¿Qué hace una noria en medio de Times Square?

Para despedir el verano, Nueva York inaugura una gigantesca noria en pleno Times Square, una atracción que permitirá tener vistas únicas del corazón de Manhattan

Render: Times Square Wheel.

Con sus 33,5 metros de altura no puede competir con las norias más grandees del mundo, un título por el que compiten ciudades como Dubái, Las Vegas o Singapur. A quién le importa cuando es la única que se eleva sobre la neoyorkina plaza de Times Square ofreciendo increíbles panorámicas sobre Manhattan.

En un área que va volviendo a la vida, gracias a la apertura de los teatros que la hacen mundialmente famosa y a los turistas que de nuevo pueblan las calles, Times Square Wheel llega justo para despedir el verano.

Una atracción efímera

Al atractivo de la novedad une, además, el de la excepcionalidad. La noria, que se inaugurará mañana, día 25 de agosto, solo estará disponible hasta el 12 de septiembre, lo que ha disparado la curiosidad –y la venta de entradas-.

Y es que, según sus promotores, la noria de Times Square está destinada a convertirse en “el lugar número uno para selfies en el mundo”. Eso sí, solo por dos semanas.

Render: Times Square Wheel.

Ubicada al oeste de Duffy Square, en la plaza de Broadway entre las calles 47 y 48, su altura de 33,5 metros (equivalente a 11 pisos) no es suficiente para elevarse sobre los rascacielos. Pero sí para echar un vistazo sobre la bulliciosa Times Square y sus famosas pantallas.

Cómo conseguir entradas para la noria de Times Square

Por supuesto, hay que reserva entradas, a la venta en la web de Times Square Wheel. Tienen un precio de 20 dólares (17 euros) por persona, 35 si no quieres hacer cola, y 15 para niños de entre 5 y 10 años. Menores de esa edad no pueden subir a las góndolas de la noria, que realizan un recorrido de alrededor de entre 9 y 12 minutos.

La noria estará en funcionamiento todos los días de 12 de la mañana hasta la medianoche.

Norias en Times Square

Aunque novedosa este verano, no es la primera vez que Times Square aloja una noria. Entre 2001 y 2015 funcionó otra de 18,3 metros de altura que formaba parte de las atracciones de la juguetería Toys «R» Us Times Square que llegó a ser una de las atracciones preferidas para ir con niños en la ciudad.

Anteriormente, en 1946, se levantó otra, de apenas 10,6 metros de altura, como parte de una campaña de promoción de la organización sin ánimo de lucro March of Dimes fundada por el presidente Franklin D. Roosevelt en 1938 y que trabaja para mejorar la salud de las madres y los bebés.

Render New York Wheel en Staten Island.

Más recientemente se fustró un proyecto para instalar una noria en la zona de Staten Island, esta sí gigantesca, de 192 metros de altura, inspirada en la famosa London Eye aunque muy superior en tamaño.

Diseñada por Perkins Eastman en asociación con S9 Architecture y con el nombre de New York Wheel, tenía un perfil elegante y futurista con góndolas ovaladas y fantásticas vistas del Bajo Manhattan y el puerto de Nueva York hasta el Puente Verrazano.

Aunque había comenzado a construirse en 2015, el proyecto naufragó por problemas de financiación en 2018. Sin embargo, de tanto en tanto se especula con la posiblidad de retomar el proyecto.

a.
Ahora en portada