Un grupo de Facebook alquila un A380 para dar una vuelta por Japón

Los seguidores del A380 de All Nippon Airways solicitaron uno de estos aviones para realizar un vuelo panorámico de una hora y media. Y la aerolínea dijo que sí

Los vuelos a ninguna parte han tenido tanto éxito en Asia y el Pacífico que ya no solo son organizados por aerolíneas, sino también por grupos en las redes sociales.

Los miembros de la página de Facebook de viajeros frecuentes de All Nippon Airways han solicitado a la aerolínea alquilar uno de sus A380 para realizar un viaje panorámico por los cielos de Japón con salida y llegada en el aeropuerto internacional de Narita.

La respuesta de la compañía, como era de esperar, fue positiva. El vuelo partirá el 20 de diciembre, y durará una hora y media.

All Nippon Airways ‘disfrazó’ a sus A380 de tortugas marinas. Foto: ANA

Un viaje esperado

A bordo se entregarán certificados y se servirá un breve refrigerio, lo que permitan los 90 minutos de vuelo.

ANA ya organizó un vuelo a ninguna parte en agosto, que se repetirá en noviembre pero con el doble de duración

No se precisó cuánto costaban los billetes, pero cabe recordar que las tarifas para el primer viaje a ninguna parte de ANA fueron de 154 euros para el billete en clase turista, 283 euros para la clase business y 400 para la primera.

Los pasajes para este vuelo relámpago se vendieron por orden de llegada, y estuvo limitado a los miembros de la página de Facebook que organizó el viaje.

La entrega del tercer A380 está paralizada por la pandemia. Foto: Airbus

La razón de estos viajes

La idea original de ANA fue organizar vuelos para mantener activas a sus tripulaciones, y evitar la degradación de las aeronaves por su falta de uso.

Primero se organizó un vuelo técnico en junio, y el 22 de agosto se realizó el primero de sus viajes a ninguna parte.

Las 334 plazas vendidas se agotaron rápidamente, y la aerolínea dispuso una lista de espera por un sistema de lotería para gestionar la demanda de solicitudes.

Este éxito la llevó a organizar un segundo vuelo, que partirá el próximo 15 de noviembre. Este último será más largo, de unas tres horas. Pero la alta demanda también agotó los billetes en muy poco tiempo.

Es la primera vez que un grupo de seguidores organiza un vuelo a ninguna parte. Foto: Airbus

Las tortugas voladoras

All Nippon Airways es la aerolínea con la flota más pequeña de A380: solo tiene dos aviones, y falta recibir un tercero pero que está demorado por la paralización de operaciones debido a la pandemia.

Los A380 de All Nippon Airways, comprados para la ruta Tokio-Honolulu, se convirtieron en una potente herramienta de marketing

Las dos aeronaves se adquirieron para cubrir la ruta Tokio-Honolulu, uno de los principales destinos turísticos de los japoneses en el exterior.

Estos aviones, caracterizados como tortugas marinas en su librea, son objeto de devoción entre los fanáticos del A380, no solo de Japón, sino en todo el mundo.

La moda de los vuelos sin destino

El boom de los viajes a ninguna parte se da sobre todo en el Lejano Oriente y Oceanía. Además de la citada ANA, también las aerolíneas Starlux y Eva Air (de Taiwán), Royal Brunei Airlines, Fiji Airways y Qantas organizaron vuelos similares.

Los vuelos a ninguna parte fueron un éxito comercial

Esta última aerolínea, tras haber realizado un exitoso viaje de siete horas por la región del centro-este del país, ahora también lanzó los ‘viajes a alguna parte’.

Este consiste en un vuelo desde Sídney al icónico Monte Uluru, en el corazón desértico del país, con descanso en un hotel, una cena al aire libre, y otra vez al avión para regresar a casa.

¿Y por Europa?

En Europa por ahora solo una compañía de bajo coste de la República Checa, Smartwings, realizó un viaje de estas características, con tres vuelos de menos de una hora por los paisajes de Hungría.

a.
Ahora en portada