Las mejores piscinas con vistas en las azoteas de Madrid

Mas cerca del cielo, estas piscinas de Madrid son perfectas para huir del calor y relajarse en un auténtico beach club a unos pocos minutos del trabajo o de casa

Foto: Dear Hotel.

Con vistas a la Gran Vía, a la renovada Plaza de España o incluso al Teatro Real; puede que Madrid no tenga playa pero desde luego tiene piscinas con envidiables vistas al skyline de la ciudad.

Por eso, cuando aprieta la canícula y el asfalto parece derretirse bajo nuestros pies, no hay mejor plan que evadirse en algún oasis urbano que bien puede tener la forma de hotel con piscina en la azotea. A tener muy en cuenta si vas a viajar estas semanas a Madrid, la buena noticia es que no siempre es necesario estar alojado; en muchos de ellos se permite el acceso con una tarifa de día que nos abre la puerta a un nuevo escenario para los planes urbanos.

Porque una vez instalados en nuestra tumbona o con los pies en el agua, también podremos disfrutar de un cóctel o un delicioso picoteo desde lo alto de algunos de los edificios más representativos de Madrid para casi rozar con los dedos los hermosos cielos de la capital.

Rooftop con vistas a los tejados de la Plaza Mayor. Foto: Hotel Pestana Plaza Mayor.

Hotel Emperador

Uno de los clásicos de la ciudad, tanto que ya sedujo a Ava Gardner, que acudía a la piscina del Hotel Emperador (Gran Vía, 53) durante sus estancias en Madrid. Ernest Hemingway, Gary Cooper y Sofia Loren o, más recientemente, Alaska y Mario Vaquerizo, que celebraron aquí su boda, son otros de los que han caído rendidos a los encantos de este lugar para enfrentar los tórridos veranos de la capital.

Además, la del Hotel Emperador es la piscina más grande y honda en una azotea de Madrid, con 14 metros de largo por seis de ancho y una profundidad máxima de 3 metros.

Con acceso gratuito para los huéspedes alojados y un precio de 58 euros de lunes a jueves y 75 viernes, sábados y festivos (toalla, tumbona y copa de Möet Ice incluida), está abierta de 10.00 a 21.00 horas. No se hacen reservas (sí de camas balinesas, con precio de 250 euros para dos personas) y la entrada se compra únicamente en recepción.

Foto: Hotel Emperador.

Una vez en la décima planta del hotel, puedes disfrutar al completo de su beach club de más de 1.000 m2 que cuenta con solárium, zona de chill out, camas balinesas y snack bar.

Dear Hotel Madrid

En Gran Vía 80, el Dear Hotel Madrid ofrece otro espectacular baño en las alturas (está en la planta 14 nada menos) con vistas sobre la ciudad.

Abierta de 12.00 a 20.00 horas y de uso exclusivo para los huéspedes, la terraza terraza Nice To Meet You literalmente cuelga sobre la Gran Vía mientras ofrece un tentador chapuzón.

Ofrece también solarium con vistas 360º que se convierte en el mejor escenario para contemplar la puesta de sol sobre Plaza de España, la Casa de Campo y la sierra de Madrid, un espectáculo digno de acompañar de un cóctel y la mejor música.

Foto: Dear Hotel Madrid.

Ocean Drive Madrid

Uno de los hoteles inaugurados esta temporada que se suma a la oferta de piscinas en la azotea. La del Ocean Drive Madrid, ubicada en la quinta planta, tiene como principal atractivo su situación: en la misma plaza de Santa Isabel, justo enfrente del Teatro Real, ofrece una inigualable panorámica de los tejados del Madrid de los Austrias.

Una piscina de pequeñas dimensiones reservada a clientes alojados, solarium y una barra de cócteles, OD Sky Bar, completan esta más que apetecible azotea.

Foto: Ocean Drive Madrid.

NYX Hotel Madrid

Algo más alejado del centro (hay vida y hoteles en Madrid más allá de la Gran Vía) encontramos el NYX Hotel Madrid (Aviador Zorita, 34), un hotel muy alineado con el arte que cuenta además con una apetecible piscina en su octava planta.

Un concepto de terraza enfocada puramente al disfrute que reúne zona de piscina con hamacas y camas balinesas para relajarse al sol y espacio de barra con cómodos butacones bien sombreados. Imprescindible probar los cócteles de autor que prepara el barman Raúl Praena y que acompañan a la perfección para abrir o cerrar un picoteo o una cena informal.

Además, no es imprescindible estar alojado. El Roof Top Terrace está abierto al público de la calle en horario de 11:00 h. a 01:00 h. Sí es imprescindible reservar entrada (precio 30€) con derecho a hamaca, toalla y una consumición. Por 150€ (dos personas) obtendrás además cama balinesa, toallas, cesta de frutas y una botella de cava.

Foto: NYX Hotel.

Canopy by Hilton Madrid Castellana

Junto a la Castellana (Plaza Carlos Trías Bertrán, 4), con vistas a la torre Azca y a pocos minutos a pie del centro comercial Moda Shopping o el estadio Santiago Bernabéu, encontramos la del Canopy by Hilton Madrid Castellana.

En la última planta del hotel y solo para alojados, esta coqueta piscina se enmarca entre camas balinesas y una decoración en tonos blancos y rojos que crean un ambiente de lo más refrescante.

Foto: Canopy Hilton Madrid Castellana.

Pestana Plaza Mayor Madrid

El único hotel que recibe clientes en la Plaza Mayor de Madrid es un histórico edificio barroco con 400 años de historia y los lujos del siglo XXI, propiedad de la cadena portuguesa de hoteles de lujo Pestana.

Pestana Plaza Mayor Madrid cuenta con una piscina interior abierta todo el año ubicada en la planta –1, donde antiguamente se almacenaba el carbón que alimentaba la calefacción del edificio. En verano, además, recibe a huéspedes y clientes no alojados (con reserva previa) en una coqueta piscina exterior en su azotea donde también se puede degustar alguna de las especialidades de su carta.

Foto: Pestana Plaza Mayor.

Hotel Santo Domingo

Elevándose sobre los tejados de la Plaza de Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía, la terraza de la azotea del Hotel Santo Domingo invita a relajarse al sol. En la séptima planta del edificio, su piscina es de agua salada y cuenta con un potente chorro para nadar contracorriente, además de una fuente de cortina de agua para el masaje cervical.

Abierta del 1 de junio al 30 de septiembre, en horario de lunes a domingo 11.00 a 19.00 horas, a partir de las 20.00 la cubierta de la piscina baja y el espacio se transforma en un rooftop donde se sirven comidas, cenas, copas y cocteles.

Foto: Hotel Santo Domingo.

Aloft Gran Vía

A pocos pasos de la plaza de Callao, en Jacometrezo, 4, el Aloft Gran Vía es otra céntrica opción para relajarse con un baño en las alturas.

Su piscina Splash, enmarcada por el fotogénico mural del artista urbano Juan Díaz-Faesabierta, está abierta de 11.00 a 19.00 horas y es un auténtico oasis urbano en medio de la ciudad, aunque solo para clientes alojados.

Foto: Aloft Gran Vía.

Óscar y Macarena, Room Mate Hoteles

La azotea del Hotel Óscar es uno de los oasis urbanos clásicos del verano madrileño. En la Plaza de Pedro Zerolo, 12, con vistas 360º y diseño del interiorista Tomás Alía, presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra.

Su piscina recibe tanto a alojados como a no alojados de lunes a domingos de 10.30 a 19.00 horas (con posibilidad de media jornada) y se puede combinar con una comida y, los sábados, con brunch.

Foto: Room Mate Óscar.

Más joven es la propuesta de Room Mate Macarena (Gran Vía, 43). Diseñada también por Tomás Alía, su terraza presenta una decoración de inspiración arabesca y cuenta con una zona de hamacas, con piscina y barra para casi rozar el cielo con la punta de los dedos.

Su horario es de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas y es imprescindible la reserva.

Hotel Urban Madrid

Tan discreta que muchas veces se escapa del radar, la piscina del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34) de Derby Hoteles es una opción perfecta para aislarse del ruido en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

Su terraza gana enteros al atardecer, con vistas espectaculares sobre Madrid y una buena carta de cócteles y tapas.

Foto: Hotel Urban.

La temporada de baño se extiende de junio a octubre aunque, en este caso, está limitada solamente a los clientes alojados.

Picos Pardos Sky Lounge, BLESSHotel

No es exactamente una piscina donde echarse unos largos pero sin duda es suficiente para refrescar las tórridas tardes de julio y agosto en la ciudad. En lo más alto de BLESS Hotel, en plena Milla de Oro Madrileña (Velázquez, 62), Picos Pardos Sky Lounge ofrece dos ambientes diferenciados: por un lado una piscina esmeralda rodeada de camas balinesas en las que relajarse mientras te bronceas. Por el otro, un lounge con mesas bajas y altas desde la que deleitarse con las espectaculares vistas sobre Madrid.

Aunque reservado de forma preferente a huéspedes, si hay disponibilidad los clientes no alojados también pueden reservar una cama balinesa.

Este mes de marzo abre el rooftop Picos Pardos que corona el hotel. Foto: BLESS Hotel Madrid.

Este año, el chef Esteban González Mangudo ha diseñado una carta fresca y vanguardista en la que se combinan propuestas raw y orgánicas con especialidades asiáticas. Destacan los ceviches, carpaccios o tartares; así como platos elaborados en robata, la conocida como parrilla japonesa. Por supuesto, no faltan los cócteles de autor.

Iberostar Las Letras Gran Vía

En un edificio histórico en pleno centro de Madrid, el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11) es el refugio perfecto donde evadirse del ruido capitalino sin apartarse ni un ápice de la gran arteria madrileña.

Tras un día de visitas al triángulo del arte o el Madrid de los Austrias puedes relajarte con un baño en la piscina de su sexta planta, donde casi podrás tocar las fachadas históricas que lo rodean. Abierta de 12.00 a 19.00 horas y solo para clientes alojados, cuenta también con un solarium para no perder el bronceado aunque no estemos en la playa.

Foto: Iberostar Las Letras.

Hotel Índigo Madrid

Una última referencia en la Gran Vía: la piscina del Hotel Índigo Madrid (Silva, 6). Su infinity pool abre de 10.00 a 20.00 horas, aunque podrás alargar el tiempo hasta ver el atardecer de la mano de alguno de sus cócteles, pero también disfrutar de su renovada carta gastronómica que marida saludables pokes bowl con bebidas perfectas para combatir el calor.

Foto: Hotel Índigo Gran Vía.

a.
Ahora en portada