La familia Riu se hace fuerte en TUI

La salida del segundo mayor accionista de TUI beneficia al resto de los propietarios de la compañía. Los hoteleros baleares incrementan hasta el 8% su peso en el grupo internacional.

Terremoto en el seno del gigante TUI. La salida de uno de los principales propietarios del grupo alemán supone una revolución en el accionariado del grupo. La familia Riu se encuentra entre los más beneficiados. Ha aumentado su participación en el conglomerado turístico hasta el 8%.
      

 
Fredriksen ha ingresado 500 millones de euros por esta operación

 
El segundo mayor inversor de TUI, John Fredriksen, se ha desprendido del 15,7% de sus títulos. El magnate noruego aumentó su participación en noviembre hasta el 20% del capital al pagar 83 millones de euros. Desde entonces, las acciones han subido el 35% su precio. Fredriksen ha ingresado 500 millones de euros por la operación.

Hoteles Riu, en el capital del gigante alemán desde hace años, se ha visto beneficiado con este movimiento. La cadena balear ha pasado de tener el 6% hasta el 8% de los títulos, informa Reuters. Otros que también se han beneficiado de la desinversión de Fredriksen han sido dos directivos de TUI, que han visto reforzada su posición en el capital de la compañía: Friedrich Joussen y Horst Baier.

El magnate noruego podría haber decidido vender sus participaciones después de comprobar su escasa influencia en los movimientos del grupo. Pese a todo, aún mantiene un 4,4% del capital de la compañía a través de Monteray Enterprises.

a.
Ahora en portada