Cómo elegir la mejor maleta para tus viajes

A la hora de elegir una maleta es necesario conocer qué tipo de viaje sueles hacer, con qué compañías y en qué medios sueles recorrer grandes distancias

A la hora de irse de viaje siempre hay que valorar todas las opciones, en especial en lo que se refiere a tus enseres, tanto si el periplo será largo, como si se trata de una escapada.

Y es que cuidar todos los detalles es lo que puede marcar la diferencia entre pagar un bulto extra de manera imprevista o que todo ocurra tal y como planeaste.

Recomendaciones al planificar tu viaje

A la hora de afrontar un tiempo fuera de casa, conviene tener en cuenta ciertas premisas a la hora de hacer la maleta, por lo que tener presente y controlar la mayoría de las variables que están en tu mano es vital para que todo salga bien.

Claro que para ello hay que tener presente esos pequeños detalles que influyen directamente en la elección de la mejor maleta de viaje adaptada a nuestras necesidades:

– Cuál tu destino.

– Cuánto durará el viaje y en cuántas etapas lo dividirás.

– Con quién irás.

– Cuál es el clima que te encontrarás.

– Qué esperas realizar durante tu estancia fuera de casa.

– Qué medios de transporte usarás.

– Con qué empresas vas a viajar.

Recorrer una ciudad cargando con las maletas no es la mejor manera de explorarla. Foto Pixabay.

Hay maletas para todos los gustos. ¿Cuál es la tuya?. Foto Pixabay.

Trucos y consejos

A la hora de elegir una maleta de viaje es importante que se adapte a tus necesidades. De esta manera, sus dimensiones, cierres, añadidos, tejido, rigidez y maniobrabilidad son vitales a la hora de estudiar qué modelo te conviene más.

[Para leer más: Cinco maletas inteligentes para viajeros a la última]

Y es que no tiene nada que ver un viaje de 15 días que una escapada de fin de semana, de la misma manera que facturar el equipaje, llevarlo en cabina u optar por el tren para el periplo cambia radicalmente la exigencia de dimensiones y peso de nuestro acompañante.

Por ello hay que valorar muy bien las características que más nos interesan:

Maleta con ruedas o sin ellas

Es importante tener en cuenta el peso que vas a cargar y el tipo de viaje que sueles hacer. Por ejemplo, para viajes en avión, una maleta con ruedas ocupa un espacio valioso tanto en el exterior como en el interior.

Entre los modelos con ruedas están las de dos pequeñas o las de cuatro pivotantes

Ahora bien, si te decantas por las ruedas, existen varios tipos en el mercado, desde las dos ruedas pequeñas y duras, hasta las cuatro ruedas pivotantes u otros sistemas de rodamiento.

Los nuevos A321neo de American ofrecen un 40% de espacio adicinal para maletas en cabina. Foto Airbus.

Hay que tener en cuenta las medidas impuestas por las aerolíneas. Foto Airbus.

Es mejor una blanda y flexible o una rígida y dura

Las maletas rígidas protegen mejor el equipaje, pero a su vez dificultan la colocación en espacios compactos y aumenta el peso final. Las blandas, por su parte, permiten unos centímetros extra y se encajan espacios más reducidos.

Ahora bien, si lo prefieres debido a que estás indeciso, también puedes optar por maletas semi rígidas de policarbonato.

Materiales y mejores marcas

Por supuesto, los materiales son fundamentales a la hora de elegir cada maleta, en especial por su resistencia, ya que tanto las ruedas, como la estructura rígida o la tela debe ser duradera y compensar la compra gracias a una calidad/precio notables.

[Para leer más: Siete trucos para tener el equipaje con espacio y sin arrugas]

No siempre una compra barata supone elegir adecuadamente, aunque para acertar es preciso ir tanteando diferentes marcas. Samsonite o Amazon son, prácticamente en ese orden, maletas de calidad ordenadas por precio decreciente.

El proceso de desembarco puede ser largo. Por ello conviene tener la maleta preparada con anticipación. Foto: Magda Ehlers.

Hay que buscar modelos seguros cuandos se viaja. Foto: Magda Ehlers.

Consideraciones a tener en cuenta

De cara al equipaje de mano, es necesario ceñirse a unas restricciones tanto de peso como de tamaño, y que a veces pueden variar según la firma y te supondrá un coste extra, o pasar por la temida facturación.

Además, si sueles realizar viajes cortos y cuentas con poco tiempo, o no te gusta ir cargado de más, solo te queda considerar si requieres de ruedas a costa de un poco de espacio

Recuerda: basta un simple bolígrafo para abrir una cremallera de maleta

Si te decantas por facturar, es muy importante que te fijes en el peso permitido por cada aerolínea, que la maleta sea resistente y tenga un cierre lo más seguro posible. Y es que basta un simple bolígrafo para abrir una cremallera.

Mejor maleta de viaje con ruedas

American Tourister Soundbox Spinner. Hasta Cristiano Ronaldo tenía tanto apego a su maleta Soundbox que no se despegaba de ella ni a la hora de la facturación.

American Tourister Soundbox

American Tourister Soundbox

Y es que no es para menos, ya que esta maleta de 55 centímetros es expandible, cuenta con cerradura, candado TSA de tres dígitos y un material ligero y resistente de polipropileno, y con cremallera.

Mejor maleta de viaje blanda

Eastpak Tranverz. Esta maleta híbrida e impermeable de 51 centímetros dispone de un compartimento principal de doble nivel con cremallera y correas de sujección.

Eastpack Tranverz

Eastpack Tranverz

Está fabricada con una mezcla de nylon y poliéster, y su sistema de giro fácil permite un manejo sencillo.

Mejor maleta de viaje

Samsonite S’Cure. Samsonite es una marca de maletas reconocidas a nivel mundial, y esta maleta no es la excepción.

Samsonite S Cure

Samsonite S’Cure

No solo es rígida y perfecta para cualquier viaje, sino que su cierre de tres puntos aporta mayor seguridad, cuenta con cuatro ruedas para mejorar la movilidad y dispone de un tirador de doble tubo.

En su interior, encontrarás cintas cruzadas, divisor con cremallera y un amplio bolsillo lateral.

Mejor maleta de viaje barata

Amazon Basics. Amazon dispone su marca propia para ofrecer una maleta rígida a un gran precio. Fabricada de plástico ABS extragrueso, dispone de mayor resistencia y durabilidad.

Amazon Basics

Amazon Basics

Además, su interior está totalmente forrado con separador; consta de un organizador de poliéster con tres compartimentos, y es ampliable. También cuenta  con asa telescópica y con cuatro ruedas giratorias.

Mejor maleta de viaje compacta

Roncato Light. Realizada en material rígido sintético, esta maleta de 40 centímetros de ancho consta de cuatro ruedas, con un candado de tipo mariposa y cierre de tres puntos.

roncato light

Roncato Light

Es robusta, ligera y apenas hace ruido al deslizarse gracias al material de sus ruedas.

 

Noticia original de Business Insider. Autor: Juan Pedro de Frutos.

a.
Ahora en portada