United presenta su asombrosa business class Polaris

La aerolínea asegura que es su innovación más importante desde hace diez años. Ha invertido más de 12.000 horas en investigación para mejorar el sueño de los viajeros de negocios

El próximo 1 de diciembre, United lanzará su nueva business class Polaris, “revolucionaria, llamada como la estrella polar, la innovación más importante de la compañía desde hace diez años”. En el comunicado publicado el pasado 2 de junio, la aerolínea no ahorra en elogios.

Lo cierto es que se le pueden permitir si se tiene en cuenta que han sido necesarias 12.000 horas de investigación para ponerla a punto y que United se desmarca así en el mercado americano con la introducción de un sinfín de servicios enfocados a una sola causa: mejorar el sueño de los viajeros de negocios durante toda su experiencia de viaje.

El nuevo asiento: inclinación de 180 grados

El asiento de esta nueva Polaris business class se lleva la mayor parte del protagonismo. La compañía habla de “un modelo exclusivo, concebido a medida, en el que han intervenido las empresas Acumen Design Associates, PriestmannGoode y Zodiac Seats United Kingdom”.

El resultado es un asiento que se inclina 180 grados, que ofrece 1,98 metros de longitud al acostarse y que siempre garantiza el acceso al pasillo. Además, la aerolínea ha recurrido a los grandes almacenes Saks Fifth Avenue para encargar la ropa de cama y accesorios exclusivos: cojines, colchas, dos formatos de almohada (hasta una de gel refrescante), un vaporizador relajante de agua de lavanda…

Más novedades

Los usuarios de esta nueva clase también dispondrán de calcetines y pijamas para vuelos de más de 12 horas, así como de nuevos neceseres que incluyen antifaces de noche ergonómicos y productos cosméticos de la marca Soho House & Co.’s Cowshed Spa.

La compañía ha explicado que las nuevas plazas se han concebido como “capullos orientados hacia la parte delantera del avión. Cada una de estas pequeñas suites llevará la indicación de ‘no molestar’, una tenue iluminación ambiente, un soporte para las lumbares, varios espacios para guardar cosas, múltiples superficies para trabajar y comer, y una pantalla de alta definición de 16 pulgadas para entretenerse”.

Estos asientos comenzarán a implementarse en los nuevos B777-300ER de la aerolínea, para continuar progresivamente en el resto de su flota de largo radio: Boeing 787-10, Airbus A350-1000 y Boeing 767-300 y 777-200 (no en los B757).

Oferta en tierra

Asimismo, al llegar a la cabina, los pasajeros de Polaris serán obsequiado con una bebida a elegir y chocolates gourmets antes del despegue. Luego, durante el vuelo, disfrutarán de comidas de inspiración local, en función de las estaciones, y puestas a punto por The Trotter Project y sus afamados chefs. Y también podrán solicitar en cualquier momento la visita de un carrito con helados, pasteles y trufas.

En tierra, la compañía aérea ha desarrollado paralelamente un “concepto único de salón”, dotado de espacios de sueño con camas, duchas spa y comidas calientes. El aeropuerto de Chicago será el primero que se beneficiará de estas nuevas instalaciones, también a partir del próximo1 de diciembre, seguido de Los Ángeles, San Francisco, Houston, New York/Newark, Washington Dulles, Tokyo Narita, Hong Kong y Londres Heathrow durante 2017.

a.
Ahora en portada