¿Cómo viajar alrededor del mundo por menos que un billete a EEUU?

Un viaje por 11 ciudades de cuatro continentes del mundo puede costar algo más de 1.400 euros

¿Es posible dar la vuelta al mundo por solo 1.400 euros? Sí, se puede, y la respuesta viene de la mano de las aerolíneas low cost. Para los viajeros que no tienen problemas con la flexibilidad de los horarios, la escasez de servicios a bordo o el tener que viajar muy ligero de equipaje; este recorrido lo pueden agendar para sus próximas vacaciones.

La agencia de viajes Turama ha diseñado esta ruta que hace diferentes escalas en cuatro continentes, con su inicio en la ciudad de Madrid. El precio total incluye únicamente los costes de los billetes aéreos, sin comidas ni reservas hoteleras.

El inicio

La vuelta al mundo empieza por un viaje de Madrid a Londres, por un precio de 37,49 euros. La aerolínea escogida para este trayecto fue la británica Easyjet. Luego de una visita al Soho, un paseo sobre la ribera del Támesis o por el cada vez más de moda barrio de Notting Hill, el próximo destino será el Este europeo.

Una de las rutas con más viajeros de Ryanair es la que conecta a Londres con Praga (19.99 euros), y es precisamente la capital checa la próxima escala en este viaje global. Allí se podrá disfrutar un par de días en esta ciudad, de su castillo y centro gótico lleno de monumentos y plazas, antes de partir al Oriente Medio.

Tres paradas en Asia

Dubái se ha convertido en la puerta de entrada de los europeos en Asia. Por un precio de 230 euros se puede llegar a los Emiratos Árabes desde Praga volando con FlyDubai. Para algunos será solo una ciudad de conexión sin mucho que ofrecer, más allá de modernidad y ostentación, pero los que quieran explorar otro paisaje pueden dormir en una jaima en medio del desierto y disfrutar de las estrellas de su cielo despejado.

Varios aviones de la compañía 'low cost' FlyDubai, con sede en el emirato del mismo nombre
FlyDubai se ha convertido en una de las low cost más importantes del Golfo. 

Sharjah es una ciudad cercana a Dubái desde donde se tomará el próximo vuelo con destino a Colombo. Por 117,93 euros Air Arabia ofrece un vuelo entre los Emiratos Árabes y la capital de Sri Lanka, que está cada vez más en boga entre los millenials.

Otra ciudad actualmente apreciada por el público joven es Singapur. Air Asia hace un vuelo entre Colombo y esta ciudad del Sudeste Asiático por 111 euros. Allí se podrá disfrutar del palpitante centro financiero y los jardines públicos, en una de las ciudades con más multiculturalidad de Asia.

Hacia el Pacífico

Una de las rutas más concurridas del Este asiático es la que se conexión entre Singapur y Sídney, y el vuelo low cost está a cargo de Scoot Airlines con precios desde 166 euros. La ciudad australiana siempre será un buen destino en cualquier época del año, y ofrece planes de todo tipo y para todos los bolsillos.

Aeronave de Jetstar
Jetstar ha sido considerada como una de las mejores low cost del Pacífico. 

Hora de cruzar el Océano Pacifico hacia América, pero nada mejor que hacer antes una escala en las playas de Hawái. Contemplar los volcanes y surfear en las olas de este archipiélago será un excelente plan antes de cambiar drásticamente de ambiente. El vuelo entre Sídney y Honolulu estará a cargo de la low cost de Qantas, Jetstar, por un costo de 198 euros.

Norteamérica de costa a costa

Las Vegas es la próxima escala. La ciudad del azar está conectada a las islas de Hawái por un vuelo a cargo de Allegiant por 145 euros. El siguiente destino de este viaje que está por terminar es la meca de la vanguardia, Nueva York.

Jet Blue, probablemente la low cost preferida para viajar en los Estados Unidos, realiza un trayecto entre Las Vegas y Nueva York por 96,83 euros. Las recomendaciones para realizar planes en la Gran Manzana son infinitas, desde cultura, gastronomía, o compras.

Norwegian proyecta dominar el mercado argentino.
Norwegian es una de las aerolíneas con los vuelos trasatlánticos más económicos. 

De nuevo al continente europeo, y de allí a Londres. Una de las rutas más económicas que conecta a Nueva York con la capital británica es la realizada por Norwegian, con precios que rondan los 250 euros.

Y de Londres a Madrid, nuevamente en un viaje con Easyjet de 38 euros. Luego de este recorrido y con calculadora en mano se podrá percatar que el precio por este viaje de 11 etapas ha costado 1.410,24 euros. Una vuelta al mundo que cuesta menos que un solo billete ida y vuelta desde España a los Estados Unidos.

a.
Ahora en portada