos de pequeño tamaño alejados de la masificación y con un fuerte componente gastronómico. La firma, de hecho, se jacta de ofrecer “la mejor cocina del mar”.

Itinerario de la Vuelta al Mundo de Oceania Cruises en 2023.

Según Oceania Cruises, una compañía del grupo Norwegian Cruise Line Holdings, su Vuelta al Mundo de 2023 es actualmente la más extensa entre los cruceros de este tipo. Con escala en 96 puertos en 33 países en 4 continentes, el viaje también incluye tres días completos de navegación en la Antártida además de acceso a más de 60 sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco.

“A pesar de los desafíos que enfrenta hoy el mundo, los viajeros son claramente optimistas sobre el futuro”

Bob Binder

Entre las experiencias que se ofrecen se incluyen lecciones de tango en Buenos Aires o la visita a una de las mejores bodegas sudafricanas como Boschendal en Ciudad del Cabo para aprender los secretos de la elaboración de sus mejores vinos. Además, los viajeros podrán disfrutar de una noche al más puro estilo beduino en el desierto de Dubái, ser espectadores de la Danza del Dragón en la cueva Vung Duc en la bahía de Ha Long, en las afueras de Hanói, o asistir a la Ceremonia de Donación de los monjes birmanos en Yangon (Myanmar).

Sudamérica, África, Asia y Alaska dominan el recorrido de más de seis meses de duración y en el que (re)descubrir las maravillas del mundo.

Excursiones en tierra gratuitas, paquetes de bebidas o créditos a bordo por valor de hasta 5.300 euros por camarote son algunos de los privilegios que se pueden escoger a la hora de reservar. Además, los pasajes incluyen siempre el paquete Prestige de Oceania Cruises con vuelos de ida y vuelta en primera clase desde una veintena de ciudades norteamericanas, propinas pagadas, atención médica gratuita, internet ilimitado y servicio de lavandería, así como una noche de estancia en un hotel de lujo en la ciudad del puerto de embarque y traslados gratuitos entre el hotel y el puerto de salida del crucero.  

a.
Ahora en portada