Así volverán a abrir los parques Disney tras la cuarentena

El próximo 11 de mayo Disney reabrirá en Shanghái: las medidas de seguridad cambiarán radicalmente la forma de disfrutar de las atracciones

Aforo del 30%, entradas solo con reserva previa, controles de temperatura, mascarillas, desinfecciones constantes y una formación para empleados del parque que les instruya en distanciamiento social e interacción sin contacto con los visitantes: Disney ensaya en Shanghái la vuelta a la normalidad de sus parques.

Tras la propagación del coronavirus y las primeras medidas de confinamiento en China, Disneyland Shanghai cerró sus puertas a finales de enero. Le siguieron los de Hong Kong tambiénen enero, Tokio en febrero y los de EEUU y Europa en marzo.

El próximo 11 de mayo dará los primeros pasos para la reapertura precisamente del parque de Shanghái, según explicó la compañía en un comunicado.

El próximo 11 de mayo abrirá sus puertas el primer parque Disney tras el coronavirus y marcará el camino de las medidas de higiene y seguridad

Aunque por el momento no ha hecho público un calendario de próximas aperturas en EEUU, Europa o Asia, sí anunció las medidas de seguridad e higiene que se implementarán en China y que marcan el camino sobre cómo será vivir el mundo de fantasía Disney en un escenario poscoronavirus.

[Para leer más: Disneyland Paris en casa, ahora más que nunca necesitamos magia]

Asistencia controlada

Entre las medidas, destaca el control de asistencia. Según explicó el director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, y recoge The Washington Post, el parque tendrá “asistencia limitada y pulsada”. Esto se traduce en que solo se podrán comprar entradas para fechas específicas y con antelación -se acabaron los pases flexibles-. Quien disponga de un pase anual, por ejemplo, tendrá que hacer una reserva previa.

Foto Shanghai Disneyland

Foto: Shanghai Disneyland.

En cuanto al aforo, aunque el gobierno chino limita la capacidad a unos 24.000 asistentes por día (aproximadamente el 30%), la compañía prevé reducirlo aún más y esperará aún algunas semanas hasta llegar a esa cifra.

Utilizarán ese margen, señaló Chapek, para probar “nuevos procedimientos y procesos”.

Medidas de seguridad

Antes de acceder, habrá que someterse a controles de temperatura y se usará como salvoconducto el sistema de código QR implementado por el gobierno con datos sanitarios de cada persona y empleado para la detección y rastreo de contactos en caso de contagio. También se facilitará desinfectante en diferentes puntos, tanto en las entradas como en los accesos y salidas de cada atracción.

Las zonas de alto contacto como barandillas, tornos o pasarelas se desinfectarán frecuentemente y se controlará también que no se formen aglomeraciones en las filas de las atracciones, tiendas y restaurantes.

Foto Shanghai Disneyland.

Se controlará tanto el aforo como la densidad de visitantes en cada punto. Foto: Shanghai Disneyland.

Entrenamiento en distancia social

Los empleados o “miembros del electo” como se llaman en la jerga de Disney, ya están siendo entrenados en cuestiones como distancia social e interacción sin contacto con los visitantes.

Todos, trabajadores y visitantes, llevarán mascarillas, a excepción de los personajes que lleven disfraces que no cubran sus rostros, los cuales se situarán siempre a una distancia apropiada.

El ejecutivo garantizó, sin embargo, que la experiencia estará a la altura de los anhelos de los fans de Disney: “A medida que el parque reabre con medidas de salud y seguridad significativamente mejoradas, nuestros huéspedes encontrarán que Shanghai Disneyland es tan mágico y memorable como siempre».

Disneyland Shanghai

Disneyland Shanghai será el primer parque de la factoría en abrir.

Disney en el mundo

¿Cuándo abrirán los demás parques? «Si bien es demasiado pronto para predecir cuándo podremos comenzar a reanudar todas nuestras operaciones, estamos evaluando una serie de escenarios diferentes para garantizar un enfoque prudente, sensible y deliberado para la eventual reapertura de nuestros parques», dijo Chapek.

El enfoque, en cualquier caso, incluirá la reducción de capacidad de los parques, medidas de control de densidad y procedimientos de salud y prevención de contagios que cumplan “pautas estatales y federales”.

a.
Ahora en portada