Vueling y Qatar Airways volarán juntos

La aerolínea del Golfo y la low-cost española firman un acuerdo de código compartido

Tras sufrir la mayor crisis de su historia en verano, Vueling al fin tiene motivos para sonreír. La aerolínea del Grupo IAG –que también engloba a Iberia, Aer Lingus y British Airways– ha firmado un acuerdo de código compartido con Qatar Airways, ha informado la compañía del Golfo Pérsico.

Ahora, los pasajeros del gigante asiático podrán beneficiarse de los 67 destinos europeos que ofrece la low-cost con una mayor facilidad a la hora de realizar las escalas con un solo billete. Mientras, los viajeros de la firma española tendrán acceso a las 150 ciudades a las que vuelan las naves cataríes.  “El convenio nos permite ofrecer una red de destinos sin rival”, ha celebrado Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea asiática.

Así, los usuarios podrán utilizar las puertas que Vueling posee en el Aeropuerto de El Prat y el de Roma-Fiumicino, sus dos principales bases en Europa. A través de ambas instalaciones tendrán la posibilidad de volar a 24 destinos en España, 16 en Italia, 4 en Portugal y en las múltiples conexiones que realiza con Francia, Croacia, Alemania, Malta, los Países Bajos y la República Checa.

Los pasajeros que viajen en Business Class con Qatar Airways podrán disfrutar de sus pasajes en la Excellence Class de Vueling

“El acuerdo de código compartido con Vueling supone una gran oportunidad para aquellos pasajeros de toda Europa de conectarse con nuestra red global de rutas”, ha rematado el dirigente qatarí. Mientras, Javier Sánchez Prieto, presidente de la firma de la low-cost, ha destacado los “beneficios” que disfrutarán los viajeros que quieran volar entre Europa y Oriente Próximo.

Además, los pasajeros que viajen en Business Class con Qatar Airways podrán disfrutar de sus pasajes en la Excellence Class de Vueling. Un acuerdo que se empezó a labrar en octubre de 2014, con el acuerdo interlínea firmado entre ambas aerolíneas.

La aerolínea catarí es, además de socio comercial, propietaria del 20% de IAG, la matriz de Vueling. La firma ha doblado su participación en el grupo desde enero de 2015, cuando señaló que poseía el 9,99% de las acciones.

a.
Ahora en portada