El Oceanográfic de Valencia se transforma bajo un millón de luces

El acuario más grande de Europa acoge el espectáculo lumínico Naturaleza Encendida, donde 300 focos, proyecciones y una banda sonora invitan al visitante a vivir una experiencia inmersiva

Los caballitos de mar iluminados dan la bienvenida. Foto Let’s Go

Cuando el sol cae los mares y océanos se sumen en la oscuridad. Pero hay un rincón acuático que cambiará las reglas de la naturaleza y se convertirá, aunque sea por siete semanas, en el reino de la luz.

El Oceanográfic de Valencia presenta el espectáculo Naturaleza Encendida, en que el paseo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá en una fascinante muestra inmersiva.

Un millón de luces a lo largo de un kilómetro

Este paseo, de un kilómetro de largo, se iluminará con un millón de luces LED e ilustraciones desplegadas con la tecnología del videomapping.

La productora es la misma que había realizado el festival de luces del Botánico de Madrid. Foto Let’s Go

Los realizadores de Naturaleza Encendida habían presentado un espectáculo similar en el Jardín Botánico de Madrid

La instalación de 300 focos, con 20 proyectores de video, dos túneles y una banda sonora acorde al despliegue lumínico se desplegarán del 25 de noviembre al 16 de enero del 2021, desde las 18:00 a las 23:00 horas.

Cómo es el paseo de Naturaleza Encendida

La bienvenida llega con 30 árboles de Navidad decorado con caballitos de mar, que da paso a un túnel llamado Nube de deseos rodeado de niebla. En Emociones en movimiento una serie de luces realizan danzas hipnóticas y otros haces cambian la estética de este edificio y de otras construcciones diseñadas por Santiago Calatrava.

Hay sectores como la Gruta de las luciérnagas iluminados esporádicamente, en Emociones líquidas se puede asistir a una lluvia de estrellas fugaces y en Ola de esperanza una serie de luces verdes da la sensación de estar en un extraño mar agitado.

Las técnicas del mapping crean mundos nuevos. Foto Let’s Go

Sensaciones extrañas junto al agua

Para fotografiar, están las secciones del videomapping Amor líquido y el extraño despliegue de Manantial de Felicidad, mientras que en Lago de la armonía se proyectan fascinantes imágenes de fantasía sobre las rocas y la cúpula.

Gracias a las técnicas del mapping a los visitantes les dará la sensación de estar dentro de un géiser, un témpano o en medio de las olas

Con Corrientes de inspiración las cúpulas del Oceanográfic parecen estar sumergidas, y en la instalación Copos de luz las estrellas de agua cristalizadas inundan de magia un inmenso jardín.

El Oceanografic se transforma bajo un manto de luces. Foto Let’s Go

El mapping Armonía interior que rodea la cúpula otorga una sensación de bienestar, en Laberinto helado se camina entre rayos de luz interactivos, y en Hidrógeno fugaz se siente como si las partículas de este gas bailaran alrededor.

El recorrido, que se realiza en 40 minutos, finaliza con las secciones Mar de partículas, Oxígeno en movimiento y H2O, donde uno se siente parte del planeta gracias al agua.

El montaje está realizado por Let’s Go, la misma productora que había iluminado el Jardín Botánico de Madrid también con un millón de luces LED.

a.
Ahora en portada