China abre el primer parque de atracciones vertical del mundo

El parque de Lionsgate contará con 25 montañas rusas, restaurantes temáticos y experiencias de realidad virtual en un edificio de 10 pisos

El futuro de los parques de atracciones no pasa por el tamaño sino por la tecnología. Si bien algunos como el nuevo de Star Wars de Disney tiene unas dimensiones inéditas, en China la expansión no es hacia los lados sino hacia las alturas, con la creación del mayor parque vertical del mundo.

En la isla de Hengqin, muy cerca de Macao (la mayor meca del juego en China), el estudio de cine Lionsgate abrirá en julio un parque de diversiones que estará instalado en un complejo de diez pisos.

[Para leer más: Los parques de Star Wars se lanzan a la batalla]

El futurista complejo de ocio y negocios

Este parque forma parte de un complejo llamado Novotown, donde habrá atracciones relacionadas con las expediciones de National Geographic y un sector con experiencias interactivas del Real Madrid.

El parque de Lionsgate ofrecerá experiencias de realidad virtual como no se había visto antes

Allí también habrá un hotel y un sector de oficinas con una sofisticada propuesta de restauración. Se espera que 1,5 millones de personas asistan a este centro al año.

juegos hambre 2
La realidad virtual sumerge en combates inesperados.

Apuesta por la realidad virtual

El parque de Lionsgate Entertainment World traslada las películas más exitosas del estudio a una serie de atracciones. Los promotores aseguran que habrá 25 montañas rusas en el edificio. ¿Cómo lo harán? Pues gracias al uso de las nuevas tecnologías.

“Hemos encontrado la manera de ofrecer la experiencia de un parque de atracciones dentro de un mismo espacio con diferentes niveles”, dijo Jenefer Brown, vicepresidente de Lionsgate a cargo del área de entretenimiento.

La realidad virtual estará más presente que nunca en este complejo, que permitirá “crear experiencias inmersivas, que cuentan historias y que son funcionales a las películas”, detalló.

En el corazón de las películas de acción

Las atracciones estarán vinculadas a películas como Los Juegos del Hambre, la saga Crepúsculo, Ahora me ves y Dioses de Egipto, títulos que gozan de una gran popularidad en China.

dioses egipto
Las nuevas tecnologías serán protagonistas del futuro parque de atracciones.

Gracias a la realidad virtual los visitantes al parque de atracciones participarán en juegos donde el vértigo es constante

Por ejemplo, en The Hunger Games: Mockingjay Flight Rebel Escape los visitantes se sumergen en un vertiginoso viaje en 3D en veloces vehículos a través del Capitolio de Panem.

En la de Crepúsculo están dentro de la ciudad de Forks, donde se sitúa la ficción de vampiros y hombres lobo, y en la que deben huir en una motocicleta con Jacob Black a través de un bosque esquivando toda clase de criaturas.

No es como estar dentro de una película: los participantes tendrán que controlar la velocidad de su vehículo e interactuarán con los otros protagonistas de la aventura virtual.

Más interactivo que una montaña rusa

En cuanto a Gods Of Egypt: Battle For Eternity, en una montaña rusa virtual recorrerán los monumentos del Antiguo Egipto en medio de una batalla épica entre dioses y demonios.

juegos hambre
Restaurantes tematizado con Los Juegos del Hambre.

La idea es que las atracciones sean realmente interactivas. En el caso de Escape Plan: Prison Break un grupo de 20 visitantes tienen que trazar un plan para huir de una prisión de máxima seguridad donde la cooperación es casi obligada para alcanzar la libertad.

Además de las atracciones en el parque habrá restaurantes, tiendas y otros servicios que estarán tematizados con las películas.

a.
Ahora en portada