Cómo vivir un verano cinco estrellas en las terrazas de Barcelona

Los hoteles más exclusivos de Barcelona despliegan sus propuestas de gastronomía y espectáculos para disfrutar de un verano en las alturas

La terraza del hotel El Palace Barcelona

Estamos en pleno verano, y si se trata de disfrutar con seguridad, disfrutando de las brisas que llegan desde lo alto, y con toque de glamour, nada mejor que descubrir las opciones de los hoteles más exclusivos de Barcelona.

Algunos presentan pases para refrescarse en sus piscinas, otros ponen el acento en las propuestas gastronómicas, los cócteles y las tapas brillan con toda clase de opciones, y tampoco es mala idea crear un circuito por las diferentes terrazas de hoteles para descubrir sus propuestas semana a semana.

Presentamos ocho de ellas para vivir un verano único.

El Palace

El Rooftop Garden, la terraza del séptimo piso del hotel El Palace, presenta la propuesta ‘Secret Garden’, donde el estilo romántico del lugar es un escenario para probar sus sabores mediterráneos.

El aire romántico del Rooftop Garden. Foto El Palace Barcelona

En la Pérgola Sagrada Familia se pueden degustar sopa fría de tomate con jamón de bellota, para seguir con el ceviche de corvina, las vieiras asadas y el cochinillo crujiente y su jugo. De postre la cookie golosa con espuma de chocolate caliente.

El precio del menú, los viernes y sábados a la noche es de 58 a 98 euros por persona.

Cada noche, a las 21:30, en este espacio se organiza un ciclo de películas al aire libre combinados con un cóctel Grey Goose y palomitas, que cuesta entre 25 euros por persona en una hamaca a 40 euros para dos personas en banco doble.

Comida saludable para el mediodía. Foto El Palace Barcelona

Otras opciones son el plan P-tardeo, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 con bebidas en precios promocionales, y las sesiones de DJs los viernes de 18:30 a 21:30.

Mandarin Oriental

El 10 de julio este hotel del Paseo de Gràcia reabrió el Terrat, donde el reconocido chef Gastón Acurio despliega una nueva carta de verano con raíces peruanas, guiños a Japón y productos nacionales.

En el Terrat, en el hotel Mandarin Oriental, Gastón Acurio despliega sus preparaciones de fusión entre sabores de Perú, Japón y España

Entre sus especialidades se encuentran sus famosos ceviche, que matizan entre la frescura y la intensidad de la leche de tigre.

Las vistas desde El Terrat. Foto Mandarin Oriental

También están los tiraditos, típicos de la cocina nikkei y los makis aperuanados como el anticuchero y cevichero; las conchitas a la parmesana con trufa o el dumpling chifero de langostinos y vegetales.

Para acompañarlo, se sugieren cócteles como el clásico pisco sour con toques de manzana, el negroni, el italiano spritz o creaciones del Terrat como el spy sour o el tropical mojito.

El toque de cocina fusión de Gastón Acurio. Foto Mandarin Oriental

Con la Fórmula Sunset el Mandarin ofrece una bebida y una tapa de Acurio por 18 euros, o también está la opción de los menús de mediodía a 32 euros de lunes a viernes.

Eurostar Hotels

Con vistas al puerto de Barcelona, la terraza Black Marina del Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L. presenta la experiencia gastronómica ‘EntreCôte, EntreDos’.

La terraza Black Marina con vistas al puerto. Foto Eurostar Grand Marina

La propuesta es que dos personas disfruten de un aperitivo de bienvenida, un entrecôte de vaca a la parrilla con acompañamiento y postre de sorbete de frambuesas y fresas a 49 euros sin bebidas.

Pero hay más para elegir. Quien busque comidas livianas o tapas para disfrutar en la terraza puede probar las ensaladas, los quesos catalanes, las tradicionales croquetas de jamón ibérico, o ya más contundente, una selección de carnes como hamburguesa de vaca vieja o solomillo de vaca madurado con patata al caliu; o los productos del mar donde escoger entre salmón a la brasa o el pescado de lonja del día.

Hotel W

Además de las opciones de su club de playa-restaurante Salt Beach, la terraza del W -en el extremo sur del Paseo Marítimo- presenta varias alternativas para disfrutar de su piscina infinita y solárium en el programa ‘Escape your way’.

La reconocida silueta del Hotel W. Foto Hotel W

En su Malfy bar se despliegan diferentes opciones de cócteles, que se combinan con sesiones de música en directo y diversos complementos veraniegos.

Depende de la zona elegida, las comodidades y los servicios se puede optar entre el Great Room Terrace, el Sun Deck Sunbed, el Sun Deck Balinese Bed y el Sun Deck Cabana, donde en todos se ofrecen toalla, cóctel de bienvenida, ‘kit de supervivencia’ y, conforme se sube de categoría, detalles como plato de fruta y botella de Veuve Cliquot. Los precios van desde 65 euros por persona a 400 euros el grupo de cuatro.

Un balcón hacia el Mediterráneo. Foto Hotel W

Hilton Diagonal Mar

El espacio Purobeach, con sus 2.800 metros cuadrados en el Hilton Diagonal Mar, se presenta como un ‘oasis urbano’ en el que se perciben los aromas del Mediterráneo ubicado a pocos pasos.

Las opciones de su programa ´Experiencia Puro’ se despliegan en su renovada zona lounge, bajo una pérgola acristalada de grandes dimensiones y techo abierto.

La terraza Purobeach. Foto Hilton Diagonal Mar

Este hotel Hilton ofrece varios pases del día para disfrutar de la piscina y sus opciones gastronómicas como los platos inspirados en la tradición mediterránea, tapas y paellas, que se pueden degustar en hamacas o camas balinesas.

Esta opción se puede complementar con el paquete especial “Purobeach Experience”, que incluye una noche en una habitación doble y desayuno en el hotel, hamaca y crédito en comida y bebida, además de aparcamiento sin coste adicional.

Cóctel en Purobeach. Foto Hilton Diagonal Mar

Los atardeceres de viernes a domingo se acompañan por sesiones de DJs, así como del programa Meets, donde asistirán los artistas Miki Puig, Guille Milkyway, Marc Dorian o Delafe.

Gallery Hotel

En el corazón del Eixample, con vistas a las cúpulas de los edificios modernistas, la terraza The Top presenta sus habituales programas de música soul, pop y folk en vivo los viernes desde las 20:30, y sesiones de DJ los sábados a las 20:00.

Tapeo en The Top. Foto Gallery Hotel

En The Top se pueden elegir entre platos de comida callejera y opciones de brunch

El lugar cuenta con varias cartas para elegir. En la Street Fooder se encuentran el menú de molcajete de guacamole, las papas arrugás, el cartucho de calamares a la andaluza y el anticucho de pulpo con más platillos a 30 euros por persona.

El Vermut Top (15 euros) ofrece olivas añidadas, chips y berberechos con salsa Espinaler, mejillones y una copa de Vermouth 61, Aperol o caña.

Vida social en The Top. Foto Gallery Hotel

Otra alternativa es el Brunch on the Top (16 euros), con tostada de pan de masa madre con hummus, huevo poché, espinacas, tomate dry y láminas de pulpo, más una tarta de queso, bol de fruta, yogur y té o café.

Claris

El chef Aurelio Morales (una estrella Michelín por Cebo de Madrid) vuelve a La Terraza del Claris con platos ligeros como la ensalada de langostino, pollo de corral y bimi; la vichissoise con manzana, champiñones y kimchi; el tartar de ventresca de atún rojo con ostras, y el canelón de txangurro, quisquillas y moscatel, entre otras opciones.

La terraza cubierta del Claris. Foto Hotel Claris

Entre los principales también brillan el arroz costa brava, el cremoso de calabaza asada, erizo y shropshire, la merluza con crema de alcachofas, y la costilla de waygu, entre otros.

Si no se sabe qué elegir, la sugerencia es el Menú robusto (75 euros), con aperitivo y copa de cava, con la vichissoise, el canelón, el rodaballo a la marinera y el solomillo de vaca gallega lacado, con texturas de chocolate y pistachio de postre y maridaje de dos vinos.

Una de las creaciones de Aurelio Morales. Foto Arduino Vannucchi

Estas platos se combinan con los cócteles creados por Daniel Madeddu, con ingredientes beneficiosos para el organismo gracias al colágeno marino Skin Glo, como son el Uxmal whiskey, el Tikal mezcal y el Itzá rum, entre otros.

Novotel

Este hotel de la zona de Glòries, uno de los mejores balcones urbanos de la capital catalana, presenta Eo by Novotel, “una oda a las terrazas, el vermuteo, el tapeo y el copeo”, describen.

Sesiones de DJ en el espacio Eo by Novotel. Foto Novotel

Esta propuesta, que se extiende a todos los hoteles de la cadena en España, consiste en varios paquetes de menús saludables y bebidas (sean vermut, cócteles, cerveza o vino) con el relax en clave mediterránea.

Opciones para disfrutar del vermú. Foto Novotel

En este hotel estas preparaciones se presentan en el Zity Bar, en el piso 19 de su torre, mientras que en las mesas se pueden elegir entre opciones de brunch o menús de parrilla.

Y siempre con música de DJs invitados que aportan un toque de dinamismo cuando cae el sol entre las sierras.

a.
Ahora en portada