Qué hay de nuevo en Tokio para descubrir en el 2021

Nuevos hoteles y restaurantes, una experiencia interactiva única y la apertura de una terminal de cruceros se cuentan entre las novedades de la capital de Japón para el año que viene

En Tokio la suspensión de los Juegos Olímpicos se vivió con un lógico sentimiento de decepción. Sin embargo la capital de Japón, a pesar de las dificultades por la pandemia, ha mantenido su tendencia vanguardista a ritmo de diversas inauguraciones y novedades que se podrá descubrir en el 2021.

Novedades en la gastronomía y la hotelería

En el plano gastronómico, una de las novedades es la apertura del restaurante al aire libre Kinza, en el distrito de Nihonbashi.

En un interesante cruce de modernidad y tradición, el restaurante presenta una sofisticada propuesta de platos de la milenaria cocina nipona en un local decorado con pergaminos del período Edo ilustrados digitalmente.

Modernidad y tradición en el restaurante Kinza.
Modernidad y tradición en el restaurante Kinza.

El sector hotelero dio la bienvenida al lujoso Four Seasons de Otemachi, en el centro de la ciudad, el tercer establecimiento de la cadena en Tokio; que combina la innovación más vanguardista con elegantes diseños clássicos.

El elegante restaurante Kinza sorprende no solo por su comida tradicional, sino también por el despliegue de pergaminos del período Edo digitalizados

Por otra parte, las fanáticas de la gata japonesa más famosa, Hello Kitty, estarán en el lugar indicado si se dirigen al hotel Asakusa Tobu, que presenta una divertida habitación temática sobre este popular felino.

Habitación temática de Hello Kitty

Un salto al Japón tradicional

Para el año que viene, en materia de conexiones de transporte, la ciudad presenta dos importantes novedades.

Una es la apertura de la estación que lleva al templo Ikegami Honmonji, que tiene más de 740 años de existencia.

Lo interesante es el look que presenta: a lo largo de pasaje Ikegami Nakamise se desplegará una reproducción a escala real de las calles tradicionales japonesas que conducen a los templos.

Calle Asakusa Nakamise-dori. Foto Turismo de Tokio

La ruta, un homenaje a la tradición japonesa, también conecta directamente con la estación y los nuevos grandes almacenes etomo Ikegami.

Otra es la inauguración, posiblemente para el otoño, de la Terminal Internacional de Cruceros de Tokio.

Nueva terminal de cruceros de Tokio

Esta nueva puerta de entrada a la capital representa otra vía de acceso hasta el centro de la ciudad y es también un nuevo espacio para la celebración de eventos como desfiles de moda.

Viaje al Tokio del futuro

Japón siempre presume de tecnología, y una de las atracciones más interesantes es el salto al futuro que se puede hacer de manera virtual en la Torre de Tokio, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

Con la ayuda del software a escala 3D Avatar se puede subir a la plataforma principal de 150 metros de altura y al nivel superior de 250 metros de altura, donde es posible disfrutar de la vista nocturna panorámica de 360 grados desde el centro de Tokio.

Pero no se verá la metrópolis actual sino la que reinará dentro de 100 años, en un fascinante viaje al futuro por medio de la realidad virtual.

En cuanto a la cultura, la popular confitería Yoku Moku impulsó la apertura de un museo de arte, donde se expondrán piezas de cerámica de grandes creadores de todo el mundo; sobre todo de Pablo Picasso.

a.
Ahora en portada