Con estas ideas viajar en turista será un placer

Los premios Crystal Cabin eligen los mejores diseños de cabina, como apoyacabezas insonorizados, entretenimiento 3D y prácticas soluciones para los lavabos

Cada año los premios Crystal Cabin distinguen a los mejores diseños para el interior de los aviones. Y estas ideas están lejos de las absurdas propuestas que han patentado algunas aerolíneas para sacar más rédito a sus vuelos, y que por suerte todavía no han visto la luz.

En esta oportunidad se han presentado 91 proyectos de 18 países, que podrían convertir la experiencia de volar en la clase más económica en un vuelo de placer.

Asientos insonorizados

Para aislar los ruidos generalmente se usan grandes auriculares, pero son molestos para poder dormir. ¿Y por qué no crear un apoyacabezas graduable que transmita música?

haeco

Esa es la idea de Haeco Cabin Solutions, que patentó esta almohada graduable que rodea la cabeza y de paso, emite música de los canales del entretenimiento. Y además no hace falta crear asientos nuevos, las aerolíneas los pueden adaptar fácilmente a los existentes.

Entretenimiento digital

 

inflight

Este es uno de los campos más fértiles en ideas. Si los nuevos diseños de dispositivos para realidad virtual y aumentada son más baratos, será más fáciles que se incorporen a la clase económica. La empresa United Screens Group, de Hamburgo, desarrolló un sistema de monitores que pueden recrear imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas especiales.

En tanto Inflight VR, asociado la aceleradora de empresas BizLab, de Airbus, trabaja en un software para que cualquier móvil pueda ser usado, con unas gafas de soporte (que cuestan menos de siete euros), con programas de realidad virtual, en donde se pueden ver películas o realizar compras en el duty free del avión.

Boeing Onboard es un programa de la empresa Live Well Collaborative y la Universidad de Cincinnatti para crear un sistema de realidad aumentada que permita acceder a internet y contenidos de entretenimiento.

Apoyabrazos para todos

apoyabrazo

La guerra fría por ocupar el apoyabrazos puede llegar a su fin. Y la creativa solución del diseñador Nigel McMillan puede ser la mejor solución: se trata de un apoyabrazos con forma de V girado a 90 grados, donde cada persona puede descansar su extremidad sin fastidiar a su compañero de viaje.

Solución a los lavabos

jamco lab

Varias ideas buscan solucionar las pérdidas de tiempo cuando se concurre a los lavabos, que además complican a los tripulantes que necesitan los pasillos libres para su trabajo.

La compañía japonesa Jamco propone crear un compartimiento al final del avión con tres o cuatro lavamanos, separado por espejos, que permitirá que los pasajeros se refresquen el rostro, se laven antes de comer o cepillen sus dientes sin tener que esperar su turno en el lavabo.

Zodiac Aerospace sugiere, con su Durinal Kit, crear urinarios como los de cualquier baño de restaurante o cine: sería un habitáculo con dos unidades, que permite a los hombres realizar sus necesidades más rápidamente y descongestionar los lavabos.

Más espacio para las piernas

asientos

El divisor de cabinas es una tortura para el pasajero que se sienta frente a él: tiene una pared que limita su comodidad. El estudio de diseño Rockwell Collins creó el divisor Move, que se trata de una pared de plástico curva que termina en la parte inferior del asiento, lo que permite que el usuario pueda estirar sus piernas o colocar una maleta pequeña, como si fuera cualquier otro asiento.

a.
Ahora en portada