Una rata impide la salida de un avión de Qatar Airways

El roedor apareció cuando 250 pasajeros estaban por embarcar el vuelo de Barcelona a Doha

La aparición de una rata entre los pasillos de un vuelo de Qatar Airways, que iba a operar desde Barcelona hasta Doha, forzó su cancelación y los 250 pasajeros tuvieron que ser reubicados en un hotel del Maresme, hasta que pudieran embarcar en otros vuelos con destino al país del Golfo.

Según ha informado El País, el vuelo tenía que despegar el viernes a las 17.45 desde El Prat, pero una azafata detectó una sombra que corría por los pasillos. Tras confirmar que una rata andaba suelta, el comandante decidió montar trampas para capturar al roedor. Pero el animal no pudo ser atrapado, y al final el avión voló vacío hasta su base de Doha.

Los pasajeros estuvieron horas esperando en vano en la terminal, y a final fueron destinados a un hotel para pasar la noche, para poder volar durante el sábado.

La aeronave, un Airbus A-330, había hecho escala en el aeropuerto de Clark (Filipinas), donde la rata habría subido. Allí el personal de la terminal había alertado de la presencia del roedor, pero como no lo pudieron encontrar, decidieron seguir viaje.

Las ratas son un grave riesgo para la seguridad

Además de la amenaza para los viajeros, las ratas son muy peligrosas porque pueden morder cables y conexiones eléctricas, lo que compromete la seguridad del avión.

Como el caso de Qatar Airways, varios vuelos han tenido que ser cancelados por la aparición de una rata. Una aerolínea que suele sufrir con estos problemas es Air India: en enero de este año, un Boeing 787 Dreamliner que iba desde Melbourne y había hecho escala en Nueva Delhi, tuvo que desviarse de su destino final, Singapur, porque se había visto a un roedor en los pasillos.

Esta compañía ya había tenido otros dos incidentes similares semanas antes: en un vuelo de Birmingham a Delhi, y otra desde esta ciudad a Frankfurt. Y también había pasado por un problema similar en agosto del 2014, cuando el vuelo AIO21, de Calcuta a Nueva Delhi, tuvo que ser fumigado por la aparición de una rata.

a.
Ahora en portada