Booking presiona para volver a Turquía

La plataforma de reservas espera reanudar sus operaciones tras la prohibición de la justicia turca

Booking.com mueve sus influencias para volver a operar en Turquía, un mercado que le ha cerrado las puertas por la demanda que le entabló Türsab, la Asociación de Agencias Turísticas Turcas. El 29 de marzo, un tribunal de Estambul suspendió la operatividad de la plataforma, que había sido acusada de competencia desleal.

En rigor, la prohibición alcanzaba a las operaciones dentro del territorio turco. O sea, desde cualquier parte del mundo se pueden ver las ofertas de los hoteles turcos, y desde el país es posible buscar alojamiento en establecimientos de otros países. Pero dentro de Turquía no era posible rastrear qué hoteles estaban disponibles en los puntos turísticos. Cuando se intentaba, el mensaje era siempre el mismo: “cero resultados”.

Este 23 de octubre se realizará la quinta audiencia por el caso, y los portavoces de Booking anticiparon que su intención es “seguir ofreciendo nuestro servicio a los viajeros que vienen de todas partes del mundo a visitar Turquía”, dijeron al diario turco Habertürk.

Los aliados de Booking

Booking cuenta con aliados en su intención de volver al mercado turco: tras la prohibición de la justicia los hoteles de regiones como Anatolia protestaron porque la medida había perjudicado su negocio, con una importante caída en el volumen de clientes. Estos hoteles tienen a esta OTA como su principal canal de ventas, con mejores resultados de los que pueden obtener con otros operadores turísticos y agencias de viajes.

Por ello, diversas entidades como Türob (Asociación de Hoteleros de Turquía), Türofed (Federación de hoteleros turcos) y la Asociación de Pequeños Hoteles Turcos han pedido que se levante la prohibición de operar en el país euroasiático.

Los portavoces de Booking dijeron que mantienen los canales de diálogo abiertos con las autoridades turísticas de Turquía y esperan que se pueda alcanzar un acuerdo para que los turistas turcos puedan reservar hoteles dentro de su país.

a.
Ahora en portada