Un Boeing 737 con 167 pasajeros se estrella cerca de Teherán

Un B737 con 167 pasajeros y nueve tripulantes cayó en llamas cerca de Teherán. El avión pertenecía a la compañía Ukraine International Airlines

Un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló al poco de despegar desde el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán. La aeronave transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes, y se descarta que haya sobrevivientes.

Todavía no está confirmada la causa del accidente, pero según la agencia de noticias Tasnim se trataría por un problema técnico del avión, posiblemente por el incendio de un motor.

El vuelo PS-752 cubría la ruta Teherán-Kiev. En el lugar se encuentran numerosas dotaciones de la Media Luna Roja y los servicios de emergencia de Irán.

Ucrania confirma que no hay sobrevivientes

El aeropuerto Jomeini informó que el avión de Ukranian International Airlines (UIA) había despegado de la terminal de Teherán a las 05:15 horas. El accidente ocurrió entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de la capital de Irán.

En la cuenta de Twitter de Flightradar24 se puede ver el recorrido del avión de UIA:

 

 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que todos los pasajeros y tripulantes han muerto por el accidente, y la embajada se está comunicando con los familiares de las víctimas para aportar información del suceso.

Las autoridades iraníes descartaron que el accidente haya sido por el disparo de un misil. De ser así, se habría producido una explosión en el aire. En un vídeo difundido por redes sociales se puede ver cómo el avión cae como una bola de fuego hacia el suelo.

 

Nuevo golpe a Boeing

El avión siniestrado es un B737-800, integrante de la familia de los Next Generation; un modelo que Boeing dejó de fabricar el año pasado.

[Para leer más: 2019: el tercer año más seguro en la historia de la aviación]

Este suceso es un golpe más a la compañía norteamericana, que atraviesa una grave crisis por las caídas de dos B737 MAX en cinco meses, en octubre de 2018 y febrero de 2019. Esos dos accidentes causaron 376 víctimas.

Esta última tragedia vuelve a enlutar a Irán. En febrero de 2018 un ATR-72 de la aerolínea estatal Aseman cayó en el centro de país, con un saldo de 59 pasajeros y seis tripulantes muertos.

a.
Ahora en portada