Este es el estado de los misteriosos parques abandonados de Disney

Los parques Discovery Island y River Country eran partes del famoso Magic Kingdom. Pero fueron abandonados y ahora están invadidos por la naturaleza

Hay dos parques de atracciones abandonados de Disney a los que nadie puede acercarse, y de los que apenas se conoce su existencia. En Florida, al este de Magic Kingdom, Discovery Island y River Country se pudren hace 20 años entre la maleza que invade las pasarelas, construcciones y atracciones del lugar.

El paraíso olvidado de las aves

Discovery Island es una isla de 4,5 hectáreas en un lago comprada en 1965, seis años antes de que abra Magic Kindgom. Cuando se inauguró con el nombre de Treasure Island proponía atracciones como la película de Disney, pero luego cambió de denominación para convertirse en un zoológico especializado en aves.

[Para leer más: Seis pueblos fantasma que provocan tanto asombro como temor]

La idea de Disney era ofrecer una alternativa más relajada a los parques que eran un éxito de público, donde se podían ver 150 especies de aves entre flamencos, cacatúas, cisnes y aras, además de poseer la mayor población de ibis escarlatas de EEUU. También había lémures y cinco gigantescas tortugas de Galápagos.

pasarela
Pasarela derruida en Discovery Island.

La maleza y los arbustos invaden las instalaciones de los dos parques abandonados de Disney

Un punto en contra del parque es que solo se podía acceder en bote, y la apertura de Animal Kingdom en 1998 arruinó su viabilidad comercial.

 


Video de Matt Sonswa en Discovery Island.

Al poco tiempo los animales fueron trasladados a ese parque y otros zoológicos, y el lugar quedó abandonado.

El estado de Discovery Island

La entrada está prohibida, a lo sumo quien alquile un bote no puede acercarse a 15 metros de la costa. Pero algunos fotógrafos y youtubers amantes de los lugares abandonados entraron ilegalmente y descubrieron su estado: la maleza invadió las construcciones, como el hospital y la guardería de animales, una de las construcciones más grandes.

El café The Thirsty Perch más o menos se mantiene en pie, pero la pasarela por donde los visitantes recorrían el parque tiene sectores que se derrumbaron.

bar isla
El bar The Thirsty Perch se mantiene parcialmente en pie. 

[Para leer más: La fascinante historia detrás de estos diez hoteles abandonados]

Estos exploradores urbanos revelaron que hay equipamiento veterinario que nadie se llevó, quedaron muestras de reptiles en botellas y frascos, y en las oficinas todavía hay fotos que personas que sonríen al vacío.

Lo que queda del primer parque acuático

El fotógrafo Seph Lawless descubrió cómo está el otro parque, River Country, sin poner un pie en él. Este sitio fue el primer parque acuático de Disney, estuvo abierto entre 1976 y 2001 y luego fue abandonado a favor de Typhoon Lagoon (de 1989) y Blizzard Beach (de 1995).

El fotógrafo Seph Lawless fotografió el abandono de River Country usando drones y con potentes teleobjetivos

Lawless cumplió con la ley y se mantuvo fuera del predio, pero gracias a cámaras en drones y potentes teleobjetivos fotografió el estado derruido de las instalaciones.

parque disney
Un inflable abandonado en River Country. Foto: Seph Lawless

En su blog se ven piscinas invadidas por juncos y arbustos, algunas mesas y sillas abandonadas, un deslizador inflable en medio de un mar de hojas húmedas, farolas que poco a poco son tapadas por hierbas, poleas que se oxidan, toboganes acuáticos llenos de enredaderas que resisten a la destrucción y, como un toque fantasmal, las lianas que caen de los sauces.

La intención de este fotógrafo, especializado en capturar lugares abandonados, fue denunciar el daño ecológico por el abandono de estas instalaciones. Según declaró al diario ABC, las infraestructuras deberían haberse desmontado en vez de dejar que se pudran en medio de la naturaleza.

paqrue disney1
River Country fue el primer parque acuático de Disney. Foto: Seph Lawless.

a.
Ahora en portada