La primera tienda dedicada a Queen abre sus puertas en Londres

Como los Rolling Stones, también Queen cuenta con una tienda de recuerdos en Londres, donde los productos se ordenan según la cronología de 50 años de la banda

Vista de la tienda dedicada a Queen en Carnaby Street

Los fanáticos de Queen se pueden dividir en dos grupos: los que creen que la banda se debería haber disuelto tras la muerte de Freddie Mercury y los que consideran que el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor con una rotación de vocalistas (ahora es Adam Lambert) mantienen el legado de la mítica banda británica. Cabe recordar que desde 1997 el bajista John Deacon se bajó del tren.

Pero tantos unos como otros quedarán deslumbrados con el despliegue de recuerdos que se pueden comprar en la nueva tienda Queen: The Greatest que ayer abrió sus puertas en la famosa Carnaby Street, en el corazón de la moda y las tendencias en el barrio de Soho, en Londres.

La tienda abrió este martes en Carnaby Street. Foto Official Queen Music

Una tienda efímera

La mala noticia es que hay que darse prisa para ver qué hay de interesante para llevarse a casa, porque la tienda no será permanente sino que estará abierta hasta enero de este año.

La tienda Queen: The Greatest estará abierta hasta enero, y fue creada en honor de los 50 años de la banda británica

Una pena que no siga la estrategia comercial de los Rolling Stones, que también cuentan con un comercio de recuerdos temáticos en la misma calle de Londres.

Tazas, cuadros y hasta cubos de Rubik. Foto Instagram David Stuart John Stone

Qué se puede comprar en la tienda de Queen

Además de los productos clásicos como los que se compran en cualquier recital, como sudaderas, camisetas y gorras, en la tienda de Queen se encuentran desde cubos de Rubik con la cara de los cuatro miembros originales hasta tazas, pasando por medias, llaveros, pines, puzles, DVDs y hasta un Monopoly basado en la carrera del grupo.

Por supuesto que los objetos más apreciados son las ediciones limitadas de sus discos, muchos de ellos presentados en ediciones limitadas de vinilos, y memorabilia de la banda como guitarras firmadas por May y baquetas autografiadas por Taylor.

La apertura del comercio en el centro de Londres coincide con los festejos por los 50 años del grupo, desde que se fundó en 1971, cuando Taylor y May aceptaron la propuesta de Mercury de cambiar el nombre de Smile por el de Queen. Ese año dieron su primer concierto y en 1973 lanzaron su disco debut.

Cada rincón de la tienda es un homenaje a Queen. Foto Instagram David Stuart John Stone

Una tienda que se recorre década a década

La organización de los productos en la tienda sigue el orden cronológico de la carrera de la banda. Por ejemplo, la dedicada a los años ’70 parece una tienda de segunda mano, un guiño al puesto que Mercury y Taylor tenían en el mercadillo de Kensington.

Además de las clásicas camisetas, gorras y pins, también se pueden comprar desde juegos como el cubo de Rubik y un Monopoly de Queen hasta guitarras firmadas por Brian May

La sección de la década de los ’80 se concentra en productos relacionados con las grandes giras y los conciertos multitudinarios, como la presentación en la playa de Río de Janeiro en 1985 y la de Live Aid, mientras que los años ’90 -tras la muerte de Mercury en 1991- es representada como una sala de grabación.

Guitarras autografiadas por May y Deacon. Foto Instagram David Stuart John Stone

El legado de una banda única

«Cuando llegamos al 2010 queríamos enseñar que Queen es una banda relevante para todos, así que tenemos un área dedicada a la tecnología», dijo Keith Taperell, representante de ventas de Bravado, la filial de Universal Music dedicada a la comercialización de recuerdos.

«Allí se pueden comprar las guitarras firmadas por Brian May y las baquetas de Roger Taylor«, agregó.

Las ventas de algunos productos tendrán fines solidarios, como las camisetas creadas para homenajear a Freddie Mercury y cuya recaudación se destinará a The Mercury Phoenix Trust, una organización de lucha contra el sida fundada por Taylor, May y el manager de la banda Jim Beach en memoria del cantante.

a.
Ahora en portada