Un solo monitor, cientos de ojos: Delta presenta la realidad paralela

Como en Minority Report: Delta prueba las pantallas de realidad paralela, donde diferentes usuarios reciben información personalizada desde un mismo panel

Los fanáticos de la ciencia ficción recordarán la escena de Minority Report en que los pasajeros en una estación de trenes recibían, tras un rápido escaneo de su pupila, contenidos comerciales personalizados. Un concepto similar es la realidad paralela, la tecnología que la aerolínea Delta incorporará este año.

Por medio de este sistema hasta 100 personas pueden mirar a la vez un mismo monitor y cada uno recibe información personalizada, y en el idioma que hayan elegido.

Cómo funciona la realidad paralela

¿Cómo es posible? Según describe la compañía desarrolladora de esta tecnología, Missaplied Sciences, cada uno de los pixeles de la pantalla pueden proyectar millones de rayos de luz de diferentes colores e intensidad.

Estos rayos se pueden programar para que presenten una información diferente, adaptada a las necesidades de cada usuario, asegura la compañía tecnológica.

La programación de los rayos de luz de cada pixel permitirá que varias personas reciban información personalizada de un mismo monitor

Sería como si toda la información de vuelos, puertas de embarque, servicios y otros datos se concentraran en una especie de Aleph borgiano, pero que a cada persona llegue solo lo que le interese.

[Para leer más: Este es el futuro que les espera a los viajes en avión]

Para ello, el usuario tiene que escanear su tarjeta de embarque y elegir la lengua, y el monitor de realidad paralela le precisará a qué hora sale su avión, cuál es la puerta de embarque, donde se encuentra el salón vip de Delta Sky Club más cercano y por dónde recoger el equipaje, explicó Ed Bastian, consejero delegado de Delta.

Detroit será el primer aeropuerto con realidad paralela

La presentación de esta tecnología se hizo en la feria CES 2020 en Las Vegas, una de las exposiciones de novedades electrónicas más importantes del mundo.

Bastian anunció que la realidad paralela se probará por primera vez en el aeropuerto de Detroit, más exactamente en la sala que precede a los controles de seguridad en la Terminal A.

Unas 100 personas probarán la efectividad de este sistema, sin necesidad de usar gafas especiales ni aplicaciones en el móvil que traduzcan la información recibida.

Nuevas tecnologías

El lanzamiento de la realidad paralela llegó con otros anuncios tecnológicos de Delta, como la actualización de su app para que sea como un mayordomo virtual, en la que informe tanto el estado del vuelo como la situación del tráfico cerca del aeropuerto, la disponibilidad de plazas en el parking y los tiempos de espera en los controles de seguridad.

En el aeropuerto de Detroit grupos de 100 voluntarios probarán la efectividad de la realidad paralela

También presentó un exoesqueleto desarrollado por Sarco Robotics, en el que los empleados de servicios en tierra pueden usar extensiones en sus brazos y cintura para evitar el esfuerzo físico en manipular las maletas.

a.
Ahora en portada