Dónde quedar en una primera cita

Paseos por la playa, atardeceres de película o planes ‘foodies’: estos son los mejores lugares donde tener una primera cita si estás en Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga

Tu pones la ciudad, nosotros el plan. Foto: Badoo.

Paseos por la playa, atardeceres de película o planes más ‘foodies’: estos son los mejores lugares donde tener una primera cita si estás en Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

La pandemia no se lo ha puesto fácil al amor. Confinamientos, cuarentenas, limitación de la interacción social, cierre de locales y restricción de las reuniones no han sido precisamente aliados para conocer a gente. Pero ahora, y siempre con todas las precauciones necesarias, quizás hayas hecho ‘match’ con alguien especial.

Y es que, ya se sabe, como decía aquella canción ‘cuando llega el calor, los chicos se enamoran’. Por eso, y para facilitar que surja el amor, la plataforma Badoo ha seleccionado los mejores lugares de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga donde quedar en una primera cita romántica, divertida y segura.

Madrid: de picnic en el Retiro

Si hay algo por lo que destaca Madrid es la cantidad y variedad de planes, capaces de ofrecer algo distinto para todo tipo de personas y gustos. Tocar el cielo casi con los dedos, pasar un día sobre el césped del parque más grande de la ciudad o reinventar el clásico cine y cena, son solo algunas de las opciones.

El Retiro. Foto: Ömer Karakus | Unsplash.

Y es que, aunque el calor que hace en la capital española puede ser sofocante, hay infinidad de lugares donde pasar un buen rato y respirar aire fresco. Un ejemplo es El Retiro.

El pulmón de la ciudad, recientemente reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco como parte del denominado Paisaje de la Luz, esconde tantos recovecos que una cita allí es siempre de las que no se olvida. Además, hay muchos resturantes que preparan picnic para degustarlo en el parque.

Si eres más de terraceo, puedes disfrutar de los maravillosos atardeceres de Madrid en varios rooftops del centro de la capital, donde tener agradables conversaciones con un coctel en la mano.

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Foto Círculo de Bellas Artes

La panorámica desde el Círculo de Bellas Artes es memorable, pero también la que ofrece Picalagartos Sky Bar, la piscina y beach club del mítico hotel Emperador o una de las azoteas más impresionantes de la ciudad, la del hotel RIU, en plena Plaza España, con vistas 360 sobre la villa y hasta una pasarela de cristal no apta para vertiginosos.

Barcelona, una cita playera

Ciudad de curvas sinuosas, de Modernismo y Gaudí, del barrio Gótico y de las Ramblas. Barcelona lo tiene todo para seducir y dejarse conquistar y es el terreno perfecto para que solteros se unan en una cita inolvidable.

En verano, si es a remojo, mucho mejor. Porque no todas las ciudades tienen playa y si está a un paso de la urbe, hay que aprovecharlo. La playa de Llevant, la del Bogatell, la Mar Bella o la Barceloneta son algunas de las imprescindibles.

Playa de La Barceloneta. Foto: Theodor Vasile | Unsplash.

Sin embargo, para un plan verdaderamente original hay que dar un paso más, ¿cómo? Organizando una cena en alta mar. Sailing BCN propone navegar por la costa, solo para dos u organizar una cena romántica bajo las estrellas.

Si eres de los que prefiere tener los pies en tierra firme no desesperes. Un rincón tranquilo, un atardecer, unas vistas de escándalo y ya lo tienes.

Entre los miradores más impresionantes está el de L’Alcalde, en lo alto de Montjuïc, con vistas que se extienden a Barcelona, el puerto, el mar y las montañas, y todo en un conjunto de jardines con fuentes colocadas en distintas alturas y terrazas. Sin duda, el plan perfecto para románticos.

Mirador El Alcalde. Foto: Barcelona Turisme.

Valencia, en barca por L’Albufera

Una de las ciudades más atractivas para vivir –y, por qué no para enamorarse-, Valencia es sinónimo de creatividad, innovación y talento. Así que la cita ideal puede pasar por redescubrir juntos sus rincones más estimulantes, que van del barrio del Cabanyal con las fachadas de azulejos de cerámica que adornan este distrito marinero, a la monumental Lonja de la Seda que, por cierto, este año cumple 25 como Patrimonio de la Humanidad.

Nos quedamos, sin embargo, con una cita en L’Albufera. Un paseo en barca al atardecer es una de las experiencias más bonitas en la ciudad. En mitad del lago, entre bandadas de aves, el día apagándose en mil y un colores, el suave mecer del agua… Si el amor no surge aquí ya no podemos hacer más.

L’Albufera. Foto: David Rota | Visit València.

Málaga, la tierra prometida

En plena ebullición artística y cultural, Málaga es además una ciudad amable, playera y… divertidísima. Cuenta con no menos de tres mil horas de sol al año, lo que facilita cualquier plan al aire libre, por ejemplo, junto al mar.

Con los pies en la arena y un espeto en las manos uno está más relajado, de eso no hay duda. Ya sea en la Araña y su mítico Chiringuito Maricarmen, con un desayuno en La Galerna en Pedregalejo o con una fideuà de chipirones en el Merendero Antonio Martín, en plena playa de la Malagueta, cualquier plan lleva el éxito asegurado.

Foto: Maricarmen CasaPlaya.

Si quieres impresionar a tu pareja con una cita más cultural, lo tienes fácil. No por nada se conoce a Málaga como ‘la ciudad de los museos’. El Museo Picasso, el Carmen Thyssen, el CAC o el Centro Pompidou son algunas propuestas.

a.
Ahora en portada