Adiós a las escalas: así volverán a navegar los cruceros alemanes

Los primeros cruceros de Hapag-Lloyd, Aida y Tui no visitarán ningún puerto: serán viajes más breves de lo habituales y con la capacidad reducida en un 40%

Las principales compañías de cruceros de alta mar de Alemania ya pusieron fecha para su vuelta: entre fines de julio y principios de agosto los barcos de Hapag-Lloyd Cruises, Aida Cruises y Tui Cruises se harán a la mar. Pero será un regreso distinto a cualquier otro viaje.

Los periplos por el Mar del Norte y las costas de Escandinavia no tendrán escalas, sino que serán viajes circulares o con un punto de salida y otro de llegada. La duración será más breve, de cuatro a ocho días, y el aforo se reducirá hasta en un 40%.

La capacidad a bordo se reducirá en un 40% y se eliminará el servicio de buffet en los restaurantes

Sin embargo para los amantes de este tipo de turismo no deja de ser una buena noticia, porque en España el gobierno mantiene la prohibición indefinida sobre los cruceros, en Gran Bretaña las autoridades recomiendan a sus ciudadanos que eviten viajar en estos barcos, y EEUU tiene sus puertos cerrados hasta el 15 de septiembre.

El Hanseatic Inspiration zarpará y regresará a Hamburgo. Foto Hapag Lloyd Cruises

El Hanseatic Inspiration zarpará y regresará a Hamburgo. Foto Hapag Lloyd Cruises

Cómo serán los viajes circulares

En el caso de Tui, el 24 de julio zarpará el Mein Schiff 2 desde Hamburgo, el primero de una serie de viajes llamados ‘Cruceros azules’ que se iniciarán y terminarán en esta ciudad del norte de Alemania, con una duración de tres a cuatro jornadas.

[Para leer más: Hurtigruten estrena la nueva normalidad entre los cruceros de alta mar]

En cuanto a Aida Cruises, el 5 de agosto regresará a la nueva normalidad tres barcos: el Perla, el Mar y el Blu, que zarparán desde Hamburgo el 5 de agosto, Warnemünde el 12 y desde Kiel el 16, respectivamente; en periplos circulares sin paradas en el medio.

Por el lado de Hapag-Lloyd Cruises, el 31 de julio el crucero de expedición Hanseatic Inspiration levantará anclas y el elegante Europa 2 hará lo propio el 2 de agosto.

En ambos casos navegarán por el mar del Norte y el Báltico, a lo largo de las costas de Noruega y el Canal de Kiel, en viajes de cinco a ocho días.

aida perla Foto Bernd Hildebrandt   Pixabay

El Aida Perla volverá a navegar el 5 de agosot. Foto: Bernd Hildebrandt – Pixabay

Como en el caso del regreso de Hurtigruten, los viajes en estos dos cruceros no estarán abiertos a todo el mundo, sino que solo se permitirá a los residentes en Alemania, Austria y Suiza.

Cambios a bordo

A bordo se reforzarán los controles sanitarios, las mascarillas serán obligatorias en los sitios donde no se puedan mantener las distancias de seguridad (como en ascensores, en el embarque y desembarque y en pasillos), y las embarcaciones como las de Hapag-Lloyd tendrán cámaras infrarrojas para controlar la temperatura de los pasajeros.

Los cruceros de Hapag-Lloyd solo venderán billetes a residentes de Alemania, Austria y Suiza

Inclusive algunos cruceros tendrán un laboratorio móvil para realizar pruebas de Covid-19 a los pasajeros que lo requieran.

Mein Schiff 2

El Mein Schiff 2 vuelve con viajes de tres a cuatro días. Foto: Tui Cruises

[Para leer más: ¿Dónde están aparcados los grandes cruceros?]

Entre viaje y viaje las embarcaciones quedarán fondeadas un día en el puerto para someterse a una desinfección profunda de sus instalaciones.

A bordo no habrá servicio de buffet, y además de reducir el aforo de los restaurantes, se ofrecerá un servicio de comidas y bebidas de 24 horas para las habitaciones.

a.
Ahora en portada