Las terrazas ideales para disfrutar de Róterdam

El verano es la mejor oportunidad para aprovechar a exprimir Róterdam al máximo, con el placer de dejar pasar el tiempo en sus terrazas más populares

Terraza del SS Roterdam. Foto Carla de Graff

Seamos sinceros: el clima atlántico de los Países Bajos es una lotería que pocas veces tiene buen premio. Pero en verano hay un agradecido cambio, que incluso es recomendado cuando uno busca sitios para escapar del bochorno estival en España.

Las máximas en Róterdam rondan los 24 o 25 grados, y si bien cada tanto cae algún chaparrón como corresponde a una ciudad cercana al Mar del Norte, cuando llega el sol la ciudad está espléndida.

En esos momentos los neerlandeses invaden las terrazas para disfrutar de una copa, un café o un cóctel al fresco.

Seguimos las recomendaciones de Turismo de los Países Bajos para conocer las mejores terrazas de Róterdam.

1. Hotel Nueva York

En un extremo del distrito Kop van Zuid la antigua sede de la naviera Holland America Line se convirtió en el sofisticado hotel Nueva York, que llama la atención por su decoración en estilo Jugend.

La terraza Maaskant, en el hotel Nueva York, es una de las más sofisticadas de Róterdam, con sus vistas al puerto de Nuevo Mosa

Terraza del Hotel Nueva York

Su terraza, con espectaculares vistas al trajín portuario del Nuevo Mosa, es uno de los sitios más buscados de la ciudad.

2. Popocatepetl The Mexican

El Oude Haven, o sea el puerto viejo, es uno de los epicentros de la vida social y gastronómica de Róterdam.

Allí se presenta un local que juega con las fusiones entre culturas: Popocatepetl The Mexican, que presenta una propuesta de cervezas y cócteles con enchiladas, tacos y alambres que se disfrutan en la terraza.

La terraza de Popocatepetl The Mexican

Este espacio mira hacia los canales y a la Casa Blanca, considerado como el primer rascacielos de Europa.

Una sugerencia: probar la margarita Mexican Bulldog. Vale la pena.

3. De Tuin

El Kralingse Bos y el Kralingse Plas forman el pulmón verde más popular de Róterdam. Con el espejo de agua del lago Kraling el lugar es un imán para los que hacen deportes, descansan a la sombra de árboles y salen a navegar.

Terraza de De Tuin

Allí se encuentra De Tuin, que con toda razón tiene una de las terrazas más populares de la ciudad.

Protegidos por carpas (nunca hay que confiar demasiado en el clima), las mesas se disponen frente al lago, donde se puede disfrutar de bocadillos, buffet de barbacoa o los postres más sabrosos.

4. SS Rotterdam

El SS Rotterdam, apodado como ‘La gran dama’, era un crucero de lujo ahora transformado en un elegante buque-museo así como hotel de alta gama y refinado restaurante.

Una de las terrazas más buscadas es la del SS Rotterdam, instalada en la popa de este antiguo crucero de lujo

Terraza del SS Roterdam

Su terraza, ubicada en la popa de la embarcación, se considera la más sofisticada de Róterdam.

Desde allí se puede ver el skyline de los rascacielos de la ciudad mientras se disfruta del fresco en la piscina y se degusta alguna de las cervezas artesanales de la carta.

5.    Het Nieuwe Instituut

Het Nieuwe Instituut, más conocido por sus siglas HNI, es un centro cultural centrado en la arquitectura, el diseño y la cultura digital, a pocos pasos del innovador Museo Boijmans Van Beuningen.

Combinación de museo, biblioteca, archivo y escenario de las artes, además de su propuesta cultural despliega una recomendada terraza con vistas a un estanque del Museumpark.

Terraza del Het Nieuwe Cafe

El lugar, que presenta una decoración minimalista, ofrece café recién tostado, una amplia variedad de tés y dulces.

Cada noche de jueves se presenta un espectáculo musical, que se disfruta con panorámicas a los edificios de la ciudad.

a.
Ahora en portada