Dubái estrena la noria más alta del mundo

A partir del 21 de octubre, la noria Ain Dubai se elevará 250 metros sobre el suelo para ofrecer fascinantes panorámicas en 360º de la futurista ciudad

Con 250 m de altura, Ain Dubái se convertirá en la noria más alta del mundo. Foto: Turismo de Dubái.

Ya se sabe, si Dubái hace algo, lo hace a lo grande. Y, si puede, ser, con la etiqueta de “el más grande” -extensible también al más alto, el más rápido y el más impresionante. Hace tiempo que dejó de bastar con contar con el rascacielos más elevado del mundo, el Burj Khalifa y e poco más de un mes sumará un nuevo hito: el de la noria más alta del mundo.

Ain Dubái es el nombre de esta atracción, situada en Bluewaters Island, que promete una inigualable panorámica del puerto deportivos, la costa el skyline de la ciudad.

Ain Dubái, la noria de 250 metros de altura

Y no es un decir. Su altura máxima, a 250 metros sobre el suelo, empequeñece a iconos como el London Eye (135 metros de altura), durante mucho tiempo la más alta y emblemática de estas norias.

Construida con 11.200 toneladas de acero (un 33% más que la cantidad de hierro empleada en la Torre Eiffel), cuenta con 48 cabinas de diseño vanguardista con capacidad para 40 personas cada una, si bien estos primeros meses se reducirá la ocupación por las medidas anti-covid.

Con una altura de 250 metros, supera nada menos que en 115 metros a la icónica London Eye

El próximo 21 de octubre Ain Dubái comenzará a girar, en horario de 12.00 a 22.00 horas.

Cabinas VIP

Mientras se espera, una gigantesca pantalla LED instalada en la base de la noria en la que se proyectan atracciones, lugares y curiosidades de la ciudad servirá de entretenimiento. Alrededor, en la zona de Bluewaters Island, se puede disfrutar de centros comerciales, restaurantes, un zoco y zonas residenciales.

Foto: Ain Dubai.

Una vez se sube comienza la experiencia con mayúsculas. Lleva alrededor de 38 minutos dar la vuelta completa, un tiempo que se puede emplear en una cabina de observación panorámica -por supuesto, con aire acondicionado para combatir el calor de Dubái- o en una opción mucho más exclusiva.

La noria ofrece diferentes cabinas: panorámicas, sociales (con barras de bar incorporadas) y privadas con servicios VIP

Hablamos de las bautizadas como ‘cabinas sociales’ y dotadas con barra en el interior, donde se puede disfrutar de una bebida mientras se contemplan las vistas.

El siguiente nivel son las cabinas VIP, que se pueden reservar íntegramente para una cena privada o bien para celebrar cualquier evento especial.

Foto: Ain Dubai.

Expo Dubái 2020

Los billetes ya están a la venta para los primeros viajes, a partir del 21 de octubre. Tienen un precio desde 30 euros (130 dirham de Emiratos Árabes Unidos).

La inauguración de la noria coincide con la apertura de la Exposición Universal de Dubái, prevista para el 1 de octubre tras los retrasos ocasionados por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

Durante 182 días, esto es, hasta el 31 de marzo de 2022, se convertirá en la plataforma donde se mostrarán las mayores innovaciones que darán forma al mundo del futuro.

a.
Ahora en portada