Hotelbeds se afianza en España

El destino nacional representa el 17% de las habitaciones vendidas por la mayorista del grupo TUI

Hotelbeds crece a ritmo imparable. La mayorista hotelera forma parte de uno de los grupos turísticos más importantes del mundo, TUI Travel, e incrementa sus dimensiones internacionales a lo grande pero sin perder de vista a España. El país donde se gestó su embrión aún es el mercado prioritario.

La compañía de acomodación on line confirma que es el destino de casi el 17% del total de las roomnights (noches-habitaciones) que comercializa. Una cifra que posiciona el país como el mayor destino de la empresa.

Con los datos computados desde octubre –mes en el que empieza su ejercicio fiscal– de 2011 a marzo del presente año, Hotelbebs vendió en todo el mundo 5,8 millones de roomnights. Cifra que supone un incremento del 18% con respecto a las 4,9 millones comercializadas en el mismo periodo del año anterior. Del total, 986.000 corresponden a España hasta el primer trimestre del año.

En 2011, las ventas de la empresa ascendieron a 14 millones de noches-habitaciones a nivel global. De todas ellas, 4,7 millones se comercializaron en el mercado español.

Expansión en Latinoamérica

Hotelbeds tiene su sede en Palma de Mallorca y, además de España, tiene una presencia destacable en otros países de Europa, América y Asia. Especialmente en los mercados de Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.

El último acuerdo anunciado esta semana por la mayorista deja entrever el especial interés por América Latina, donde acaba de firmar una colaboración con GHL Hoteles para sumar unas 6.000 habitaciones a su cartera de acomodación.

250 empleados más en España

La compañía trabaja con más de 25.000 agencias de viajes, 45.000 hoteles, 120 mercados de origen y tiene contrataciones directas con 4.000 touroperadores.

La plantilla de Hotelbeds asciende a más de 6.000 empleados. La empresa prevé incrementarla el 15% hasta 2015, lo que supone casi 1.000 trabajadores más en todo el mundo. Una cuarta parte de los nuevos empleos se desarrollarán en España, donde ya cuenta con 2.000 personas.

a.
Ahora en portada