Estos son los 10 cruceros más grandes del mundo

Por tonelaje y capacidad de pasajeros, estos cruceros son como ciudades flotantes que quiebran todos los récords

Royal Caribbean pretende ser el campeón de los pesos pesados entre los cruceros. En los astilleros de Saint-Nazare, en Francia, está construyendo el que será el barco de pasajeros más grande de mundo, con un volumen de 231.000 toneladas y capaz de transportar a 6.700 pasajeros.

Esta embarcación le ganará por poco al actual titán de los mares, el Symphony of the Seas, el 25º barco de esta naviera. Aunque Carnival Corporation es la que, con comodidad, lidera el mercado en cuanto al total de barcos y el volumen de pasajeros, las naves de Royal Caribbean se encuentra entre las más grandes que surcan los mares.

[Para leer más: Cruceros: tres compañías concentran el 80% del mercado en Europa]

Estas son los diez barcos de cruceros más grandes del mundo. El ranking se elabora según la cantidad de pasajeros que pueden transportar. Pero también cabe tener en cuenta su volumen, que se mide por tonelaje.

¿Y por qué no por metros cúbicos? Pues porque viene de cuando el volumen se precisaba por el impuesto que pagaba en cubas o toneles de vino. Y la medida ahí quedó.

10 Anthem of the Seas -- Royal Caribbean

Esta nave tiene a una gemela, el Quantum of the Seas. Presenta un tonelaje de 168.666 tn, 348 metros de largo y un alto de 49,4 metros.
Comenzó su servicio en abril de 2015, y en sus 20 pisos se distribuyen 4.905 pasajeros.
Este barco tiene una plataforma artificial para hacer surf, paredes para escaladas, piscina cubierta y la cápsula North Star, que se alza a más de 90 metros sobre el nivel del mar para ofrecer vistas de 360 grados de la nave y el mar.

9 Quantum of the Seas -- Royal Caribbean

Cuando fue inaugurado en 2014 este crucero marcó el debut de la clase Quantum. Con 347 metros de largo y una altura de 49,5 metros, tiene un volumen de 168.666 toneladas y puede llevar a 4.180 pasajeros.
Este barco también fue el primero en ofrecer atracciones como la cápsula North Star, los coches chocadores Sea Plex, y el tunel de viento Ripcord by iFly.

8 Spectrum of the Seas -- Royal Caribbean

Málaga fue la ciudad elegida para el debut del Spectrum of the Seas en la primavera de este año, que también marcó el punto de salida para la nueva línea Quantum Ultra de Royal Caribbean.
Sin embargo su destino está en Asia, ya que fue concebido y decorado a gusto de los pasajeros de esta región.
Con 347 metros de largo, y un tonelaje de 168.670 tn, puede llevar a 4.200 pasajeros en doble ocupación.
El buque cuenta con las atracciones North Star; el Sky Pad, que ofrece un mundo virtual; el Bionic Bar, donde es posible jugar con robots, el RipCord by iFly, y el simulador de surf FlowRider.

7 MSC Meraviglia -- MSC Cruceros

Desde que empezó a navegar en junio de 2017 el MSC Meraviglia se cansó de ganar premios y distinciones por su excelente servicio a bordo.
Con 315 metros de largo, 43 de ancho y 65 de alto, tiene un volumen de 171.598 toneladas y una capacidad de 4.500 pasajeros.
Su paseo central cubierto por vitrales, el domo recubierto con luces led, la elegancia de su piscina en la cubierta superior, el relax de su spa Aurea y el exclusivo servicio del Yacht Club son algunos de sus rasgos más destacados.

6 MSC Bellisima -- MSC Cruceros

El barco más grande de MSC debutó en un viaje desde Southampton a Barcelona en abril, centrado en viajes por el Mediterráneo.
Con un volumen de 167.600 tn y un largo de 318 metros, es capaz de llevar a 5.600 pasajeros en su máxima capacidad.
El MSC Bellisima ofrece hasta diez tipos diferentes de cabinas, cuenta con espectaculares piscinas y programas de ocio nocturno, y es el primero en incorporar el asistente de voz Zoe.

5 Aida Nova -- Aida Cruises

El último de los grandes barcos que no pertenecen a Royal Caribbean. Este es el primer crucero impulsado por gas natural líquido, que lidera una estrategia de su compañía matriz, Carnival Corporation, para tener diez embarcaciones con este sistema de propulsión.
Este barco puede llevar a 5.200 pasajeros, gracias a su volumen de 183.900 tn y su largo de 337 metros. La nave suele realizar viajes por el Mediterráneo y las Islas Canarias.

4 Oasis of the Seas -- Royal Caribbean

El primer barco de la familia Oasis entró en servicio en el 2009, y durante un par de años fue el más grande del mundo, hasta que llegaron sus hermanos mayores de Royal Caribbean.
El Oasis of the Seas mide 361,6 metros de largo, llega hasta los 72 metros de alto y su volumen es de 225.282 tn. En sus 16 pisos viajan y se divierten 5.400 pasajeros.
Este fue el primero en contar con un teatro al aire libre y en presentar el Central Park, el paseo al aire libre que se extiende a lo largo de la embarcación con una variada oferta gastronómica y de ocio.

3 Allure of the Seas -- Royal Caribbean

Este barco de la clase Oasis es gemelo del Harmony y el segundo de su serie. Aunque tiene las mismas medidas de largo y tonelaje, su capacidad de pasajeros es ligeramente menor, de 5.400 personas en ocupación doble.
Botado en octubre de 2010, tiene una discoteca de dos pisos, un cine de 1.380 plazas, una pista para patinar sobre hielo y 25 restaurantes entre otras atracciones.
Cuando termine de ser renovado en sus cabinas y salones con una inversión de 146 millones de euros, tendrá a Barcelona como su puerto base para el Mediterráneo.

2 Harmony of the Seas -- Royal Caribbean

El segundo crucero más grande que podemos ver tiene 362 metros de largo, un volumen de 225.282 tn., y es capaz de llevar a 5.479 pasajeros en su distribución habitual (aunque si todas las cabinas estuvieran a plena capacidad alcanzaría a los 6.780 viajeros).
Entre sus comodidades y servicios destacan su spa Vitality at Sea y su Promenade donde se concentran bares, restaurante y centros de ocio.
Y sin olvidarnos de la comodidad de sus camarotes, como la Royal Suite Class, de dos plantas, que cuenta con amenities de marcas de lujo y servicio de mayordomo.

1 Symphony of the Seas -- Royal Caribbean

El mayor crucero del mundo es una auténtica ciudad flotante. Con 361 metros de largo, tanto como tres campos de fútbol, cuenta con 18 pisos que alcanzan hasta los 72,5 metros de alto. Desde allí arriba se puede sentir el vértigo en el Último Abismo, el tobogán más largo del mercado, que desciende a toda velocidad por 10 niveles.
Botado en abril de 2018, tiene un volumen de 228.081 toneladas y puede transportar a 6.680 pasajeros en su máxima capacidad.
En varias ocasiones lo hemos visto atracar en Barcelona, Palma y otros puertos del Mediterráneo.
Entre sus atracciones más interesantes está el paseo marítimo (Boardwalk), los platos y los cócteles de Wonderland, el solarium y el animado paseo Central Park.

a.
Ahora en portada