Vueling cancela tres rutas para evitar un nuevo colapso

Se trata de rutas nocturnas a Lituania, Marruecos y Moscú, con poca demanda de pasajeros

Los vuelos con poca demanda, o en horarios incómodos son los primeros en caer. Y para cumplir la operación salida sin congestionamientos y evitar las escenas de retrasos y postergaciones de unas semanas atrás, Vueling ha cancelado tres rutas nocturnas, que partían desde Barcelona hacia Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y al aeropuerto de Sheremetievo (Moscú).

Este levantamiento de rutas sigue las pautas del plan de contingencia que Vueling ha presentado ante el Ministerio de Fomento para enfrentar al movimiento de pasajeros de julio, agosto y septiembre.

La compañía de bajo coste definió a esta medida como “cancelaciones tácticas”, porque al ser rutas nocturnas, pueden contar con esas aeronaves para los vuelos de la mañana.

Las cancelaciones no serán inmediatas: las rutas de Vilna y Rabat se levantarán en agosto, y la de Moscú en septiembre.

Para los pasajeros que habían comprado un billete a esos destinos, Vueling ofrece reembolsar el dinero o llevarlos al destino más cercano a esos aeropuertos –pero que sean operados por la empresa-, y la compañía se hará cargo del transporte terrestre. En el caso de Lituania, sería a Tallin o Riga; Casablanca es la alternativa a Rabat, y Domodedovo –el principal aeropuerto moscovita- es la opción frente al de Sheremetyevo.

Vueling gestionará alrededor de 740 vuelos desde El Prat para el inicio de las vacaciones de agosto. Para el próximo fin de semana, del 23 y 24 de julio, no se prevén incidencias, aunque una huelga de controladores en Italia para el viernes 22 puede complicar los vuelos a este destino.

a.
Ahora en portada