Google avisa: la próxima revolución turística será la voz

El buscador permitirá reservar hoteles a través de la tecnología de voz en Google Assistant

Google continúa reforzando su plataforma de reserva hotelera y lo hace de la mano de la tecnología de voz. Su última apuesta, precisamente, pasa por permitir reservar hoteles a través de su producto de asistente de voz Google Assistant, que pondrá en marcha a finales de este mismo mes.

La lectura de este movimiento en doble: además de la tecnológica, retrata un nuevo paso en su estrategia de invadir cada vez más el espacio de las agencias on line.

En términos de crecimiento general, un 50% del tráfico de Google está en el móvil, y de esa cifra, hasta el 20% está en la voz, un porcentaje “que crece rápidamente”

Asistente de voz Google

El vicepresidente de gestión de productos de Google, Richard Holden, calificó de “impresionante” la importancia de la voz en el futuro de la tecnología.

En el marco de la conferencia Phocuswright, y según recoge Travel Weekly, Holden apuntó que en términos de crecimiento general, un 50% del tráfico de Google está en el móvil, y de esa cifra, hasta el 20% está en la voz, un porcentaje “que crece rápidamente”.

Si bien Google Assistant está estrechamente relacionado con el dispositivo Google Home, el asistente virtual puede habilitarse en diferentes dispositivos, incluidos los teléfonos móviles

Si bien Google Assistant está estrechamente relacionado con el dispositivo Google Home, Holden precisó que el asistente virtual puede habilitarse en diferentes dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.

Voz y viajes: tándem en ascenso

La voz será, cada vez más determinante en el entorno de los viajes. Google no está solo en su apuesta y muchas otras compañías del sector turístico apuestan también por esta tecnología, desde Iberia y Vueling hasta Renfe o las cadenas hoteleras.

La voz será, cada vez más determinante en el entorno de los viajes. Además de Google, apuestan por esta tecnología muchas empresas turísticas, desde los hoteles a las aerolíneas

Por eso Google Assistant salta también a este escenario de juego, trascendiendo las posibilidades del hogar que ofrece Google Home. «Con los viajes estamos muy concentrados en el teléfono”, señaló Holden, que agregó que Google Assistant está actualmente habilitado en más de 500 millones de dispositivos.

Terreno de las agencias

Pese al anuncio de Google y la implementación de reservas hoteleras a través del asistente de voz, el vicepresidente de gestión de productos negó que Google esté tratando de convertirse en una agencia de viajes online (OTA) a través de su producto Book on Google, que permite al cliente reservar hoteles o vuelos sin abandonar el ecosistema Google.

Google rechaza que trate de captar el cliente en el territorio de las agencias de viajes online 

«Estamos enfocados en generar valor», explicó, y rechazó que el objetivo sea generar un vínculo con el cliente en el espacio de las OTA. “Estamos comprometidos a entregar al cliente a las agencias al final del proceso”, apostilló, mientras defendió su apuesta por las reservas en Google porque, a su juicio, “impulsan la tasa de conversión para nuestros socios”.

Además, señaló “cierta confusión” generada como consecuencia del nombre, ya que no se trataría de una reserva como tal sino una “reserva facilitada”, que permite al cliente culminar el proceso más rápidamente.

a.
Ahora en portada