Google muerde el pastel de las experiencias en destino

Google lanza Touring Bird, una nueva aplicación que incluye 25.000 actividades en 20 destinos, incluyendo Barcelona y Madrid

Google va a por todas en el mercado de los viajes online. Además de los vuelos y los hoteles, con sendas aplicaciones en desarrollo, el buscador fija ahora su objetivo en el campo de las experiencias en destinos con la puesta en marcha de Touring Bird.

Desarrollada por su incubadora Área 120, la nueva aplicación de Google de viajes y actividades quiere funcionar “como una ventanilla única para los turistas que buscan encontrar una variedad de experiencias en destino”, señaló el desarrollador de la app, Lax Poojary.

Entre las principales novedades que aporta Touring Bird destaca la creación de comunidades locales con blogueros y escritores de viaje para ofrecer las recomendaciones más acertadas en cada destino

Catálogo de experiencias

Touring Bird penetra así en un mercado hasta ahora prácticamente descuidado por las grandes agencias online, dominado por proveedores como Get your guide, Viator y la española Civitatis, fundada y dirigida por Alberto Gutiérrez.

La nueva aplicación de Google para viajar  se estrena con un catálogo de 25.000 experiencias en 20 mercados, entre las que se cuentan paquetes turísticos de gran formato y actividades locales, además de una función que permite diseñar un paquete personalizado, todo ello en una sola aplicación.

 

Respecto a los destinos, se ubican en esta primera fase en Europa y los Estados Unidos, con una mayor oferta en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París, Praga, Roma, Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Francisco, o Washington.

Además, entre sus principales apuestas se cuentan la creación de una comunidad con blogueros locales y escritores de viajes para ofrecer las recomendaciones más acertadas en cada destino y que los creadores de la app valorar con el elemento “más diferenciador”.

Touring Bird promete ayudar a los viajeros a planificar sus escapadas reduciendo el tiempo de investigación sobre las posibles actividades en destino y ayudándoles a localizar las más atractivas y que mejor se adapten a sus intereses

Funcionalidades de Touring Bird

Según sus creadores, Touring Bird ayudará a los viajeros en los problemas más frecuentes al planificar sus escapadas, reduciendo el tiempo de investigación sobre las posibles actividades en destino, y ayudándoles a localizar las más atractivas y que mejor se adapten a sus intereses.

Así Poojary afirma “nuestro objetivo pasa por resolver estos problemas ayudando a los usuarios a encontrar todo: experiencias singulares, de pago, gratuitas y locales en un mismo lugar y al mismo tiempo”.

Con la aplicación, los usuarios pueden seleccionar un destino y, automáticamente, se ofrecen atracciones populares, así como opciones de visitas guiadas gratuitas y, como gran novedad, consejos de blogueros locales, como recomendaciones sobre lugares para comer en las proximidades.

Según los impulsores de la aplicación, “los usuarios no solo desean experimentar las grandes y más conocidas atracciones, sino que también desean tener experiencias inmersivas en destino»

Paquetes personalizados

Para los principales destinos, la función de creación de paquetes personalizados permite a los usuarios crear su propia experiencia ideal comparando opciones entre los principales proveedores –Viator, Get yopur guide y Expedia- y filtrando por precio.

Una vez seleccionado, la app dirige a los viajeros a la página web del proveedor.

Touring Bird incluye las actividades y tours de tres proveedores: Viator, Get your guide y Expedia. Una vez seleccionado el producto, remite a la web de la empresa escogida para realizar la compra

Según los impulsores de la aplicación, “los usuarios no solo desean experimentar las grandes y más conocidas atracciones, sino que también desean tener experiencias inmersivas en destino”. Así, con su propuesta de “ventanilla única” para tours, actividades y experiencias Google contactará a sus usuarios con las mejores propuestas de cada destino.

La aplicación, disponible en dispositivos móviles y ordenador, está ya trabajando en la mejora de la clasificación y personalización con el fin de ofrecer planes más automatizados pero, a la vez, más personalizables.

a.
Ahora en portada