Alerta de Costa Cruceros por posibles disturbios en Barcelona

La empresa de cruceros advierte a sus pasajeros que tengan cuidado si se producen disturbios en Barcelona

Costa Cruceros ha repartido entre los cruceristas que visitan Barcelona un folleto en el que les alerta de que pueden producirse «disturbios civiles» en la capital catalana.

La compañía de cruceros alerta en la circular que «se pueden producir manifestaciones anunciadas con poca antelacioÌn o sin previo aviso», por lo que r recomienda a los pasajeros que no hagan fotografiÌas a los protestantes ni tampoco a la policiÌa para «no provocar reacciones violentas».

Costa Cruceros pide a los pasajeros que «eviten mezclarse con grandes concentraciones poliÌticas en los aledaños de edificios del Gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simboÌlicos».

Fuentes de la naviera han explicado a Europa Press que «estos consejos son tan soÌlo una medida preventiva», y que eÌsta tambieÌn se ha llevado a cabo, ademaÌs de en la capital catalana, en otros destinos y puertos de todo el mundo.

«Es un estaÌndar corporativo que aplicamos en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional, para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando el mismo estaÌ en un estado muy latente», han aseverado las mismas fuentes.

Preocupación de las navieras

Esta alerta es una de las medidas de prevención de las navieras ante el conflicto político en Cataluña. Pocos días antes del referéndum la operadora Tui Cruises decidió desviar tres cruceros hacia el puerto de Valencia, y si bien las demás empresas que operan en el puerto de Barcelona continúan con su calendario de llegadas, en el sector se teme que las consecuencias del ‘procés’ lleguen en un mediano plazo.

Por lo pronto, los puertos de Baleares han superado al de Barcelona en llegadas de cruceristas: 348.114 viajeros en los primeros contra 331.755 que desembarcaron en la capital catalana.

a.
Ahora en portada