Los 5 mejores sitios para hacer fotos en los cruceros de Royal Caribbean

Estos cinco rincones en los cruceros de Royal Caribbean regalan hermosas panorámicas ideales para hacer fotos y suelen pasar desapercibidos

Tres de los cruceros de la clase Oasis. Foto Royal Caribbean

Tres de los cruceros de la clase Oasis. Foto Royal Caribbean

Los cruceros de Royal Caribbean son los más grandes del mundo, auténticas ciudades flotantes capaces de transportar entre 5.000 y 6.000 pasajeros en su capacidad máxima.

De a poco estos gigantes van retomando las operaciones, y el ritmo de sus reservas confirma las esperanzas del sector en recuperar la normalidad.

Una buena manera de maximizar la experiencia en los cruceros de Royal Caribbean es estudiar a fondo la embarcación y evitar las pérdidas de tiempo.

Los rincones secretos de los cruceros Royal Caribbean

Uno de los mayores atractivos de los viajes en crucero son las vistas panorámicas cada vez que la embarcación está por acercarse o se va de un puerto. En esos momentos, una multitud de pasajeros se atropella para retratar el momento con sus móviles y cámaras.

Pero hay rincones poco conocidos en los grandes cruceros de Royal Caribbean que permiten obtener fantásticas vistas panorámicas, y sin necesidad de andar a los codazos.

Veamos cuáles son las sugerencias recopiladas por Royal Caribbean Blog para disfrutar de las mejores vistas sin agobios en estos cruceros.

1. Tumbonas en la popa

En la popa de los cruceros de la clase Oasis (Allure, Harmony, Symphony y Oasis) hay una pista para hacer ejercicio a la altura de la cubierta 5.

En la pista para correr de la popa casi nunca hay gente

Generalmente hay sillas reclinables de madera en esta sección y, aunque parezca extraño, muchas veces están desocupadas. Un rincón relajante y recomendado para ver cómo el barco se aleja del destino.

En la parte trasera de la cubierta 5, al lado de la cinta de atletismo, suele haber un grupo de sillas que miran a la popa que están desocupadas. Y las vistas son impactantes

Un atajo para llegar a este lugar es dirigirse al AquaTheater y bajar por las escaleras.

2. El helipuerto

En los cruceros Radiance, Freedom y Voyager en la proa se puede visitar el helipuerto.

Atendiendo a las normas de seguridad (si hay vientos fuertes está cerrado) desde aquí se puede contemplar sin obstáculos cómo el crucero avanza por el mar o se acerca al puerto

El Voyager of the Seas permite acceder a su helipuerto

Una opción recomendada para los que no tienen balcones desde sus camarotes.

Para llegar hasta allí hay que ir por el paseo Promenade, por lo general en las cubiertas 4 y 5, y caminar hasta el final.

3. Miradores de la cubierta 14

Los cruceros de las clases Quantum y Oasis cuentan con pequeños miradores en su cubierta superior, como si fuera balcones que se abren al vacío.

Miradores en el crucero Quantum of the Seas

Se ubican en la cubierta 14, y para acceder se debe ir al solárium y continuar hasta dar con la pasarela.

4. Mirador sobre la tripulación

En los cruceros de la clase Voyager de Royal Caribbean hay un mirador donde los pasajeros pueden observar el trabajo de la tripulación en el puente.

Es el mirador Peek-A-Boo, que se encuentra en la cubierta 11. Para llegar hay que atravesar unas puertas corredizas que están frente al solárium y que parecen que no conducen a ningún destino.

El mirador Peek-a-Boo se encuentra en algunos cruceros

Hay algunos cruceros como el Navigator donde este mirador fue removido, pero otros como el Mariner aún lo conserva.

5. Miradores del gimnasio

En los cruceros Harmony y Symphony of the Seas hay dos zonas del gimnasio que suelen estar poco concurridas y que ofrecen espectaculares panorámicas.

Zona fitness de Quantum of the Seas. Foto Royal Caribbean
Zona fitness de Quantum of the Seas. Foto Royal Caribbean

En las zona de ejercicios y deportes del Harmony y el Symphony of the Seas hay miradores con tumbonas que suelen tener muy poca gente

En el caso del Harmony of the Seas, en la parte trasera de la cubierta 5, hay un sector con tumbonas que miran hacia el mar, justo al lado de la cinta para hacer atletismo.

En cuanto al Symphony, a cada lado de la pista para correr hay dos rincones con cómodas tumbonas para relajarse. En uno de estos sectores también hay una pequeña pista de tejo, y en el otro unas mesas de pingpong. Una buena opción para divertirse y ver el paisaje.

a.
Ahora en portada